MUCHO ESPAÑOLES

El libro de los 19 años caminando en una mentira al que le falta la segunda parte, todo lo que he vivido tras los 19 años de mentira, lo vende esta editorial . Pregúntales.
Insistes con la españolidad, no sé de donde sales con tanta lata como me das con eso
 pero sí, el "Opus Dei" para los que lo hemos conocido por dentro, es eminentemente español. Repito que la mayoria de los altos cargos romanos lo son, los prelados lo son, el actual es francés por accidente, y sería interesante saber la historia de su familia que se va y luego vuelve con Franco. Las publicaciones internas están escritas en español, el founder impuso costumbres "de Casa" que eran españolas (¿qué tal les saldrán los crespillos en Hong Kong?) y el sociolecto  interno, todo español. Les hace y nos hacía mucha ilusión  pescar exóticas, no es en Japón donde precisamente ha florecido el Opus Dei, país sintoísta y budista. No. El país con más miembros fieles del "opus Dei" es España. La ciudad con más centros OD y más opusinos por kilómetro cuadrado es sin duda Pamplona, allí sí que todo es Opus Dei, la derecha, la izquierda, los abertzales y los antiabertzales, pasando por los cuatro nacionalistas vascos de toda la vida. No escapa nada ni nadie. Y  la Pamplona de la que hablo está en España.


Todo tan español que se luchaba por diluir lo hispano. Una opusina modalidad para desespañolizar era ponerte un nombre del país al que ibas, me acuerdo de una tal Carmen Esteve de Valencia, a la que pusieron Lorraine, y había una tal Maloles de Murcia a la que creo que quisieron denominar Maylis, nombre que se estila en el sur de Francia. Este último cambio no tuvo mucho éxito, siguió siendo Maloles. Y era curioso observar como las numerarias que pasaban unos años en Roma, en el colegio romano o ayudando en asesoría, volvían españolizadas más que romanizadas, pues el idioma oficial que se hablaba en las casas centrales y dependientes es el español. Las que habían vivido en la región de Italia, en ciudadades italianas como Verona o Milán, alguna conocí, sí volvian hablando italiano. Además de que en Roma el número de hispanoamericanas también era considerable y el español más que de España era español de América. Pero eso es lo de menos, a Rajoy le hubiera encantado, todo era "mucho español". El modo de hacer proselitismo y meterse en la vida de la gente así a lo bestia y sin pedir permiso es muy español, ni anglicano ni sueco, modos de hacer hispanos.

Si hubieras estado alguna vez en Torreciudad, habrías visto la potencia y extensión del "Opus Dei" en tantas peregrinaciones que llenaban el santuario y la explanada sobre todo en el mes de mayo, muchos catalanes, aragoneses, de Levante y de más lejos. Qué poderío, qué gentío se juntaba allí, autobuses y autobuses y más autobuses con su correspondiente cura del pueblo o guia opus. Y los confesonarios a tope, para eso se hizo Torreciudad, con aquellos cuartos de baño inmensos de acogida de peregrinos. Yo fui la primera vez con mis padres con 12 años,  fue mi primera experiencia de opus Dei masivo. Repetimos unos cuantos años con el club de chicos al que acudia mi hermano en Plaza del Castillo. No digamos cuando había ordenaciones, otra manifestación. Y después inventaron la Jornada anual de las Familias. Antes habían inventado los tozalitos, urbanizacion de vacaciones para alejar a las buenas familias opusinas de las playas y llevarlas al secarral del prePirineo oscense. Y también imagino para que los hijos de los opusinos se ennoviaran entre sí. Este tipo de desarrollo del Opus Dei que hasta hace hoteles y urbanizaciones de vacaciones pensando en el verano y en las futuras familias opus dei, no existen más que en España.

También había convivencias en Torreciudad por "idiomas", estuve en una de francófonas, con supernumerarias francesas y africanas, menuda broma de convivencia, viajar desde Costa de Marfil y Zaire para pasar varios días en el Somontano, respirando el aire y viendo los paisajes del creador del invento. Emocionante, como quien va a Tierra Santa a ver la Iglesia de la Natividad. Ese tipo de cosas organiza el Opus Dei para empapar a sus huestes del "espíritu" original y originario. Hay que pasar por España, no por Francia ni Alemania donde la potencia opusina no es nada, es minúscula, a pesar de los Giscards y Raymond Barre de turno. Las extranjeras que veian el desarrollo del Opus Dei en España volvian acomplejadas a su realidad de opus dei mínima potencia en cualquier otro país del mundo.

En Méjico también hay mucho Opus pero el país en extensión es cuatro veces España y su población más del doble por lo que el asunto queda bastante más diluído. En España es que el Opus se respira en el ambiente, en las cosas que podemos sospechar, como los Abogados cristianos capaces de denunciar a alguien por no sé qué de Dios y de la Virgen, y en lo que no nos imaginamos, como pueden ser los del proceso catalán o el proceso vasco o cualquier otra historia, atentados 11M, golpe 23F,Risto, alumno del Viaró...etc, etc, etc.

Por no hablar de que todas sus universidades y clínicas también las de Roma y Madrid siguen las experiencias y el modelo de la de Pamplona. Que todo esto no es favor de España sino de su destrucción, pues sí, estamos de acuerdo, porque la cantidad de gente y familias que se han dejado la salud, la fortuna, la propia armonía familiar y hasta la vida es considerable. Normal, el país más afectado por el Opus Dei es España.

El tema de los Giscards y demás pudientes es otro Opus, el de los negocios, que no fue el mío ni el de la inmensa mayoría de numerarios y numerarias. No creo que Giscard haya pisado un centro del OD en su vida. Pero se sirvió del empuje del dinero que le llegó desde España para conseguir la presidencia. No sé muy bien las pasarelas entre un Opus y el otro, creo que la gente humilde y de clase media que formamos parte servíamos para el lavado de cara del invento. Creyendo en que lo nuestro era una entrega de tipo religioso, como hay tantas en la iglesia, aunque algo sui géneris, contribuíamos a dar un pase social, a allegar medios y gente y a hacer funcionar la maquinaria de poder que en realidad es el OD. Formábamos parte de las apariencias del OD. Te aguantan mientras te lo crees. En cuanto descubres que no es oro todo lo que reluce, te conviertes en material desechable. En ese punto intervienen médicos, psiquiatras y demás medios coercitivos. Si hace falta te montan un alud en la montaña, no tienen límites, ni fronteras. Y como todos los que lo saben callan, seguirán sin tenerlos.

El asunto paneuropeo es otro tema. Las raíces cristianas de Europa  que pusieron de moda en los años 80, era un slogan opusiano, qué lata con la reevangelización de Europa, Estados Unidos y Canadá, que se habían alejado de su origen cristiano primigenio, había que volver a Clodoveo por lo menos. Se festejó mucho el milenio de su bautismo. Juan Pablo II, el papa polaco, estaba encantado reevangelizando Europa. Pero la Europa del euro es la Europa de la potencia industrial de Alemania, la potencia prestataria que mantiene el chiringuito hasta que se harten de nosotros y a ver que nos pasa entonces.

Y basta saber un poco de historia para acordarse de aquello de que a principios del siglo XIX Fernando VII restauró la Inquisición,  los antecendentes son los que son, por mucho que se quieran vestir de seda, nuestra historia no es precisamente la del canto a la libertad, sino la de su aplastamiento por los medios y métodos más infames. Con la victoria de Franco en la guerra civil, toma dos tazas y media más de regresión. Yo lucho por enderezar tanto atraso, pero no se puede hacer desde el engaño y la mentira y el no reconocimiento de lo que aquí ha pasado. Y tampoco es gratis, todo esto tiene una repercusión evidente hasta hoy.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

No son dos opiniones contradictorias. Evidentemente el Opus era -uso el era pues ya está muerto tras la Exhortación del Papa- completamente español. Cualquiera que conoce un poco el Opus desde fuera se da cuenta. Como que todo pasa oficialmente por Escrivá y su completo catálogo de chorradas. Pero esto no es contradictorio en que por la cúpula el Opus sea esencialmente anti español, al servicio de poderes internacionales. Por eso este régimen opusino que padecemos en España es completamente anti español, como cualquiera ve por su fomento de los violentos y supremacistas nacionalismos, que son cosa más que opusina, y el catalán completamente opusina. Igual que no son hechos contradictorios que los de la base quieran ser auténticamente cristianos y a los de la cúpula sólo les interese la religión como poder.

Ese caracter anti español del Opus, por la cúpula, explica cómo ha sido posible que el Opus tejiera una formidable red internacional de poder, que pocos sospechan, pero sí uno se detiene a estudiarla se queda perplejo de tanto poderío en tantos países de los cinco continentes. Los grandes poderes internacionales, a los que el Opus está engarzado, han consentido ese formidable poder del Opus porque este es en su cúpula un modo de dominar España. De otro modo se lo hubieran cargado fácilmente. Y les sirve de utilidad como infiltración en el Vaticano.

Opus español y anti español. Igual que a todas horas vemos en los medios a tanto español antiespañol. Así es el Opus. Y es quien maneja a estos.




Anónimo ha dicho que…

No estoy de acuerdo, el opus no es español como la iglesia católica tampoco es española, ambos son romanos.
El hecho es que España es creación de Roma, Roma ya tenía su infraestructura para crear o destruir España muy dentro de España, desde siempre aquí en España
Quien conoce un poco la historia de España no dudaría en reconocer el inmenso poder que siempre ha tenido la Iglesia, y luego la monarquía católica -siempre en manos extranjeras- aquí en España, por imposición de Roma- Todos los hechos históricos que han tenido lugar en España son en su mayor parte obra de Roma, los españoles apenas hemos tenido poder de hacer o deshacer nada , absolutamente nada, a lo largo de casi 2000 años.
Lo repito,
El opus como institución de la iglesia católica que es, ( al igual que la inquisición o los jesuitas , o los predicadores de Santo Domingo de Guzmán ) no es obra " española" , los españoles no tenemos poder para aprobarla ni para crearla , lo tiene Roma, un Papado que jamás ha sido encarnado por un español salvando al papa Borgia.
Los españoles eso si, somos cristianos , ese es el gran problema de Roma y por eso Roma impuso la inquisición o el opus, todo ese "supremacismo" es lo puramente romano y del todo anticristiano del orden católico que impone Roma y lo impone contra el cristianismo en España como lo ha impuesto también en los países de fe ortodoxa. El opus es una herramienta de control y sometimiento del cristianismo al orden supremacista romano.
No hay capítulo de la historia de España en que estas premisas no estén presentes, el opus es solo un pequeño párrafo de una historia llena de opropbio y persecución romana del cristianismo en España ( es ser auténticamente cristiano a lo que llaman ser "judaizante", por eso el supremacismo privilegiado vasco navarro y catalán pura ente " romano")
En " Camino" de Escrivá no hay la más mínima referencia a España, a los españoles o a absolutamente nada que se le acerque, en cambio mira lo que les pide” el padre” a “sus hijos” en este versículo de ese pasquín romano antiespañol:
http://www.todosloslibros.info/pdf/camino.pdf
520. Católico, Apostólico, ¡Romano! —Me gusta que seas muy romano. Y que tengas deseos de hacer tu "romería", "videre Petrum", para ver a Pedro.
Me gusta que seas ROMANO
¿Dónde está España y lo español en el opus?











Anónimo ha dicho que…
Esa " herramienta" romana llamada "Opus" lo que quiere de los españoles es que sean tan esclavos como los que alguna vez han pertenecido a esa antiespañola y romana obra, igual de anulados y explotados que cualquiera de los captados por esa secta romana, natural y vocacionalmente afrancesada y germanófila, por romana. Naturalmente habrá Habsburgos , los mayores saqueadores de España y de los españoles, y Borbones o Giscards, en relación con ella, porque servir a Francia y Alemania y a su jerarquía supremacista - ¿Acaso no sería supremacismo la monarquía propia del orden romano católico? - es servir al orden que ha impuesto secularmente Roma en occidente y luego en el mundo desde hace siglos, cosa que evidentemente a Roma no le interesa reconocer, por eso llama "Español" a lo que no es mas que su infraestructura romana en España ( que repito, es romana , nunca española)

Es esto exactamente, mantener el orden romano en España, lo que hacen el catalanismo, Eta, la clase dirigente “española” totalmente “antiespañola” por católica ,monárquica o carlista como aquellos que rodeaban tanto a Franco como a Juan de Bourbón cuyo título – conde de Barcelona, del todo afrancesado- era toda una negación francesa a España y a su historia, obviando la ascendencia visigoda de la monarquía española más antigua que la francesa carolingia. O la propia jerarquía “católica” de la iglesia en España , ¿A quién le extraña su connivencia con Eta o con los separatistas catalanes si lo que hacen es servir a Roma igual que lo hace el Opus, la inquisición o los jesuitas y su masonería asociada?
El opus , no es español por mucho que los propagandistas católicos se empeñen
El opus es romano y por romano es del todo antiespañol.
Anónimo ha dicho que…
Fernando VII , no es español sino francés, un Bourbón. Ni el opus ni Franco son españoles, por mucho que nacieran en España o los hicieran nacer en España , son romanos "católicos”.
Lo que busca la propaganda falsaria romana es torcer de nuevo el futuro de España y los españoles, acusándolos de haber " elegido" a un Franco que nos fue impuesto por Cambó, por March, por la Iglesia Católica romana. Un Franco que mantuvo el arancel Cambó a hasta los años 60 en un evidente rasgo de catalanismo ( en realidad romanismo “ católico”) , un Franco que dejó crecer en España, de hecho lo puso a gobernar a ese Opus que ya financiaba al francés antiespañol Giscard con dinero que robaba a los españoles, como igualmente engordaba el poder de la oligarquia antiespañola catalana y vasca, e igualmente la francesa o como aquel régimen de los Habsburgo que tan ricos hizo a los príncipes alemanes y norteitalianos de la jerarquía del sacro imperio “ romano” germánico robando a los españoles y a los indios americanos, en un régimen tan antiespañol como celebrado, admirado y emulado, en la época de la dictadura católica de Franco. A un Franco que veraneaba en San Sebastián sin que ni Eta ni los Setienes y Uriartes vascos le creasen el más mínimo de los problemas ( Entiéndase que por algo sería), Un Franco que sirvió en bandeja todo un siglo de propaganda goebelsiana católica a cuenta del bombardeo de Guernica (símbolo de esas repugnantes " libertades vascas" que consisten básicamente en tener un insultante privilegio ladrón sobre " los españoles") olvidando bombardeos mucho más sangrientos y destructivos de Oviedo o Jaén ¿Que podrían importar estas " ciudades españolas" frente a esa Guernica" tan vasca" y " tan católica" ?
Asi Eta 50 años después aún tenía, y tiene, excusa de la que tirar para matar más de 1000 españoles con toda la complicidad de este repugnante régimen de ese opus que usted insiste en calificar de " español" cuando es todo lo contrario.
Ese Franco que resucitó el catalán como ya hizo también Primo de Rivera, utilizando el recurso propagandístico de prohibir una lengua que ya casi no se usaba de acuerdo con editoriales catalanistas a las que dejaba publicar, todo un uso magistral de la propaganda ( especialidad romana desde que el mundo es mundo y es además romano) y del " victimismo” que también sirvió de excusa a la católica ETA.
Argumentáis que en " la obra" se habla español ¿ Se pretende acaso que a la servidumbre esclava se les hable en la lengua supremacista de los amos? ¿ Cómo dar órdenes a la servidumbre en una lengua que no entiendan? Y todo mientras ese pus “ tan español” decide perseguir el idioma español rebajad a “ castellano” en más de la mitad de España , con la evidente excusa de que el Castellano es “ solo “ de Castilla ( no de una Cataluña o un Pais Vasco que no persigue igualmente al centralista idioma “ francés” en las comarcas “catalanas” o “vascas” bajo soberanía francesa)
Pues claro que Giscard no se pasó en su vida por un centro de "la obra" ¿Cómo, siendo francés -todo supremacismo romano carolingio- , se iba a pasar por un centro de formación de servidumbre “española” , una de sus fábricas de obedientes esclavos al servicio de Habsburgos, Bourbones y del orden “ romano” de occidente?
Anónimo ha dicho que…
Entonces si Franco no es español, los fundadores de organizaciones religiosas tampoco, pos españoles no conquistaron América, llego ala conclusión por su intervención que el español es sólo.un.buen cristiano al que nunca le dejaron ser?
Anónimo ha dicho que…
Si los españoles "conquistaron américa" fue para Roma ¿ no la llaman acaso hoy " latino " América en todos los medios que el todopoderoso opus tiene en España y en América?¿ Donde esta "" España" en ese nombre que recuerda a la región italiana - el lacio- en la que se asienta Roma? ¿ Donde quedo España en la conquista de América? España solo cargó con una interesada leyenda negra que sirvió para expropiar a los españoles tanto América como la propia Castilla . Ningún beneficio quedó para los españoles de todo aquel esfuerzo que enriqueció a toda Europa menos a esa Castilla , la única obligada a pagar impuestos a la corona ocupada por un monarca extranjero alemán.
No existió realmente ningún imperio español sino un imperio "Habsburgo" ,una familia romano alemana (por católica) , ¿ Que "clase de imperio" es ese "imperio supuestamente español" en el que la metrópoli estuvo siempre en Roma y los beneficiarios fueron todos los príncipes, italianos, flamencos y alemanes del sacro imperio romano germánico? ¿No conoce los palacios de las familias patricias romanas, esas que ocupaban los mas altos cargos de la iglesia católica particularmente el papado? Hablo de los borghese, los Colonna, los Della Rovere, Doria Pamphilj etc.
Dese un paseo por Roma a ver si encuentra algo remotamente parecido en lujo y esplendor aquí en España, en los palacios de la nobleza española ...
Todas las reformas urbanas de la Roma papal fueron hechas a costa de expropiar a españoles e indios. ¿ De donde sacaban esas familias romanas para tanto lujo aun insuperado si el territorio supuestamente asignado a la soberanía del Papa no pasaba de los límites de los Estados Pontificios en el centro de la península italiana? ¿ De donde sino de España y América pudieron sacar los recursos para costear tanto lujo imperial romano?
Y esto sin hablar de los príncipes alemanes muchos de ellos soberanos de principados eclesiásticos enriquecidos por los Habsburgo alemanes que reinaban en España.

Es " europa" - Roma- la que conquisto América, España ( Castilla ) fue usada sólo de plataforma y captación de mano de obra " barata" ; América es desde entonces propiedad de toda la oligarquía romana de Europa
Por eso América es pobre aun teniendo minas de oro, plata , petróleo o esmeraldas que siempre han estado en poder de la oligarquía alemana francesa italiana u holandesa, -nunca española y menos aun castellana ¿ Conoce a alguien de la alta nobleza española que mantenga o haya tenido propiedades en América?- o de sus testaferros y compañías de explotación igual que las minas de Almadén ( Castilla, España) fueron entregadas a los Fugger (Alemanes)

Franco no es español sin antiespañol por católico, nació en España pero servía a Roma, como igualmente servía a Roma Bartolomé de las Casas, Luis de Torquemada, Ignacio de Loyola o Josemaría Escrivá y en tanto que romanos, han sido todos antiespañoles , Y es una evidencia histórica que lo fueron.





Anónimo ha dicho que…
...el español es sólo.un.buen cristiano al que nunca le dejaron ser?


¿En serio nos dejan "ser" españoles, a los españoles en España señor Anónimo?
¿ Se puede " ser español" en Catalu " ny" a o en al "Euskadi"? ¿ Se puede ser español en Galiza o en Nafarroa? ¿ Quizás en Valencia, o en Illes Balears? ¿ Se puede ser español en el Vicente Calderón cuando la catalanada impune pita el himno e insulta a los españoles? ¿Se puede ser español cuando insulta a victimas de Eta, con el permiso de los jueces, víctimas que lo fueron de una banda asesina "católica" - desde luego con apoyo de la jerarquía episcopal contra España? ¿ Se puede ser español cuando te obligan a satisfacer privilegios catalanes o vascos?
En ningún país "" NORMAL"" vera una persecución al propio pueblo como la que se da históricamente en España contra los españoles señor Anónimo
El " problema" es que los españoles no pueden formarse un criterio siquiera de lo que es o no es " normal" por que por desgracia no conocen ni han conocido otra cosa que saqueo, calumnia, desprecio y persecución.

Ana A ha dicho que…
Es todo una gran farsa que se deshace sola el día que haya un poco de valentía,
También pablito iglesias procedente del comunismo, izquierdas de toda la vida y al que de vez en cuando se le escapa el deje "vallecano",
sabe que cuando tiene en frente una euskaldun de municipio obrero no hay que decir España
sino Estado español. Me refiero a una feminista nacida en Basauri, pueblo guipuzcoano
con fuerte migración del resto de España,
bien trabajado por la ideología y el sueño nacionalista que
nunca será la causa de ningún obrero.

Nos entretienen y divierten y diversifican y hacen que nos perdamos
en cuestiones de poco momento con estos asuntos territoriales
que solo benefician a los que con la tontería de la subdivisión
de España en 17 taifas se embolsan sueldazos de 100.000 anuales
no sé cuando vamos a reaccionar ante tanta falacia y mentira
y cuando vamos a decir que las trincheras que nos presentan no son reales.
Anónimo ha dicho que…
Mi nombre es Erika, fui el anónimo que le dijo : "el español es sólo un buen cristiano al que nunca le dejaron ser?" y escribo desde latinoamérica (hispanoamérica), creo que nos separa mucho más que un oceáno en la manera de pensar. No puedo pensar como española porque no lo soy. Sin embargo su postura me pareció un tanto extremista y sin asumir responsabilidades. Por eso comenté lo que comenté. Ya no comentaré sobre la realidad de España, porque la desconozco.
Simplemente usamos otros cristales para percibir la realidad. Ana muchas gracias por permitirnos opinar en tu blog.
Ana A ha dicho que…
Erika, gracias a tí por leer y comentar
en realidad no importa tanto el pasado de España
como el presente y el futuro, todas estas reflexiones
sobre lo que hemos sido o dejado de ser son adyacentes
al tema del blog, vienen bien, pero pienso
que "nos vamos por las ramas" si hacemos demasiado
hincapié en ellas. En todo caso hay una crisis
de identidad muy fuerte en España, y con razón, y una división
de las conciencias también con razón. No son azares
del destino, es algo buscado y consecuencia del ir a ciegas
y el todo vale, y lo mismo da que da lo mismo
lo importante es colocarse,
que es el modo de razonar de una inmensa mayoría.
Pero así no se avanza
Anónimo ha dicho que…
¿De qué "responsabilidades" habla señora? Evidentemente ahora hay un océano entre América y España aun mas desde que la iglesia católica utilizó la leyenda negra contra los españoles, (solo contra nosotros) para fomentar las emancipaciones que nunca fueron tales, pues tan explotados por Roma estuvieron bajo los virreinatos impuestos por los alemanes de Habsburgo como lo están ahora, en paralelo con Castilla, América siempre será pobre por que Europa ( no España) es rica, así es el orden que impuso Roma a España y a los españoles americanos que se entiende que no se puedan ver como españoles, aquí en España, señora Erika. pasa lo mismo en Cataluña y el País Vasco ¿ Cree acaso que no es exactamente el mismo movimiento el de sus emancipaciones y el de estas pretendidas independencias catalana y vasca? Y yodo gracias a la propaganda.
El supuesto imperio español es el único que tiene leyenda negra creada desde dentro, por la Iglesia católica y la monarquía alemana de los Habsburgo, leyenda que curiosamente de desarrolla en paralelo a las matanzas de católicos practicadas en una Inglaterra que si consiguió imponer la " versión" protestante de los hechos - recuerde a Bloody Mary , María la sanguinaria, última reina católica de Inglaterra y esposa de Felipe II- vea que a pesar de todo no hay leyenda negra alguna a favor del catolicismo en Inglaterra. Cosas de la propaganda católica , pues ¿ No le extraña que una monarquía tan poderosa como era la de los Habsburgo que reinaban en España no pudieran hacer frente a esa leyenda negra sobre los españoles ni siquiera cuando se trataba de defender el catolicismo en Inglaterra?
¿ No piensa que mas bien no les interesó sino que, todo lo contrario buscaron su máxima divulgación, peo evidentes intereses económicos y de poder?
Hoy ustedes son países pobres y explotados, y seguirán siendo el patio trasero de las potencias europeas que ya les explotaban entonces en tiempos de los Austrias, como a los españoles aquí en España y que obviamente nunca hablaran mal de si mismas... ¿ Desde cuando la iglesia habla mal de si misma y de sus imposiciones?.
Es el orden que ye ha impuesto Roma y su propaganda católica, señora Erika



Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI