ESPECTÁCULOS QUE APORTAN

Pero la actividad OD no se limita a la formación "espiritual", están presentes en fenómenos de sociedad . Uno de los últimos ejemplos es el asunto de los comandos antiabortistas en Francia dirigidos por Jerôme Lejeune (1926-1994) y luego por la Fundación que lleva su nombre.


J.L fue un médico antisemita, antimasonería, doctor honoris causa por la universidad OD de Pamplona.


 Resultado de imagen de jerome lejeune



El episcopado francés no ha apoyado estos comandos ni las personas que destruyen material quirúrgico en los hospitales públicos. Pero varios obispos han dado testimonio en defensa de inculpados en los juicios que se les seguían por destrozar ese material, lo hizo el célebre cardenal Lustiger.

Las principales fuentes de financiación del OD son entre otros espectáculos de los que sacan los royalties. En primer lugar parece que han sacado mucho de los juegos olímpicos.
Estos juegos fueron inventados para un acercamiento entre escuelas religiosas y laicas con ocasión de estas grandes pruebas y eventos internacionales. El barón de Coubertin que los reinstauró pensaba sustituir la noción de clase por la de pertenencia nacional.

Con el tiempo y a pesar de evolucionar el comité de los Juegos quedó en manos de la extrema derecha católica. En nombre del comité olímpico internacional, Juan Antonio Samaranch, miembro del OD y ex ministro de Franco negoció durante décadas y hasta 2001 los derechos de retransmisión por televisión de los Juegos, el presupuesto global de los mismos celebrados en Barcelona 1992 ascendió a siete mil millones de francos.

Samaranch comunicaba al Comité la cantidad total recogida sin detallar quiénes eran los participantes ni el montante de los contratos. En 1981 Juan Antonio Samaranch suprimió la palabra amateur de la cara olímpica para que los Juegos sacaran más dinero de los sponsors de los atletas profesionales. Hay que señalar que Samaranch actuó benevólamente como Presidente del COI y que haciéndolo de modo benévolo acabó millonario.

Jacques Rogge el 8º presidente del COI elegido el 16 de julio de 2001 en la sesión 112 del COI en Moscú. OD como su predecesor, era belga, cirujano ortopédico, asumió la presidencia del COI interfederal belga de 1989 a 1992. Fue presidente de los Comités Olímpicos europeos en 1989. Elegidos miembro del COI en 1991 y miembro de la comisión ejecutiva en 1998. Desde 1990 presidía la Asociación de los comités nacionales olímpicos europeos (ACNOE).

El italiano Mario Pescante, secretario general de los comités Olímpicos europeos (COE) fue elegido presidente del COE en sustitución de Jacques Rogge nuevo presidente del COI.


El segundo gran espectáculo rentable fueron los viajes del Papa Juan Pablo II. Espectáculo itinerante fuera de serie. Todos los derechos de los viajes (teevisión, merchandising, van a una sociedad privada, la sociedad del Belvedere, perteneciente a OD. Como si en Francia los derechos derivados de los viajes del presidente de la República fueran a rellenar las cajas del partido político del presidente.

La dirección internacional de Volkswagen es conocida por apoyar financieramente al Lindenthal Institut, creado por OD en Colonia. La firma L'Oreal no es tampoco lejana a dirigentes OD, como Eugène Schueller, fundador de l'Oreal y ANdré Bettencourt, director de l'Oreal quien le sucedió en el cargo.

Eugène Deloncle, Aristide Corre, Jean Filliol, jacques Corrèze, Gabriel Jeantet, François Méténier y el doctor Henri Martin constituyen la organización secreta de acción revolucionaria (OSARN). En septiembre de 1940 Engene Deloncle y Eugène Schueller fundador de l'Oreal crearon el Movimiento social revolucionario, cuyo acrónimo MSR pronunciado a la francesa da "ama y sirve", y gozaron del apoyo del embajador del Reich, Otto Abetz, y la aprobación personal del jefe de la Gestapo, Reinhardt Heydrich. Las reunioes de MSR tenían lugar en la sede de L'Oreal, 14, rue Royale, de París.

Ayudado por OD, Henri Deloncle, (hermano de Eugène) puso en marcha L'Oreal España donde contrató a Jean Filliol. En cuanto a Jacques Corrèze fue jefe de L'Oreal en EEUU.

André Bettencourt, director de l'Oreal, fue dirigente de Propaganda Staffel, bajo la triple tutela del ministro de Propaganda, Jospeph Goebbels, de la Wehrmacht y de la Gestapo. Tenía el mando sobre todas las publicaciones francesas colaboracionistas y nazis durante la ocupación.

Su oficina en la rue Saint Dominique de parís se transformó en Residencia OD. Mientras que Robert Miterrand, hermano del presidente François, se casó con la sobrina de Eugène Deloncle y se fue a vivir  a la rue Dufrenoy en el mismo edificio de la sede del OD en Francia.



Resultado de imagen de andré et liliane bettencourt

En 1950 André Bettencourt se casa con Liliane la hija única de Eugene Schueller que tras la muerte de André es el único presidente de l'Oreal. En su ancianidad Liliane pasó por ser la mujer más rica del mundo.

Comentarios

serg ha dicho que…
Hola Ana. Me gustaría contactar contigo para orientarme sobre un tema personal relativo al opus. No sé a quién dirigirme ni qué hacer. Disculpa mi proceder si no es correcto. Muchas gracias.
Ana A ha dicho que…
pregunta en comentario en el que esoecifiques
no publicar y te digo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei