LAICIDAD Y LAICOS OD




Envidiable claridad sobre laicidad de la República en esta conferencia, la laicidad del Estado un marco común de convivencia para todo tipo de creyentes e increyentes. Aquí quizás como siempre tenemos una pseudo No confesionalidad que en la práctica es una Confesionalidad encubierta. Si Debray se escandaliza de que Sarkozy se pusiera una kipa judía ¿qué decir del actual gobierno español saludando el desembarco del Cristo de la legión?
y tantas otros aspectos de los que no voy a escribir hoy para no agotar los temas.



* * *

 Bildergebnis für villepin
Sobre Villepin de momento me aclaran: no parece que sea OD, sino que más bien  su familia aristócrata  se ha relacionado con OD. Hay un blog que cuenta recuerdos de infancia y estudios compartidos con Villepin, aunque parece un poco visionario y esotérico.
 
Jacques Gerard Vésone pretende como se ha dicho aquí que también en Francia hubo un reparto de poder entre Jesuitas y OD.
Villepin se dice que es cercano al grupo  Bilderberg, grupo semejante a la Trilateral donde se fundan reflexiones y fusión de intereses financieros, sociales. 

* * *
 


Para controlar a sus huestes en Francia el Opus delegó en octubre de 1995 al nuncio apostólico Mario Tagliaferri.Verdadero comisario del papa Juan Pablo II, nunca tuvo una visión muy optimista de la evolución de las democracia occidentales, responsable de la canonización de los mártires españoles franquistas de la guerra civil. ¿Para cuándo la beatificación de Pétain, Bousquet, Touvier...y cia...?
 
* * *


En diciembre de 1997 el barón Ernest Antoine Seilliere de Laborde agradeció efusivamente a las dos personas que favorecieron su elección  como presidente de CNPF (patronal francesa): François Pinault consejero delegado de Schneidery Claude Bébéar, jefe de Seguros AXA, ambos opusianos.
Si el barón no es Opus sí lo eran de siempre toda su familia.

En enero de 1998 Jean Pierre Chevenement nombró a Thierry Klinger prefecto de Evreux. El interesado había sido secretario general del centro de estudios espaciales, director de personal de la delegación general para el armamento, director de los centros de experimentación nuclear. Empresario cristiano, fue presidente de las Hulleras de Lorena, considerado próximo al "Opus Dei".

En Junio de 1998 Georges Vedel fue elegido miembro de la Academia Francesa. Es o fue el inevitable profesor de derecho constitucional en Francia. También uno de los primeros del "Opus Dei" en Francia. 

En noviembre de 1998 el OD dedicó un coloquio a Georges Bernanos. Este evento financiado por el consejo general del departamento Ile et Vilaine, fue patrocinado por Pierre Mehaignerie, presidente del consejor regional y François Régis Hutin director del periódico Ouest France.

En diciembre de 1998 la proposición de ley sobre el pacto civil de solidaridad fue presentado en la Asamblea nacional por un diputado de Haute Saône. La redactó el jurista Jean Marc Florand, que en 1980 fue secretario de la federación de los juristas católicos, una asociación presidida por el hermano del prelado del "Opus Dei". En enero de 1999 Jacques Chirac nombró a Olivier Echappé secretario general de la gran cancillería de la legión de honor.
El interesado, vice decano de la facultad de derecho canónico del Instituto Católico de París es, como su suegro, considerado próximo al OD.

Antes el general Jean Philippe Drouin, conocido como miembro del OD, fue nombrado también por Jacques Chirac gran canciller de la legión de honor. Y hace algunos años el OD escogió como portavoz en Francia al muy liberal François Gondrand, director de comunicación de la patronal francesa, numerario, autor de una biografía autorizada del de Barbastro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No veo la laicidad por ningún lado (la conferencia)
Ana A ha dicho que…
Exolica que laicidad viene de laico y no al revés
ya que e¡ original es el sustantivo laico
referido al Estado laico que como tal es neutro
en materia religiosa
la religión queda para las convicciones personales
y lo laico es un marco común de leyes no favorecedoras
de ninguna religión,en la que caben todos siempre
en el respeto de las convicciones ajenas, que no en la tolerancia,
que es palabra que denota superioridad del que tolera.
Todo ello sin prejuicio del pasado y la cultura de un país
que es una realidad ineludible. La laicidad del Estado
no es una doctrina, es un marco que facilita la convivencia
Ana A ha dicho que…
En cuanto a los laicos OD
se dedican a colocarse en puestos influyentes
y desde ahí favorecer a OD de paso
que se favorecen a sí mismos.
Laicos, no son curas, pero favorecen
una institución clerical

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei