SENTIMIENTOS RELIGIOSOS HERIDOS Y ALGUNOS CADÁVERES

 Algún gracioso comenta que también chiquilicuatre y Torrebruno "son". Yo mientras sigo esperando el día en que se desaten las lenguas, porque no es tarea para una sola sacar a la luz como dominan.

Los abogados cristianos de la denuncia al actor, deben ser cooperadores por lo menos. Y no pisan el suelo porque andar denunciando la persecución del cristianismo en España traspasa los límites del surrealismo daliniano, va más allá de todo lo pensable e imaginable.


Me he leído lo que dice el actor de Marta Etura, y  si todo eso sólo se pudiera decir de esa señora....respiraríamos, pero hay que buscar con lupa a los que no son así. Qué pena de España,  son las consecuencias sociales y sociológicas del régimen fascista prolongado en el criptofascismo actual, que se manifiesta en que por estos andurriales ibéricos no hay valor más que para pisar al débil. Y acudir en socorro y ayuda del poderoso. Y así nos va, somos el hazmerreír del mundo, me ha sorprendido una jovenzuela diciéndolo esta mañana. Pelotasland. No sabemos estar en nuestro sitio sin babear a diestro y siniestro, hubo un tiempo en que fue necesario para sobrevivir, pero, compatriotas, ya no lo es, dejad esas costumbres.


* * *


Según dicen el OD estaría envuelto en grandes escándalos financieros particularmente en Francia, Italia, España. Empezando por Francia hay que recordar el caso Meleux. Louis Meleux, socio del OD, era un empresario que trabajaba para el Estado con la garantía de la Caja nacional de mercados.
Una auditoría de las cuentas de su empresa reveló un agujero de cerca de dos mil millones de francos franceses de entonces. Fue hallado muerto en el bosque de Fontainebleau en marzo de 1965. EL dinero desaparecido se había invertido en España en un banco que formaba parte del accionariado de la empresa Meleux: el Banco des Intérêts Français del que más de 35.000 acciones fueron adquiridas por el banco Popular Español, entonces el banco opus dei por excelencia.


* * *

En 1976 fue asesinado Jean de Broglie, ex ministro, uno de los firmantes de los acuerdos de Evian que terminaron con la guerra de Argelia, ex tesorero de la campaña presidencial de Giscard d'Estaing.
Para comprender el móvil del asesinato hay que remontarse a la década de los 60, momento en el que el 80% de los créditos estatales a la exportación se los lleva MATESA, florón  del sector textil en España. MATESA son las iniciales de Maquinaria Textil del Norte de España, Sociedad Anónima.

La empresa fue creada el 20 de julio de 1956, en 1968 su capital ascendía a 600 millones de pts y su sede social estaba en Pamplona. Aparentemente nada hace pensar que haya una relación entre una sociedad industrial especializada en la explotación de una patente francesa de telares y una organización religiosa que se dedica "a difundir en la sociedad contemporánea sobre todo entre los intelectuales, los principios de la perfección cristiana." La definición está sacada del Diccionario Enciclopédico Larousse.

Sin embargo MATESA fundó unas 70 filiales en España y otros países. La empresa se inscribe en el Plan de Desarrollo franquista implementado por los ministros Opus y que pretendió ser el símbolo de una España nueva, abierta al desarrollo económico y apta para afrontar la competencia internacional.

De hecho, en lugar de exportar los telares MATESA se dedicó a transferir los capitales españoles que le permitían formar parte de empresas extranjeras, eran capitales oficiales que se le daban para ayudar a la exportación. Por lo que MATESA desvió el dinero público.

En 1967 de Broglie creó junto con VIlá Reyes el empresario de MATESA, la Sodetex, un dispositivo financiero instalado en Luxemburgo que serviría de taxi y llenar las cajas del OD, (embarcado en Roma en proyectos arquitectónicos ambiciosos). Sodetex blanqueaba por medio de facturas falsas el dinero que el Estado español daba a MATESA. De Broglie sin saber donde se metía aceptó ponerse de jefe de Sodetex.

Por su parte Vilá Reyes había exportado dólares a Suiza por medio del banco Occidental, era amigo de todos los ministros opus. Al parecer también financió la campaña de Nixon, "amigo" personal de López Rodó, una de las personalidades opusinas más relevantes durante la dictadura, mano derecha y consejero espiritual de Carrero Blanco.

Cuando España pidió que el capital fuera devuelto de Broglie no lo hizo, se había gastado el dinero seguro en el partido de Giscard.

Desaparecieron 800 millones de Francos y en 1969 se vió que todos los industriales y políticos implicados eran Opus. De Broglie se lió traficando con bonos del tesoro, quiso aprovecharse de ello y puso en peligro al OD.

Tras su asesinato el día de nochebuena de 1976, el ministro del interior Poniatowski quiso dar carpetazo. Se dice que él también se habría beneficiado de la generosidad de de Broglie,

Más tarde se supo que la policía sabiendo que se había puesto precio a la cabeza de de Broglie dejaron de vigilarlo para dejar el campo libre a su asesino. El inspector de policía acusado oficialmente del asesinato hoy retirado siempre dijo ser inocente. En un libro de 1999 cuenta que de Broglie se dedicaba al tráfico de armas y a blanquear el dinero OD.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei