TAMBIÉN EN EL COI



Juegos olímpicos y « OD » : una larga historia de común financiación 


“Mens sana in corpore sano” ; la célebre cita de la décima sátira de Juvenal, podría ser considerada el credo del barón Pierre de Coubertin, una muestra de su voluntad de introducir el deporte en los colegios franceses, antes de convertirse en el renovador de los Juegos Olímpicos modernos en 1894.
Si Coubertin soñó con que la pertenencia a una nación podría sustituir a la pertenencia de clase, nunca pudo pensar que una organización extremista religiosa rompería su sueño.

Juan Antonio Samaranch ; ex ministro de Franco y presidente del COI

Juan Antonio Samaranch fue presidente del COI durante 21 años, lo dejó en julio de 2001. Sólo el barón  Pierre de Coubertin,"padre" de los Juegos Olímpicos modernos estuvo más tiempo que en él en ese puesto (1896-1925). En 1991 Samaranch recibió del rey Juan Carlos el título de marqués por su implicación en el movimiento olímpico y por haber logrado la atribución de los JO Barcelona 1992.
Samaranch ss mostró muy activo con ocasión de la candidatura de Madrid para JO de 2012, cuya organización recayó en Londres. Madrid llegó en tercera posición. También apoyó la candidatura de Madrid para  2016, viajando a Copenhague, en esa ocasión Madrid perdió contra Rio de Janeiro.
Hombre influyente, metido en muchas redes,  a Samaranch no le falta su cara oscura : jamás ocultó su admiración por el dictador Francisco Franco, del que fue en 1967 delegado nacional de educación física y deporte. Samaranch dió al COI el peso económico y político que posee en la actualidad además de atribuirle un funcionamiento opaco. Durante su mandato se sucedieron las acusaciones de corrupción contra el COI. En el momento de dejar el cargo Samaracnh se limitó a lamentar "no haber reformado antes el COI".

Opus Dei y JO

Samaranch, miembro del « Opus Dei » negoció secretamente durante décadas hasta 2001 los derechos de retransmisión de los Juegos. Se limitaba a anunciar al Comité el montante global del dinero obtenido sin dar explicaciones de quienes eran los agraciados por los derechos de retransmisión ni a cuanto ascendía el contrato con cada cual.
En 1981, Samaranch suprimió la palabra  « amateur » de la carta olímpica con el fin de que los juegos pudieran aprovechar mejor el dinero de los patrocinadores de los atletas profesionales.
Hay que destacar que  Samaranch ejerció la presidencia del COI de manera altruista y que sin ejercer ningún otro trabajo se hizo millonario ejerciendo sin cobrar
Jacques Rogge fue el octavo presidente del COI. Fue elegido el 16 de julio de 2001 en  la 112 sesión del COI celebrada en Moscú. Opus como su predecesor, Rogge era un cirujano ortopédico belga. Había sido presidente del Comité Olímpico interfederal belga  de 1989 a 1992

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como ves querida propagandista católica, la realidad termina por fastidiar el guión. Ya ves cómo las presidencias más duraderas del COI pasan de franceses o belgas francófonos a catalanes catalanistas (Samaranch) no españoles ( Es lo que significa ser catalanista= antiespañol como el franquista Samaranch lo que deja explícita la verdadera naturaleza antiespañola y antiespañoles del franquismo) lo explica aquí Cósima, la hija de Pedro J:

"Y la clase política no va a cambiar sólo porque ""sea catalana"" y ""no española"". El problema es sistémico”.

https://www.vozpopuli.com/gritos/cosima-ramirez-pedro-j-agatha-ruiz-de-la-prada-mujer-padre-cruz-podemos_0_1105390746.html

Como ves, también, la candidatura de Barcelona a las olimpiadas del 92 ( que nos costaron un riñón , sobre todo eso de hacer de Barcelona una "capital internacional" algo que se impidió a Madrid ) se saldó con un previsible éxito. Éxito que no disfrutó por afrancesadas catalanistas y opusinas razones (obvias) la candidatura de Madrid presentada para ser derrotada tan sólo como contraste con Barcelona que es parte de la propaganda de la oligarquía católica afrancesada catalanista.

Todo esta propaganda afrancesada catalanista se la debemos los españoles al antiespañol franquista opusino Samaranch, dentro del COI ( el o su hijo) en todas las ocasiones en que Madrid se ha presentado ( comprendemos por que ganó en todas esas ocasiones cualquier ciudad menos Madrid , al contrario que Barcelona) y al que para colmo le ponen estos serviles calle en un Madrid que el catalanismo desprecia como símbolo de España que es.

Por mucho que la propaganda se empeñe en relacionar el opus con España y los españoles, la realidad se da de bruces con tal pretensión. El franquismo y el opus son obra de la antiespaña catalanista los mayores beneficiarios de ambos. Antiespaña oligárquica catalana que financió a Franco con dinero que a los españoles estafaban con el arancel Cambó

¿Por qué no contáis la relación entre Cambó o Fainé con el Opus, Francia, Alemania y el Vaticano? Son ellos los que hacen de España el país mas antiespañol del mundo.








Ana A ha dicho que…
¿Tan difícil es decir lo mismo primero sin ofender
y segundo dando la cara?
en este blog ya se ha relacionado a Cambó y Fainé con el Opus
y con el catalanismo.
Uno de los nietos de Cambó, uno de ellos que en tiempos fue nume, organizador del ¿Qué es un rey para tí?
los OD son perejil de todas las salsas con que nos entretienen y amodorran
a los españoles
Las peleas por albergar los Juegos
no me parece una prioridad. Y todavía más viendo en lo que se han convertido
por obra y gracia de Samaranch, máquinas de hacer dinero
más capitalismo, más derechos televisivos astronomicamente pagados
Anónimo ha dicho que…
No encuentro información contrastada de que el sucesor de Samaranch, el belga Jacques Rogge, fuera del Opus. Encuentro algunos comentarios en el extranjero. No sería raro que lo fuera. Hay que tener en cuenta que el Opus en Bélgica empieza por la cúpula, con la reina Fabiola. Quizás lo oculten porque sería demasiado fuerte el Opus colonizando un organismo internacional como el COI.

La clave para que Samaranch llegara a presidente del COI fueron sus buenas relaciones con el bloque soviético y todos los países del tercer mundo que le seguían. Se lo trabajó a fondo durante años, nombrándole para ello embajador en Moscú. Ahí se hizo amigo de los soviéticos. Las relaciones con los soviéticos las empezó López Bravo. Luego las relaciones de negocio con la URSS pasaban por la intermediación del que fue presidente del Real Madrid Ramón Mendoza. Una cosa muy rara porque en las múltiples entrevistas que le hacían no dejaba entrever ni el más mínimo conocimiento de ruso ni de la URSS. Toda la pinta de un mero testaferro. Tenía como hombre fuerte se su junta directiva a Mariano Jaquotot, fallecido fulminantemente por un cáncer, que según el director de la policía Rodríguez Colorado cobraba dinero de los fondos reservados para servicios especiales, negándolo otro alto cargo de interior. Con la mediación de Ramón Mendoza consiguió Polanco hacerse con el control de El País, comprándole en su casa las acciones que había ido comprando García Trevijano. Bueno, pues Samaranch se hizo amigo de los soviéticos, como embajador ad hoc, que le daban muchos votos, para sumar a los de los países hispanoamericanos y parte de los europeos que ya tenía.

Seguido de morir Samaranch apareció la escultora y pintora Luisa Sallent contando que era su amante durante años, que se sentía su viuda –“venganza” titulan los plumillas- y da la impresión que todo el mundo lo sabía y lo callaba. Ha escrito su biografía, «Vidas y apariencias», en donde quizás pueda contar algo sobre las relaciones de Samaranch con el mundo opusino. No sé si Luisa Sallent, de Ripollet, es familiar de Ignacio Sallent Casas, que fue uno de los opusinos que primero se instaló en Roma, en 1947.

“La exmodelo revela en «Vidas y apariencias» que compartió 18 años de la vida del presidente del COI, desde mucho antes de que enviudara de Bibi Salisachs”

http://www.levante-emv.com/portada/2011/11/29/secretos-amor-barreras/860608.html

Los opusinos de arriba tienen derecho a la doble vida. Es que el Opus es sólo una cuestión de poder.
Anónimo ha dicho que…
A lo de que yo insulto le responderé con esta otra afirmación perfectamente contrastada, usted SI insulta a absolutamente todos los españoles entre los cuales me encuentro cuando nos llama a todos envidiosos. Un insulto colectivo digno de la peor propaganda goebelsiana ( la propia de la Iglesia, potencia por excelencia de la propaganda, la gran gestora de las creencias en el mundo, y naturalmente toda la clase dirigente que ella promueve, contra los españoles) Así si los españoles son " envidiosos" ¿Como replicar a la insultante injusticia ladrona del cupo vasco si resulta que lo de los españoles es sólo que son envidiosos por naturaleza?

¿"Peleas" por albergar lo juegos? No hay tal pelea, Madrid no se ha presentado sino para ejercer de contraste con Barcelona, es más propaganda ( Madrid= España no consigue lo a que consigue Barcelona= Cataluña, todo pagado por España, es decir los españoles) , el catalanismo en pleno aplaudió cada derrota de Madrid que ellos mismos, su afrancesado opusino Samaranch o su hijo propiciaban desde "dentro" del COI, pues para eso y no para otra cosa existe el catalanismo en España ( que no en Francia) que para derrotar cualquier empresa , expresión o manifestación que signifique " España"
Ya me dirá usted en que otro país es posible que una ciudad y una sociedad tan contraria al propio país del que forma parte como Barcelona y la sociedad catalanista catalana, recibe mejor trato y más recursos que la propia capital de la nación , una ciudad, Barcelona que significa "Cataluña" ( no España o siquiera parte de España como podrían representar Sevilla o Valencia que no son antiespañolas) En Francia o Reino Unido, por contra las olimpiadas se hacen sin duda alguna en París ( solo en Paris) o en Londres nada de Perpiñanes o Edimburgos
En cualquier caso no simplifique las cosas, no se trata de celebrar o no celebrar sino de inversiones pagadas por los españoles que eternamente acaban en manos de la antiespaña catalana o vasca.
Lo de las olimpiadas es mas de lo mismo, el destino impuesto a una nación, España, prohibida de representarse a si misma en su capital, Madrid mientras es obligada por una clase política históricamente traidora, puro catalanismo, a financiar la burla antiespañola de Barcelona ( que no es por ejemplo como ya he dicho, Sevilla o Valencia)

Usted se nos pone demagógica con argumentos perfectamente utilizables por cualquier político o por la prensa que el catalanismo maneja, si hubiese de nueva amenaza de juegos en Madrid , que desmontarían en un pis pás de volverse a dar la circunstancia de que los españoles cegados por la propaganda ante el espectáculo del cachondeo, el latrocinio y del insulto permanente a España y los españoles del catalanismo accedieran a celebrar otros juegos en Barcelona - estos de invierno- tal y como han pedido y exigido algún anormal fascista y ladrón de esos que pueblan la mas despreciable de las oligarquías económico- políticas del mundo, la negrera cipaya y traidora catalana, nada mas y nada menos que par desmontar el prusés.
Como puede ver " la cosa" de las olimpiadas si se las toma muy en serio esta "gente" afrancesada catalanista. No la he insultado, creo que me atengo a la verdad
Anónimo ha dicho que…
En cualquier caso, te aplaudo en dos de tus artículos pasados sobre los que quizás deberías abundar más.
Esos referentes a la relación con el OPUS ( y por tanto con la Iglesia Católica) de los " padres" fundadores de la UE, curiosamente un italiano , un francés y un alemán, el núcleo ¿ círculo? fundacional que tanto recuerda , también curiosamente , a aquel lejano imperio que levantó Carlomagno allá por el año 800 de nuestra era (origen de Francia Alemania y los principados soberanos norteitalianos hoy "solo" regiones de la actual Italia)
El imperio "neo-carolingio" esto viene a ser la UE, nacida del tratado de "Roma" (Roma) y eso explica muchas actitudes y acciones del opus, en particular el mantener a España históricamente sometida a Francia y Alemania , catalanismo cipayo mediante. El "sueño de Europa" viene de antiguo.
La UE me parece una jerarquía de jerarquías o un círculo de círculos, es como una cebolla.
La implicación de la Iglesia es obvia y evidente.
Aunque la Iglesia es la Iglesia.


Anónimo ha dicho que…
El caso de Samaranch como presidente del COI ilustra sobre como funcionan realmente las cosas, con planes a largo plazo. Nos tienen atontados con el mogollón de las noticias de cada día, que nos presentan casi como naturales y que suceden porque sí, sin más. La realidad es la contraria. Los poderosos hacen planes a largo plazo, y cuánto más poder tiene más largo es el plazo de sus planes. Samaranch fue embajador en la URSS para ganarse la amistad del bloque soviético y sus países satélites y así conseguir su apoyo para las elecciones a presidente del COI. Fue embajador en Moscú tres largos años, de 1977 a 1980, año este último en que le eligieron presidente del COI. Un hombre de la alta sociedad, con dinero, un bont vivant, residiendo en el frío Moscú soviético, donde sólo podría encontrar aburrimiento. Pero era el fielato para llegar a presidente del COI, que eso es otro modo de vivir. Por otro lado, el COI estaba muy revuelto por el boicot USA a los juegos de Moscú en 1980. A río revuelto, ganancia de pescadores opusinos. Y el Opus hace planes a muy largo plazo, lo que está pasando ahora con la cosa catalana lo tienen preparado desde hace décadas, aunque con el 11-M cambiaron los dirigentes que lo dirigen, los de ahora son más brutos.

La embajada en Moscú me recuerda al más célebre de los embajadores allí, el duque de Osuna, que también es un ejemplo de cómo funcionan realmente las cosas, y por sus derivadas la historia acaba entroncando con el Opus. En el siglo XIX el olvidado duque de Osuna era con mucho el hombre más rico de España, como un Amancio Ortega pero con mucho más. Tenía tierras por todos lados y a mansalva. Le faltaba liquidez. Y era el mayor derrochador que se pueda imaginar, con todo tipo de caprichos. Como a pesar de su inmensa fortuna le faltaba liquidez el banquero marqués de Urquijo le prestaba ingentes cantidades. De modo que al final, previos impagos, se hizo con casi toda su fortuna. Prestar pensando en quedarse con los bienes de aquel al que se presta es táctica muy habitual en las alturas. De hecho, es lo que nos pasa en España con la inmensa deuda pública que nos han creado desde hace diez años. Como es sabido, la marquesa de Urquijo era del Opus, falleciendo en asesinato, burdamente encubierto con el sospechoso habitual de turno.

Una historia muy interesante, que también ejemplifica el traslado de poder de la oligarquía terrateniente a la oligarquía financiera e industrial:

http://www.lacasamundo.com/2015/03/el-duque-de-osuna-riqueza-despilfarro-y.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_T%C3%A9llez-Gir%C3%B3n
Anónimo ha dicho que…
La historia de la última candidatura fallida de Madrid como sede olímpica tiene su aquel, y, como casi todo en los últimos años, al final tiene que ver con el permanente chantaje del Opus a Aznar con el 11-M, vía Ana Botella. Es sabido que hay una ley no escrita por la que se eligen sedes olímpicas turnándose los continentes, más o menos. En el caso de esta elección en 2013 no le tocaba a Europa. Todo el mundo sabía que no había ninguna posibilidad para Madrid y se hacía por inercia, siguiendo la estela de las anteriores candidaturas presentadas por Gallardón -en una de ellas, en la que tocaba Europa, sí hubo posibilidades, y quizás fue saboteada internamente. De hecho, en Madrid nadie hablaba de la candidatura ni se le prestaba ninguna atención. Como la alcaldesa era Ana Botella había que utilizarlo contra ella como modo de darle un nuevo toque al Aznar que nos dejó tirados a todos los españoles ante los autores del 11-M, inventándose la vía islamista con la que encubrirles y darles todo el poder. Así que un par de semanas antes de la reunión olímpica donde se decidía la candidatura se inventaron que Madrid iba a ganar, y de este modo generar artificiosa frustración. Lo hicieron a través de una llamativa portada de El Mundo, en que inventándose votos lo aseguraban:

“50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid". 04/09/2013

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/03/madrid/1378242523.html

Luego le dieron la puntilla colándole el famoso “relaxing cup of coffee en la plaza Mayor”, que presentaron como hito mundial. Que demuestra también lo tontos que son los aznares, que nadie en Madrid va a la plaza Mayor a tomarse un café, los castizos un bocata calamares y los guiris a que se la claven con una paella.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei