EL VERDADERO PELIGRO



 Marcela Said, documentarista francochilena, autora de "Opus Dei, una cruzada silenciosa" en el que retrata el Opus Dei en Chile no se corta un pelo en esta entrevista con motivo de su última película estrenada en diciembre de 2017:
"No hay nada más opresor para nosotras las mujeres que las religiones. Todas las religiones, las musulmanas con el velo, las judías con pelucas, los católicos con todas sus reglas...es terrible, me parece que la religión es una forma de opresión y no una liberación es algo nefasto."
Luego salen "Juan Pablo II te quiere todo el mundo", un extracto del documental sobre OD:

"Joaquín Lavigne, alcalde de Santiago de Chile es uno de los pocos políticos que confiesa públicamente su pertenencia a la obra. Padre de 7 hijos, economista neoliberal heredero del pinochetismo, fue el candidato de la derecha extrema en las últimas elecciones presidenciales. El OD pretende santificar el mundo, pero es percibida como una organización secreta que se infiltra en las altas esferas del Estado."

Dice Marcela:

"Las gentes del OD tienen poder en mi país, tuve problemas cuando mi película (sobre OD) iba a ser proyectada en la tele, llamaron a la tele, no querían que se proyectara. En un momento tuve una oferta de trabajo en la televisión, recibieron llamadas telefónicas del opus y se terminó la oportunidad. Intervinieron. Tuve problemas porque el Opus Dei, si me pregunta Vd ¿quiénes son los verdaderos malos?  le contestaré el Opus Dei. "

y en el documental se nos recuerda:

Muchos de ellos son ingenieros, abogados. profesores,periodistas. El Padre prometió  a cada uno de ellos la santidad en la vida ordinaria desde su despacho."
Luego salen los típicos fumándose un puro en un su lugar de trabajo, porque fumar es el colmo de la laicidad para el Opus Dei. Al tiempo que se nos predica sobre la santidad aterrizada del OD.

Y Marcela apostilla:

"Se creen que no paran de hacer el bien, se creen que son casi santos y me encantaría decirles, mirense a sí mismos porque no son ustedes tan santos como creen.
Hay una ley del aborto en Chile, hace dos meses se ha despenalizado el aborto en algunos casos, y la derecha católica amenaza con quitarla si llega al poder. Para mí el verdadero peligro actual no es el Pinochetismo, sino el integrismo religioso en todas sus formas por el mundo entero."

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Yo no lo puedo demostrar tampoco con pruebas. Las pruebas en los movimientos integristas de la Iglesia Catolica son muy dificiles de demostrar no dejan rastro alguno. Pero estoy completamente convencido, que ahora que me encuentro en mi casa. Como lo vengo haciendo desde que me jubile hace ya muchos años, ellos se encuentran detras, no de mi jubilacion estrictamente hablando. Sino de todo lo que me ha ocurrido posteriormente con mis trabajos. Trabajos precarios, pero queria trabajar de alguna forma. Sufri lo que no esta escrito, porque me maltrataron de palabra y psicologicamente aun asi persisti en seguir trabajando. Pues bien primero de un trabajo, despues del otro me han echado a la calle sin contemplaciones. Como estoy jubilado, no me ha repercutido mucho en lo economico, pero si en lo psicologico y personal. Aun los tengo que sufrir casi todos los dias porque ellos intentan por todos los medos hacer ver que son una especie de santos inmaculados libres de todo pecado y sospecha. En fin se que mis palabras pareceran las de un alucinado, que ha perdido la razón, pero son ciertas, tan ciertas como que son verdad.
Anónimo ha dicho que…
Mala excusa para seguir identificando al Opus con lo que no es y nunca fue.
El opus no es cristiano ( y desde luego no es español)
Pues en realidad no se sabe muy bien a qué viene la queja de esa señora "franco" chilena, cuando el gobierno de la señora , también "franco" chilena Bachelet (¿ Donde quedó hispano- américa en "latin"-América?, ¿se ve clara la razón de por que persiguen el idioma español en España y en América?) , ha despenalizado el aborto en Chile con la asistencia de su número 2 un opusino por lo visto histórico, del cono sur uno de esos "cristiano" ""demócratas"" ( entiendan mejor: un "romano" "totalitario") de los que aquí en España constituyen la quinta columna del catalanismo afrancesado antiespañol a mayor gloria de Francia.
El número 2 de Bachelet, católico de Misa diaria, apoyó la despenalización del aborto en Chile
https://infovaticana.com/2017/05/26/numero-2-bachelet-miembro-del-opus-dei-apoyo-la-despenalizacion-del-aborto-chile/
¿No es también opusino ese catalanista que nos ha rescatado a los Pujol convirtiendo la estafa de Banca Catalana en herencia del “avi Florenci”? , Ese Fernández Díaz, tan devoto él de la obediente monjita francesa Teresita de Lisieux, que mientras ponía medallitas a la Virgen del Pilar no abría la boca ni él ni todos los obedientes opusinos del actual PP - en esto si, totalmente franquistas en su catalanismo afrancesado antiespañol- contra la ampliación de los casos de aborto impuestos en España durante los gobiernos de ZP?
Si en España y en Chile hay aborto se lo debemos al inmenso poder del opus tanto en España como en Chile, desde que hicieron nacer ese instrumento geopolítico de la Iglesia romana en España durante la dictadura antiespañola de aquel Franco que de “ franco” ( francés) por supuesto tenía incluso hasta el nombre.
Ana A ha dicho que…
La verdad es que el asunto del antiaborto es muy opusino
de toda la vida, en nuestra adolescencia opusina teníamos las pegatinas
famosas con el bebé "dejadles nacer". Un rollazo porque el opus te deja nacer pero
luego no te deja vivir, lo cual es una gran incoherencia,no se entiende porque tanto "sí a la vida" de cara a la galería y tanto uso del psiquiatra en la zona de sombra
de la vida interna del opus, como último remedio en caso de rebelión. Eso en la base.

Y como se ha dicho aquí muchas veces, una cosa es la base, las ideas que Opus predica
a los miembros lambda que no pinchamos ni cortamos en el poder
y otra el poder poder poder, para el que por supuesto toda consideración moral sobre embriones, fetos, verdad, mentira, vida y muerte está de más. No es esa la cuestión.
Por tanto si un opus es cómplice de la despenalización del aborto en Chile en determinados casos no me rasgaría las vestiduras por ello
son muy de santificar más que nada el ejercicio del poder
y en función de eso todo lo demás, incluida la verdad y la justicia.
Lo que no me explico es que te retiene para decir tu nombre.

Los volví a recordar cuando sacaron a la madre gallega que
fundó una asociación de afectados por la droga,
el poder en España favoreció con una mano que los hijos de obreros se hicieran heroinómanos y
y con la otra estimulaban que las señoras bien, mi madre incluida, animaran asociaciones pro familia
Y así todo: con un lado de la boca, Dexeus, ¡qué terrible clínica empecatada
que hacen fecundaciones in vitro, para las que hay que hacer abortos!, eso nos decían de la eliminación de embriones sobrantes,
y con el otro lado de la boca, si los Dexeus mandan a sus hijos a Viaró Global
School mejor que mejor.
El documental de Marcela Said sobre OD es de lo mejor

y recogida de deshechos humanos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei