UNA SAGA OPUS DEI

Gracias por los links a lugares que muestran por donde siguen inventando los orígenes, en el vídeo que trata de la historia del pseudosanto barbastrense en los días de la guerra civil pasados en zona republicana, se menciona el número exacto de miembros  en el 36. Primera vez en la historia:
dice textualmente que eran 25 hombres y 5 mujeres. Anduvo escondido en un piso de la Castellana ¿es posible imaginar que hubiera desaparecido en la guerra y con él OD y toda la pesca?  España le debe a Juan Jiménez Vargas su supervivencia. Así que se comprende la misa solemne en polideportivo universitario celebrada por el prelado cuando falleció este salvador de la cosa en un mes de mayo de hace unos 20 años.

Hermógenes García,  una de las primeras...nunca en la vida salió este personaje a la palestra, tampoco las antiguas, las Marichus  y tantas numes que contaban "los principios" la mencionaron en mi casi 20 años de OD. ¿Sería una de las primeras decepcionadas? ¿fallecida en temprana fecha? no dejan de dar sorpresas las leyendas OD. Añadámosla pues a la otra ilustre desconocida la agregada investigadora del CSIC desvelada hace unas semanas. Y por otra parte tanta precisión en cuántos son o fueron en determinado momento, es du jamais vu. Ellos son más de "6 ó 7, 8 o 9 o así, si eso..." Jamás revelan cifras precisas, lo mismo que jamás revelan nombres ni listas, flanco al enemigo.


* * *

Ignoro si hay un plan para destruir España fuera de aquí, España la destruyen los propios españoles sin ayuda exterior. Basta estudiar precisamente este período fundacional de lo que hoy tenemos que fue la guerra civil y lo que siguió a dicha guerra. Y contra lo que se dice no es suficientemente conocido puesto que estamos empapados todos de la propaganda franquista y neofranquista dominante. Tan dominante como que hoy en España manda el PP. Los propios españoles, algunos, realizaron el exterminio arrancando de la vida y de su tierra a lo mejor que había en todos los ámbitos para sustituirlos por ilustres mediocridades y pelotillas del poderoso, así es como se sobrevive en una dictadura, y la nuestra duró cuatro décadas. A la vista está el erial y lo que de él cuesta salir. Todo lo que sobresale es laminado, liquidado, eliminado. Con mentiras no se gobierna un país no se avanza, y esto es una mentira y detrás otra y detrás otra y así sucesivamente. En la historia, en la economía, en la política, todo son faroles. Por eso no me extraña que otros países  nos lleven la delantera. 

Los españoles no podemos hablar de nada si no es para aplaudir lo consensuado. Estos días toca todos a coro lamentar la sentencia, y sí la sentencia es lamentable, pero no se avanza saliendo a la calle, se avanza señalando en la vida real las actitudes machistas y no transigiendo con ellas. Y tratando y escuchando por igual a hombres y mujeres, como mujer española de una cierta edad puedo decir que no se hace. Ellos tienen el micro en todos los eventos: la mujer "calle en la asamblea" como decía San Pablo hace más de mil años. 

Nuestras manifas tienen pinta de consenso, y una manifa no es un desfile procesional, ni una huelga una ocasión de jolgorio. En las huelgas que suponen un enfrentamiento al capital, de eso va la huelga, los obreros se la juegan. Desfiles callejeros llenando la calle contra nadie y contra nada en particular . Que no intimidan al poder. Más bien parecen organizados desde él, ese poder que no se ve.

* * *

Jerôme Lejeune, nacido en 1926 entró en el OD no sabemos si años 50 ó 70. Fue profesor de genética en el hospital Necker de París desde 1963. Pompidou lo nombró al Consejo de los 12 sabios que se reunían de modo regular en Matignon, sede del gobierno. Cuando Giscard, otro del que sabemos que recibió apoyo opus para subir, traicionó a la ultraderecha apoyando la Ley Veil que permitía el aborto, Lejeune lideró la cruzada antiabortista en Francia en EEUU y en el mundo. Fue capaz de pedir "Abajo la República" en noviembre de 1974 cuando se votó dicha ley:

"La República, obra de muerte, organizada con la complicidad de los dirigentes actuales de Francia acaba de legalizar a cubierto de la hipócrita expresión interrupción de embarazo, el asesinato de niños antes del nacimiento." Y en otro discurso dijo: "Se trata de un complot, está claro que los hijos de las tinieblas (los judíos), los hijos de la viuda (los masones) se han conjurado contra los hijos de los hombres y más concretamente contra los hijos del Hombre (Jesús)"

A pesar de este discurso recogió abundantes títulos honoríficos y fue merecedor de recompensas académicas. Recordemos la reciente polémica sobre el descubrimiento que no hizo él aunque le sacó partido de fama y premios más que la que lo hizo. Falleció en 1994.

Juan Pablo II lo llamaba "mi hermano". Pero era sobre todo según las palabras de K. Wojtyla, un laico consagrado "dispuesto a ser signo de contradicción sin pararse a pensar en las presiones ejercidas por la sociedad permisiva". Traducido significa que se dedicó a la lucha del OD por instaurar un gobierno cristiano controlador de las costumbres. En 1972 logró convencer a la Cité Catholique (organización politica dedicada a la penetración de los valores morales por medio de la cultura) para unirse a la estrategia mundial del Opus sin que dicha Cité perdiera su sello maurrasiano.

Durante 22 años estuvo asistiendo anualmente al congreso de la Cité Catholique, que luego se llamó ICTUS, dirigido por Jacques Trémollet de Villers, defensor de Jean Touvier y del régimen de Vichy.

Escribió varios libros como "L'enceinte concentrationaire", sobre el comienzo de la vida humana, y muchos folletos de propaganda antiaborto. Empezando por la asimilación del aborto o interrupción del embarazo a los crímenes contra la humanidad perpetrados por la dictadura nazi...Y tiene todo el sentido cuando se sabe sus simpatías con Paul Touvier. 

Realizó vídeos, algunos más cercanos a las películas de miedo que al género documental para denunciar el "genocidio del aborto". Copias de los mismos se enviaron a cada parlamentario de la Asamblea nacional, la remitente era Christine Boutin diputada del CDS por Yvelines y consultora del Vaticano.

En junio de 1995  la hija y el yerno de Lejeune recibieron sendos cargos en el gobierno de Chirac: Clara Lejeune, de casada Gaymard, directora del gabinete del ministro de la Solidaridad entre las generaciones, y su esposo Hervé Gaymard, secretario de Estado de Finanzas. ¿Se trata de devolución de favores o compromisos de Chirac con los comandos antiabortistas? Es muy probable dado el compromiso de los Lejeune en la lucha emprendida por Juan Pablo II "contra la cultura de la muerte". Los opusinos en la lucha contra la cultura de la muerte, eso sí que es para morirse....
Bildergebnis für funerailles jerome lejeune
Las obsequias de Jerôme Lejeune se celebraron con toda la pompa y fasto el 6 de abril de 1994 en Notre Dame de París, presididas por el cardenal Lustiger y el nuncio apostólico Lorenzo Antonetti. En un mensaje de acción de gracias Juan Pablo II agradeció a Dios la obra del difunto y señaló el sentido místico de la muerte del "defensor de la vida" ocurrida el día de Pascua, fiesta de la resurrección de Cristo". El 25 de mayo de 1994 la viuda, 5 hijos, la nuera y los dos yernos del difunto crearon la Asociación de Amigos del profesor Lejeune.

Domiciliada en París en la casa familiar transformada en residencia del OD, la asociación eligió como presidente a Jean Foyer (ex ministro de Justicia, ex ministro de Salud y presidente de la Asociación de Juristas en defensa de la vida)  y como secretario general al historiador contrarrevolucionario y protestante Pierre Chaunu.

La familia continúa entera hasta hoy movilizada en su combate "por la vida". La viuda de Lejeune, Birthe, es miembro de honor de la "Academia Pro Vita". La hija mayor Anouk es miembro junto con su esposo del COnsejo pontificio para la familia" junto con Christine Boutin. Coorganizaron la peregrinación de las familias francesas a Roma del 6 al 9 de octubre del 1994. 
El hijo menor Damien es cura del Opus.
Carine Lejeune se casó con el opusiano salido de la Escuela Nacional de la Administración Jean Marie Le Méné, consejero del Tribunal de cuentas que dirige la fundación Amigos del Profesor Lejeune.
Anouk se casó con el profesor de filosofía Jean Marie Meyer, ambos juntos representan los pensamientos opus en seno del Movimiento para Francia de Philippe de Villiers.
Clara Lejeune (Gaymard) tras pertenecer al gabinete de Chirac cuando fue alcalde de París, fue nombrada directora en el gabinete de Colette Codaccioni.

 Bildergebnis für Colette Codaccioni




Colette Codaccioni de profesión matrona, encargada por Balladur de hacer un informe sobre la familia, comenzó su discurso con las palabras del Avemaría: Dios te salve María, bendito es el fruto de tu vientre...

Codaccioni propuso suprimir la política social y sustituirla por una política familiar en la que se daría un salario a las madres. Hostil al aborto escogió a Clara Lejeune para su gabinete y en su ministerio se ocupaba también de los derechos de las mujeres (a quedarse en casa.) 
Gracias a Dominique de Villepin profesor en Ciencias Políticas, Clara Gaymard pudo entrar en La escuela Nacional de Administración donde conoció a Hervé Gaymard.

Los Chirac conocen bien a la familia Lejeune, Bernardette y Jacques Chirac encontraron en ellos confidentes para sus angustias por la anorexia de su hija Laurence. Jerôme Lejeune contrató a la muchacha cuando era estudiante de medicina en su servicio del hospital. A cambio Lejeune siempre dispondrá de la ayuda financiera de Chirac, en su etapa de alcalde de París, para su laboratorio.

Hervé Gaymard, marido de Clara Lejeune y padre de sus hijos, fue elegido en 1993 sin campaña electoral diputado en Savoya. Fundó "Dejadles vivir" y fue el primer presidente de la academia pontificia Pro Vita. Sustituyó como diputado al titular Michel Barnier que se preveía sería nombrado ministro.

Participó en el recurso para anular al ley de bioética ante el Consejo Constitucional. Durante la campaña presidencial, fue director de comunicación de Jacques Chirac. Y después vino su nombramiento como secretario de Estado de finanzas en el gobierno de Juppé. 

* * *

En la lista de expertos de la fundación reconozco a una ex numeraria que vino por aquí "hace ya" a convencerme de que volviera al redil y le dije cuatro cosas a las que me respondió llamándome Lucifer . Es que tienen mucha cara, a pesar de todo volvió tiempos después a intentarlo de nuevo como si nada hubiera pasado. La dependencia del OD es bestial, también en los ex. Es prima de aquel Postigo que falleció hace relativamente poco padre de casi una 20ena de hijos y de otra que también falleció que era la hermana mayor del clan, aunque no nume, que intentó echarme un anzuelo en determinado evento de 2008. Qué gente inagotable y qué tarea da sacudirse hasta el polvo de los pies que recogí en los centros OD.
Hay una López Ibor, apellido muy frecuente en este blog con motivo de las investigaciones sobre el nacimiento de la psiquiatría en España y su uso espúreo en OD, y la profundización al respecto que realicé con Isabel Caballero.
Y otro que pienso es hijo de un médico famoso de la clinica de Pamplona.
más un cardenal nonagenario.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“Gracias a Dominique de Villepin profesor en Ciencias Políticas, Clara Gaymard pudo entrar en La escuela Nacional de Administración donde conoció a Hervé Gaymard.”

Dominique de Villepin, ministro de exteriores hasta el 31 de marzo de 2004, en que pasa a ocupar la cartera de Sarkozy, ministro del interior. Luego primer ministro del 2005 al 2007.
Sería interesante tener más información sobre esas posibles buenas relaciones entre Villepin y el Opus.
Anónimo ha dicho que…
Creo que ya son varios los comentaristas de Opuslibros que cuentan que últimamente les han llamado del Opus, después de décadas, con el único fin de pedirles dinero. Orange lo interpreta como que el Opus está tieso de dinero. Esto me da que no, que en las fundaciones suizas y otros sitios tienen lo que no está escrito. Mi sensación es que los dirigentes ven el final del chiringuito y dan órdenes de ir a la rebatiña, a rascar todo lo que se puede y engañar a cualquiera que se ponga por delante, con la desvergüenza incrementada.

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25249

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei