CATÓLICOS POR LAS LIBERTADES ECONÓMICAS

El OD protegió a antiguos SS que huían tras 1945, lo hizo en todo el mundo, un ejemplo fue el antiguo rector de la universidad de Aix la Chapelle, que fue un cercano colaborador de Himmler. Francia tampoco se ha quedado al margen de estas intrusiones. El sacerdote Wenceslas Munyeshyaka, que cometió crímenes contra la humanidad,
fue responsable de masacres y violaciones en Kigali en junio de 1994 obtuvo asilo en Francia gracias a monseñor Joseph Duval, presidente de la Conferencia Episcopal francesa que habría cubierto su huida ofreciéndole un ministerio sacerdotal. La iglesia de Francia reedita la ayuda a huir de la justicia de un criminal contra la humanidad, a pesar del escandaloso precedente que supuso Paul Touvier.

Un alto prelado de América del Sur dejó que se torturara a 4 religiosos porque se oponían al poder. Este personaje fue recibido con todos los honores por Guadin, alcalde de Marsella, miembro del OD lo mismo que Raymond Barre.

* * *

La casa madre del OD en Francia está en el 5 de la rue Dufrenoy de París pero no figura como tal. De hecho muchas asociaciones que emanan del opus gravitan en torno a este centro, en especial la asociación de cultura universitaria y técnica (ACUT) y la sociedad anónima para el desarrollo cultural (Saidec)

Entre los que han realizado una carrera dentro del Opus figura el alcalde de Marsella JC Gaudin, supernumerario, él inició el centro OD en esta ciudad. Su primera actividad consistió en ser profesor de historia y alemán en dicho centro. En 1992 JC Gaudin acepta la invitación a los fastos con motivos de la canonización de monseñor Escrivá en Roma. Tres añós más tarde fue nombrado ministro de Adecuación del territorio, de la integración y de la Ciudad.

También fue supernumerario Antoine Pinay, ex ministro y padre del franco, presidió el Centro nacional de los Independientes en el que se inscribió JC. Gaudin. Cuando Edmond Giscard d'Estaing padre del presidente, creó el partido de los Republicanos Independientes, le siguió. En aquella época Edmond presidía la Sociedad financiera para Francia y los países de Ultramar, accionista principal del Banco de intereses franceses, en el que el OD tenía un 40% de las acciones. Edmond Giscard era por ello considerado el tesorero del OD en Francia. 

François GOndrand, portavoz del OD en Francia, fue director de comunicación de CNPF, Centro Nacional de los propietarios de bosques.

Entre sus amigos opusianos estaba Michel Abert, director de los seguros AGF, Didier Pineau-Valenciennes, ex director de Schneider, Henri Pradier, ex director de Shell Francia y director de las obras francesas de la soberana Orden de Malta y Louis Schweitzer, patrón de Renault.

Otro ejemplo es Klaus Barbie que realizó sus fechorías en Lyon, donde Jean Moulin murió tras ser detenido y torturado. También Lyon Raymond Barre organizó la misa de Josemaría Escrivá en 1988 y dió testimonio de su santidad en el proceso de beatificación. En el gobierno de Barre había opusianos como Michel d'Ornano, Jacques Barrot aceptó sacrificar su vocación sacerdotal abandonando el seminario para suceder a su padre como diputado y alcalde de Yssingeaux.

Aunque nunca hizo otro trabajo aparte de pertenecer al CDS, fue nombrado ministro de trabajo, reconoce su admiración por las encíclicas sociales y una piadosa admiración por Juan Pablo II.

Philippe de Villiers no es miembro reconocido del OD, pero sí algunos de sus colaboradores como Christian Boutin o Michel Poniatowski. 

En los años 70 Charles y Chantal Million animaban un grupo de reflexión católica, el club del astrolabio, era un club católico contrarrevolucionario presidido por el suegro de Michel Delsol y al que acudían numerosos miembros del OD. Sólo en 1988 rompió con el Frente Nacional y siguió conservando lazos con grupos monárquicos.
Edouard Balladur integró perfectamente la ideología papal hasta el punto de citar varias veces a Juan Pablo II en su mensaje de candidatura presidencial.
Balladur se encargó del Túnel del MOnt Blanc tras Edmond Giscard d'Estaing. No hay que olvidar a otro protagonista de la SFtrf (Túnel de Frejus y autopista A43 - Saboya - Francia): Michel Barnier, ministro de Balladur y organizador de los Juegos de invierno de Albertville, además de Hervé Gaymard diputado por Saboya, supernumerario y yerno de otro famoso supernumer, el dr. Lejeune.

En realidad los Juegos Olímpicos, los túneles de peaje que unen Francia e Italia están mezclados en chanchullos financieros relacionados con sociedades satélites OD.

Volviendo a Balladur, hay que recordar que privatizó las empresas nacionales, según el esquema de "católicos por las libertades económicas", una asociación opusina. Y está rodeado de numerosos empresarios opus como Claude Bebear, director de los Seguros Axa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei