DE RUANDA A BELGICA

En 1994 algunos religiosos participaron en las masacres de Ruanda. En julio las tropas del FRP (Frente Popular por Ruanda, tutsi) entraron en Kigali y acabaron con la masacre.
Los autores de genocidio huyeron masivamente a los países limítrofes. La iglesia católica estableció una red de "salvamento" para que los católicos que habían participado en el genocidio pudieran escapar a la justicia internacional.
Todo esto se supo en abril de 2001 cuando una estupefacta audiencia europea se enteró por la televisión de que dos monjas ruandesas eran acusadas de genocidio ante un tribunal belga. Eran la hermana Gertrude (Consolata Mukangango) y la Hermana Kisito (Julienne Mukabutera), que en abril de 1994 se desempeñaban como Superiora y Administradora cuando cientos de refugiados fueron masacrados y quemados vivos.

Las dos religiosas entregaron a los refugiados escondidos en su convento de Sovu, y proporcionaron bidones de gasolina además de incendiar un hangar lleno de refugiados. Desde agosto de 1994 las dos monjas vivían refugiadas en un convento en el sur de Bélgica. La opinión pública descubrió también que el caso de estas dos monjas no era un caso aislado. En Bélgica y otros países de Europa hay refugiados curas y religiosos acusados de participar en el genocidio que viven tranquilamente gracias a la ayuda de la iglesia católica. Uno de ellos es el abbé Emmanuel Rukondo, cura que en 2002 ejercía como tal en la parroquia de Granges-Canal de Ginebra, y otro el abbé Martin Kabalira que en la misma época estaba destinado en Saint Béa, cerca de Luchon, dep. Haute Garonne en Francia.

* * *


Marceau Long que fue presidente de ORTF (Radio Televisión Francesa hasta 1974), de Air France y enseñó en la Escuela Nacional de la Administración fue un OD. Fue secretario general en los gobiernos de Chirac y de Barre. Con el apoyo de Chirac fue nombrado en 1996 presidente del "Comité para la conmemoración de los orígenes" encargado de coordinar las manifestaciones públicas de dicho comité. Declaró que velaría por el respeto de la laicidad (separación estricta francesa de la Iglesia y el Estado) y paradójicamente llamó como colaboradores a un cardenal, 3 obispos, un rabino y un pastor.

En 1996 Jean Louis Beaumont diputado UDF de Val de Marne, también opus, difundió una carta de apoyo a Jean Foyer, ministro de justicia del general De Gaulle. En la carta dice: "Un partido que se declara sucesor del General de Gaulle (en referencia a RPR) tendría mejores cosas que hacer que halagar un execrable individualismo y tener como objetivo primordial caer bien a la masonería, la gran instigadora del aborto libre."

 * * *
En marzo de 1996 la Cámara de representantes de Bélgica constituyó una comisión parlamentaria de investigación que tenía como objetivo la elaboración de una política para luchar contras las prácticas ilegales de las sectas y los peligros que representan para la sociedad y las personas. Tras duros debates la comisión redactó la lista de movimientos sectarios entre ellos Renovación carismática y "Opus Dei".

Ante las reacciones de la iglesia católica la cámara redactó el informe y quitó la lista. Hay que señalar que tanto el rey Balduino como la reina Fabiola estaban presentes junto con el primado de Bélgica en la plaza de san Pedro de Roma cuando Pablo VI reconoció a Renovación carismática como asociación católica.

Cuando tuvo lugar la despenalización del aborto en Bélgica Balduino se mostró firme en sus convicciones católicas dimitiendo por un día mientras los diputados aprobaban la ley. ¿Por qué no dimitió para siempre? si tan firmes eran sus convicciones...Tras esa demostración de firmeza se le otorgó un grado en la Orden de Malta y del Santo Sepulcro. 

El rey actual Alberto y su esposa Paola han participado en retiros de Renovación carismática. Y se relaciona a la princesa Astrid y su marido Lorentz de Habsbourg  con OD.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hablando de guerras en África, que organizan los poderes occidentales, el medio opusino del sobrino de Luis Valls Taberner, anuncia hoy una inminente guerra en Camerún:

“Voces internacionales piden que la Iglesia Católica medie ante una inminente guerra civil en Camerún explica el diario francés La Croix.

El riesgo de que el problema anglófono en Camerún se transforme en guerra civil aumenta considerablemente”, añade el informe. E l pasado mes de octubre, los obispos anglófonos consideraban que la Conferencia Episcopal, en su mayoría francófona, que denuncia la violencia llamando a conservar la unidad del país, no comprende “plenamente los desafíos de la crisis actual” y no tiene en cuenta la preocupación de la población anglófona.”

https://www.religionenlibertad.com/voces-internacionales-piden-que-iglesia-catolica-medie-ante-una-inminente-64185.htm

Igual que la guerra de Biafra, tan publicitada en España por el Opus, pero al revés. Entonces las provincias francófonas del sur contra el gobierno nigeriano, anglófono. Por la lucha de poderes occidentales para quedarse con el petróleo de Nigeria. Ahora minoría anglófona contra mayoría francófona. Mentirán todos los poderes occidentales y sus medios y se harán los buenecitos.

El Opus es francófono. Estuvo en Biafra, sur francófono de Nigeria, con los franceses.
Anónimo ha dicho que…
El Opus saca ahora un libro sobre el grupito iniciador del Opus durante la llamada guerra civil. No sería raro que el propio Opus sacara, algo veladamente, informaciones comprometedoras sobre Escrivá. Ya lo hizo el Opus en la película opusina “Encontrarás Dragones”. Donde dejaban a Escrivá a caer de un burro. Se inventaron, invención según su versión oficial, un episodio en que Escrivá quedaba como un traidor y cobarde, cuando apresaron a un cura amigo para fusilarlo, con Escrivá pasando de él estando a unos pasos. Una versión descaradamente falsa pues ponían al cura con sotana, en Madrid y meses después de empezada la guerra, cuando entonces a nadie se le ocurría llevar la sotana pues lo fusilaban inmediatamente. Pero el Opus quiso inventarse esta historia para descrédito de Escrivá. Así es el Opus.

«Escondidos»: historia de los fieles del Opus Dei en la zona republicana de la Disputa Civil española

https://www.historiascristianas.online/escondidos-historia-de-los-fieles-del-opus-dei-en-la-zona-republicana-de-la-disputa-civil-espanola/
Anónimo ha dicho que…
Y no dudes que lo es (francófono) también es germanófilo pero principalmente del todo antiespañol
Es quien ha implementado con mil excusas la persecución al idioma español en media España , amenazando con extenderla a toda ( como compensación a los cuatro gatos catalanistas que siempre deben ser " compensados" por los españoles, culpables de ese franquismo "tan español" que dejo criarse el opus en su seno mientras mantenía el engorde de la oligarquia catalana con el arancel Cambó pagado por todos los españoles, luego "el régimen" franquista "tan español" aun reservaba otras "sorpresas compensatorias" aun mayores como regalar la autopista del mediterráneo, -la de los países catalanes- , una vez pagada por todos los españoles, a LA CAIXA) sin quitar la inmersión obligatoria en Cataluña:
Lo que se esta perpetrando en España es un genocidio cultural espiritual y político, a mayor gloria de Francia, Alemania y el " Corazón de Europa" ( los países fundadores,los que ocupan la extensión del antiguo imperio carolingio) y ese " supremacismo" global que pretende ejercer el liderazgo, como unió, en este mundo en el que emergen desde hace tiempo ya posibles potencias, externas a Europa y su orden europeo global, como Estados Unidos, Rusia y China o la India
Esto supone la eliminación total de la identidad española y el idioma español que está completamente planificada, de ello depende la " seguridad" de que siempre explotaran y controlarán la antigua américa española y sus riquezas, para poder sostener su repugnante supremacismo, para ello es estrictamente necesario acabar en España y en América con la identidad común, políticamente ya lo han conseguido falta acabar con el medio cultural, el idioma español que hace posible el intercambio de ideas y la afirmación de esa identidad común que para ellos - Francia y Alemania, la UE- es toda una amenaza política y económica.
Esto esta planificado paso a paso , la dictadura antiespañola franquista no fue mas que una de sus fases pues controlan a la perfección el ir y el venir del péndulo, al que siempre hacen mover en su propio beneficio.




Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei