LA ESPAÑOLIDAD OD

És cierto que si el Opus está metido en algo todo es más enrevesado de lo que a primera o segunda vista pudiera parecer. Y en España dominan. El Opus que yo viví como nume era muy español, todo los altos cargos romanos en su mayoría lo eran
el idioma oficial interno del Opus es el español, daban clases de español para extranjeras para poder leer los textos fundacionales y las publicaciones internas que venían de Roma en español. Se traducían algunas editoriales de Noticias, la revista interna de las numes, se tradujo Meditaciones de forma casera me parece, pero era una desventaja y todas las dires que no eran españolas tenían que saber y recibían un buen repaso por el español y la cultura española inoculada en tantas costumbres y "modos" de "casa". Por ejemplo, los famosos crespillos del viernes de Dolores, yo no sé como sentarían en los centros de Japón una cosa tan barbastrense, con su fritura y bien de azúcar encima de las hojas de espinaca. Costumbre importada de la madre del founder el día de su santo

Y así miles de pequeños detalles cotidianos. Había que hacer por colocar a las exóticas, no españolas ni de cultura hispana, en las primeras filas de las tertulias con los sucesivos "padres" para lucir apostolado universal, y todo el que se opusiniza se españoliza por los cuatro costados. Se españoliza al modo opusino que es peculiar. Se inventó aquí.

El imperio sacro germánico lo dejaría estar, queda lejos. El imperio es el euro, el marco alemán en realidad llamado euro e impuesto a los pobres que nos hemos querido subir al carro y nos sienta medianamente mal porque una moneda tan fuerte no responde ni refleja la realidad de nuestra economía española. Y Francia tan seguidismo de Alemania, que es la potencia, como nosotros.

Pero si el Opus es español no se refiere a que les encante resucitar por ejemplo la soberanía del pueblo español, que debió de manifestarse en 1808 y poco más. Van a lo suyo que es el poder elitista y oligárquico.
No llamaría totalitarios a los separatistas catalanes y vascos, nos váyamos a pasar con las palabras. Son un elemento más del consenso, no hay libertad, no hay democracia, hay consenso, es decir, entendimiento entre las élites, pactos, do ut des, para apuntalarse unos a otros y vivir a nuestra costa. La libertad o se conquista o no se tiene, no la hemos conquistado.

Y el invento autonómico fue de Arévalo, sevillano ministro de Suárez. Ya no sé si lo parió otro y lo implementó él, pero vaya gastazo y derroche. 17 pequeñas copias de lo que hay en Madrid, duplicando administraciones y triplicando, todo para repartir y tener que repartir a los amigos y correligionarios. Y el tema de no parecer franquista, también jugó y sigue jugando, si se dice viva España queda franquista, puesto que Franco monopolizó la expresión tras haber acabado con la vida de muchos españoles a los que llamó antiespañoles.
Todas estas cosas habría que hablarlas, discutirlas, reflexionarlas, por qué esta crisis tan terrible de la nación española. Porque en su nombre se ha aplastado a españoles, que lo eran tanto como sus verdugos.

Franco y el Opus muy españoles, usando la palabra España y lo español para sus intereses. Pero no les interesa España si no su propio engrandecimiento.


Y en el asunto Cifuentes, quizás es un elemento que empedra el camino del Rivera, el Macron hispano, hacia la victoria próxima electoral que no están cansando de anunciar las recientes "encuestas". Más casos de corrupción, amiguismo, enchufismo no caben en un cuerpo.




EN COLOMBIA, Od instaló un ordenador dotado del estatuto de extraterritorialidad de una capacidad estratégica cuyos terminales están en Ciudad del Vaticano. Dicho ordenador ha fichado todas las actividades de los religiosos latinoamericanos. A partir de esas informaciones fueron asesinados por los escuadrones de la muerte el padre Ignacio Ellacuría o Monseñor Oscar Romero.

Ayudado por la CIA el OD ha podido inmiscuirse en los asuntos nacionales de los países de América Latina, consiguiendo pervertir, manipular y corromper las guerrillas marxistas o nacionalistas que controlaban vastos territorios (M19, FARC en Colombia, Sendero Luminoso en Perú, Contras en Nicaragua)

OD declaró la guerra a la teología de la liberación. Gracias a un  instituto OD en Chile se preparó en colaboración con la CIA la caída de Salvador Allende y el golpe de Pinochet. Varios miembros del OD lograron altos puestos en la Administración.

Tras el Iran gate en tiempos de Reagan se sabe que la Contra estaba implicada en el tráfico de cocaína con las bendiciones de la CIA y en nombre de la lucha anticomunista.

Las investigaciones sobre los intercambios de droga por armas es posible que se olviden por razón de Estado.

También hay miembros OD a la cabeza del “movimiento chileno para la reconciliación”, creado para defender el legado del dictador y supernume Pinochet.

Gracias a la mediación del Secretario de Estado Angelo Sodano (que fue nuncio papal en Chile de 1978 a 1988) el OD pudo lograr del papa JPII una campaña diplomática con el fin de evitar la extradición en 1999 de Pinochet.

OD también se ha significado al lado de la CIA en los intentos por derrocar al presidente venezolano Hugo Chavez, democráticamente elegido. Con tal motivo el obispo Ignacio Cardenal salió en televisión como portavoz de los golpistas mientras que otro OD José Rodríguez Iturbe, era nombrado ministro de asuntos exteriores en el gobierno provisional.

OD también se ha mostrado generoso con los polacos, participando en la financiación de Solidarnosc y ayudando a Lech Walesa, OD, en su candidatura a la Unión Europea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei