NOVELA Y VERDAD

Estoy leyendo y traduciendo a una historiadora francesa Annie Lacroix Riz que es entusiasmante para el tema del fascismo y espero subir pronto el video. Es el gran enigma, qué es el fascismo y por qué se produce, nos hallamos en una época que recuerda aquella en la que triunfó y hay signos aquí y allá de autoritarismo rampante.
Ni que decir tiene que OD es puro aceite virgen de  oliva cien por cien de aquella cosecha inicial que se ha conservado con muy buena salud durante los años franquistas y postfranquistas, y aunque reduzcan efectivos cuando se trata de sembrar el pánico y tener a la población en cintura tampoco hace falta tanta gente.

Por lo tanto atentos, porque se aprende escuchando a esta señora sobre el ascenso del fascismo, aunque hable de Francia es cuestión de cambiar nombres y fechas y nos da una explicación bastante bien cuadrada de un montón de asuntos de ayer y de hoy en España y alrededores. También sobre la corrupción del vocabulario, que siempre me choca tanto a los periodistas derechosos españoles dale que te pego con la palabra "totalitario" en la boca aplicado a todo lo que se mueve que no sean ellos. Gran paradoja oir a la San Sebastián y Durán con el "totalitario" que no se les cae de los labios, no creo que nadie sea más totalitario y metomentodo en las vidas y privacidades ajenas que los oficiales extrema derecha opusina española. La historiadora explica el origen de este vocablo y su introducción y uso rutinario actual que no es nada inocente.

Si los ricos franceses manejan toda la política ni te cuento aquí, que la tradición republicana justo la hemos olido en España y acabó en baño de sangre. Les pilló dormidos en los laureles el año 31, pero que pronto despertaron para liarla bien liada, y cuantos voceros de las mentiras, con la inestimable ayuda de la iglesia católica española que se inclina ante los poderosos. Es todo lo mismo que pasó en Francia con el gobierno de Vichy pero taza y media más, puesto que nuestro país estaba más atrasado, con más desigualdades y además va y nos volvemos republicanos en pleno ascenso del fascismo. Siempre con el pie cambiado.

* * *


Un tema fundamental de la lucha OD son las herejías, todos aquellos que refutan los dogmas cristianos. Habría dos herejías destacables:

La principal: las iglesias cristianas nos esconden algo desde hace 2000 años. Teoría explosiva que pone en guardia a los fundamentalistas, a los apologistas y hasta los cristianos liberales. la polémica principal relacionada es sobre si existió un individuo llamado Jesús de Nazaret. Aunque esta controversia pueda no parecer fácil vista las publicaciones disponibles habitualmente en las librerías populares, cuando se examina el asunto más profundamente se encuentra abundante literatura disponible. Nadie contemporáneo fuera de los evangelios nos ha transmitido noticias de Jesús. La otra herejía sería que el Hijo de María sería San JuanBautista, y en este punto el autor de este escrito sobre la prelatura del Opus Dei entra en los temas de MariaMagdalena y el santo Grial que tanto juego le dieron a Dan Brown pero que constituye la parte novelera de sus libros. La parte Opus Dei capaz de cualquier cosa en nombre de Dios, no es novela. Tampoco el autor de La Prelature de l'Opus Dei piensa que la Iglesia se pueda reformar, es un sistema absolutista, no puede renunciar a su autoritarismo.
Pienso que puede hacerlo en la medida en que pierda poder y efectivos, no tendrá más remedio que ser más realista en sus propuestas. Dice que muchos cristianos han caido en el error de creer que era una organización dedicada a promover los buenos sentimientos y no una máquina de guerra ideológica oscurantista y opuesta al progreso social y científico. Pero dentro de la iglesia ha habido muchos sufrientes y padecedores del autoritarismo de la propia iglesia, no se puede rechazar que OD  laminó a muchos obispos, religiosos, curas, monjas, teólogos que no eran absolutistas, los quitó de en medio y esas personas son tanto o más iglesia que los autoritarios. Todo ello ocurrió bajo el pontificado del papa polaco, menuda limpia dirigida por el Opus Dei entre teólogos y gentes varias no afines, empezando por Castillo, al que ahora ya mayor dominan dejándole escribir en Religión Digital. De la noche a la mañana y sin explicación lo desposeyeron de su cátedra en Granada. Fue Ratzinger creo el que sacó el decreto y dió la orden.

* * *


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me temo que esa historiadora del fascismo no tendrá en cuenta un dato fundamental que hicieron público hace unos años, y que cambia la historia del fascismo:

“Mussolini "a sueldo" de espías británicos"

BBC Mundo 14 octubre 2009

Benito Mussolini trabajó para los servicios secretos británicos durante la Primera Guerra Mundial. Ese fue el descubrimiento del historiador Peter Martland, de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba las memorias del ex agente del MI5 Sir Samuel Hoare.
Los archivos del MI5 –el servicio secreto de Gran Bretaña- dan cuenta de que el gobierno británico le pagaba 100 libras por semana, que hoy serían unos US$160 pero que en ese momento equivalían a unos US$10.000 actuales.A cambio, el “Duce” debía difundir propaganda a favor de la guerra en el periódico Il Popolo D’Italia, del que era editor.”

http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091014_mussolini_mi5_rg

El inventor oficial del fascismo al servicio de los servicios secretos británicos, cuando estaba fundando el fascismo saliéndose del partido socialista del que era destacado militante. La historia de siempre. El poder económico, que controlaba los servicios secretos británicos, inventándose ideologías para organizar guerras y manejar a la gente.

El que manejaba a Mussolini, Samuel Hoare, fue luego embajador británico en España durante la posguerra. Es el de la conocida anécdota con Serrano Suñer: no quiero que me mande a la policía para proteger la embajada de manifestantes falangistas, lo que quiero es que no me mande a los manifestantes falangistas. Si se sabría él estos trucos, que tenía más experiencia que nadie. Un personaje muy importante y misterioso este Samuel Hoare. Tiene unas memorias donde creo que apenas cuenta nada.
Anónimo ha dicho que…
En manos de bastantes ex numerarios está el desvelar buena parte de los chanchullos económicos del Opus. Lo que ayudaría mucho a conocer la verdadera realidad del Opus. Hoy en Opus libros:

“A todos los numerarios del Opus Dei de mi generación y posición, cuando llegaba la fecha de la declaración de la renta (IRPF), nos enviaban unos certificados de ficticias aportaciones a fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro de las que desconocíamos su existencia, con la finalidad de obtener desgravaciones fiscales y evitar pagar impuestos. Todo lo orquestaba la "Delegación"

Duquedeperalta

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25268

Si contaran cuales son esas fundaciones, incluidas las suizas, que constan en sus ya prescritas declaraciones de Hacienda….
Ricardo Pérez ha dicho que…
No se si mi comentario sera del agrado. Pero fascismos hay muchos, por ejemplo en mi opinion, fascistas y comunistas son la misma cosa, solo difieren en su concepcion de la economia. Porque fascismo hoy en dia existe en España con el monopolio y dominio casi por completo, por parte de la Secta de las Izquierdas de la opinion publica, con la ideologia de lo politicamente correcto.
Ana A ha dicho que…
"La historia de siempre. El poder económico, que controlaba los servicios secretos británicos, inventándose ideologías para organizar guerras y manejar a la gente."
En eso coincides con Annie Lacroix Riz
Ricardo PJ: por favor no mezclemos, la única secta ultrapoderosa manejando la izquierda neofranquista española es una y única- No se habla de los desmanes opusinos,
y somos miles de españoles los afectados de una u otra forma. Tema prohibido.
Silencio,miedo, y pánico a contar.

Comunistas no quedan, si hubo están muertos hace ya, el fascismo nació para contrarrestar el obrerismo, miedo de los ricos al comunismo, capitalistas de todos los países uníos, que esos sí que están siempre unidos y no van a morir en las guerras, fanatizan y difunden, para ello pagan bien a los difusores del odio, con pinta de benefactores de la humanidad. Y OD cumple el patrón "que te mueres"....de libro. Es lo que me ha llamado la atención de lo que cuenta ALR, ella habla de los capitalistas franceses, pero ponemos capitalistas españoles opusinos en su lugar y se repite la historia.
En España lo que nos mata es el "consenso".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei