SANTIFICACIÓN DE LA INFILTRACIÓN

Tras el fallecimiento el último día de febrero de este año de García Trevijano quedan al mando del movimiento que fundó varios seguidores, gente educada y formada que intentan apagar fuegos de controversias generadas en las redes por miembros del MCRC. Ayer les escuché decir a cuatro de ellos que no cabe nadie de ideología totalitaria en dicho movimiento. Y hoy me encuentro con un escrito que sólo el título es ya opusino, o sea el colmo del liberalismo. Me he ido a mirar quien es el señor que lo firma y cualquiera puede preguntar a don Google quien es, a qué dedica el tiempo libre y el que no es libre.


Sus ideas representan la ranciedad del "Opus Dei" en sus clases bajas, no en sus clases altas, pues las clases altas opusinas no  firmarían  escritos como los que él firma. Es mojarse mucho y quemarse mucho. La crème opusina no lo hace, no lo necesita y no es tan tonta como para andar creyendo en el evangelio de veras y a pies juntillas. El evangelio se usa a conveniencia "si eso", pero no así, en vena.

Me parece una contradicción que un candidato a alcaldía de uno de los partidos del sistema esté en MCRC ¡va totalmente contra el argumentario de Trevijano! Recuerdo el argumentario: No a la partitocracia, no a la oligarquía de partidos que son todos lo mismo con distintos colores y lo único que hacen es repartirse la tarta o las tartas, que con las autonomías hay mucha tarta que repartir. No al sistema de partidos español que no es representativo más que de los que confeccionan las listas electorales y no de los electores que sólo son llamados a confirmar lo que el jefe de partido ha decidido. ¡No les votes! y resulta que tienen un candidato a la alcaldía de una importante ciudad manchega en sus filas: I dont understand, ¿en qué parte  del cuento me quedé dormida?

Aunque los de Podemos sean hijos lejanos de Escrivá, del que han guardado los "círculos", representan el extremo contrario del circo español.  Y por eso el enfrentamiento es risible, pero no tengo muchas claves para demostrar que Podemos es un invento del sistema para asimilar las "rastas"  y la izquierda culta española.

Me caen bien los del MCRC, viva la república. Hace tiempo pillé  otro opusino en sus filas, el corresponsal en Polonia ¡cura numerario! santificando la infiltración. Y como ese es el gran tema de España, el OD dictando la ley de manera simpática o de manera antipática, lamento profundamente que este ramillete de gente culta "se fasse avoir" por el OD. Todos pillados.Con todo lo que profundizan, no han profundizado lo suficiente, les quedan uno o dos pisos más que cavar en el terreno para llegar al fondo del porqué.


En cuanto al tema de la rubia peligrosa por falsificadora, los tertulianos habituales no van a la raíz del asunto. Si es cierto lo del tráfico de influencias con su marido arquitecto y los contratos amañados son delitos peores. Siendo el que se le achaca suficiente para tener la vergüenza torera de dejar de presumir de presidenta rubia y ex jefa de la policía.

Pero lo que me parece más radical es el hecho de que un rector universitario no pueda resistir a una presidenta de comunidad autónoma cuando esta le pide un "apaño" y que un catedrático no pueda resistir a un rector cuando este le pide otro, y así sucesivamente. ¿Dónde queda la autonomía universitaria tan esencial para hacer avanzar el conocimiento en sus dos ramas de investigación y transmisión del mismo a las futuras generaciones? no puede haber esas dependencias del poder tan estrictas, el poder abusa siempre.

El poder necesita límites y contrapesos, es una ley del poder como cualquier otra ley de la física. No se puede tolerar la intromisión hasta ese punto de la política y los políticos por todas partes, haciendo y deshaciendo, dando cátedras y quitándolas. Como en los tiempos del tío Paco, en el fondo seguimos en la continuidad y se demuestra bien con este caso. Y que una universidad pública tenga fama de "colocadero" de un partido político es otra ignominia, como la de Pamplona es "colocadero" de cierta prelatura, la ley del silencio en la ciudad está garantizada, con miles de navarros viviendo del cuento.

Comentarios

Aleksandr ha dicho que…
1941. "-Padre" -"Hijo mío, qué" "-El círculo interior que hacen los numerarios. No se puede llamar círculo interior. Tampoco círculo interno. Suena demasiado a secta." "-Pues búscale otro nombre".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei