FINANCIEROS ESCRIVARIANOS
Feliz Nochebuena y feliz Navidad, me encantan estos vídeos de "limpiadores" de tortugas, me gustaría dedicarme a raspar el caparazón de estos animalitos tan maravillosos, tan torpes en tierra y grandes nadadores en el mar, cruzándose los oceános como si nada, superando todos los peligros, interesantes anfibios y "docentes" de la lucha por la vida.
Aquí también raspamos lo instalado y pegado como lapa en nuestra sociedad, de tal manera que, como decía la amiga francesa, parece "indéboulonnable", atornillado con tanta fuerza y formando parte de nuestro ser que se diría imposible de quitar. Han logrado la "santidad de la pillería ordinaria" característica de nuestras costumbres al menos desde Lázaro, así como del pijerío ordinario. Pillería y pijerío de la mano.
Grandes empresas nacidas en España, pocas se libran de estar infestadas. Normal, hace falta el poder del dinero para poder cristianizar. Esa es la propaganda.
LOS PRIMEROS BANQUEROS DEL OD
Fue a mediados de 1947 cuando aparecieron en España los primeros banqueros del OD. El primero de ellos fue Félix Millet Maristany, un catalán que obtuvo un importante porcentaje de acciones del Banco Popular Español logrando, con el apoyo de los Valls Taberner, la presidencia del directorio de la institución financiera. Inmediatamente la Junta General de Accionistas acordó duplicar el capital del banco y fundó la Compañía Hispanoamericana de Seguros. Las principales fuentes que han estudiado la cuestión coinciden en que allí comenzó la construcción del imperio financiero opusdeístico apoyada decisivamente por el Estado franquista. (Fuentes: Ynfante, Le Vaillant, Escobar Martínez en Chile)
No caben dudas de que Franco reemplazó a las camisas viejas falantgistas por los opusdeístas y utilizó a sus cuadros de 1957 a 1973, pasando del fascismo trasnochado de los años 30 y 40 al fascismo clerical basado en el nacional-catolicismo, ideología que conformó la mentalidad de EdB y su grupo de presión.
Los tecnócratas opusdeístas lograron poner en pie una economía burguesa en una nación atrasada, que había desarrollado a lo largo de la historia una economía capitalista comercial débil y que guardaba, en su mundo campesino, formas económico-culturales semifeudales. Lo hicieron en la España sojuzgrada por la tiranía y el despotismo brutal franquista sin alterar las estructuras autoritarias y oligárquicas impuestas desde 1939. Las dos figuras principales que conectaron ampliamente el franquismo con el opusdeísmo fueron Laureano López Rodó, hijo de una próspera familia de industriales, que ingresó en opus siendo estudiante de leyes en 1940 y llegó a ser secretario general de la Presidencia del Gobierno, y el almirante Carrero Blanco, portavos del "Opus Dei" al más alto nivel de las fuerzas armadas españolas y del gobierno franquista.
En 1969, los principales bancos de España eran el Bilbao, Vizcaya, Hispanoamericano, Central, Banesto, Santander y Popular Español, en los cuales los financistas y empresarios opusdeístas tenían intereses. Según la American Bankers Association, había un total de 125 bancos que operaban en el país. Pero el OD dominaba fundamentalmente el Banco Popular Español (BPE) que, en julio de 1966, contaba con 12.000 titulares de acciones, que arrojaban en la Bolsa una rentabilidad del 30%.
El BPE ya había adquirido el Banco de Vasconia, el Banco de Crédito Navarro, el Banco de Sabadell y participaba mayoritariamente en otros dos nuevos Bancos, el de Andalucía y el de Huelva, de alcance regional.
El Opus apuntó primero al sector de los servicios pero, según la reconstrucción de Escobar Martínez, pronto incursionaron en el sector industrial a travésde la Heller Factoring Española, promovida por el BPE en colaboración con la Walter Heller & Co., de Chicago. La empresa mencionada se dedicaba a la adquisición de las cuentas deudoras, tanto nacionales como las derivadas a la exportación, asumiendo el riesgo y anticipando dinero sobre facturas antes de su vencimiento.
Fue en esa época cuando surgieron otras empresas vinculadas con elementos opusdeístas. La Dofisa, Sociedad Anónima de Documentación y Análisis, con capitales aportados por el BPE, el Urquijo, el Bilbao y el Ibérico. El trabajo de Dofisa era realizar estudios de mercado y análisis financieros. También fue creada la COnsultora Censores Asociados, firma especializada en cuentas y auditorías, y la Address Ibérica, empresa de publicidad directa que se enviaba a Francia bajo el nombre de Didot-Bottin.
La expansión de las compañías vinculadas al opusdeísmo alcanzó a Fiventas (Financiera de Expansión y Ventas), con capitales del BPE, el Banco de Suez y la Unión de Mines (París). Esta sociedad anónima financiaba la compra de maquinarias, vehículos industriales y bienes de capital en general, facturando en España y Francia con buen rendimiento.
Posteriormente fundaron Gestión Inmobiliaria S.A., que como el nombre indica, se dedicó a asesorar y promover la compra y venta de residencias y terrenos en todo el territorio español. Compraron acciones de los siguientes bancos: Crédit Commercial de France, Banque de l'Indochine, R. de Lubercase et Cie,. Socété Générale, la Bayerische Vereinsbank, la Bankhaus F. Simon, Mediobanca italiana, Lombard, Odier et Cie., Hambros Bank Ltd., First National Bank of Boston y el Banco Europeo de Negocios.
Dice Escobar Martínez que "las compañías de seguros siempre han sido buena fuente de inversiones para los financistas del Opus Dei, algunas en España con fuerte participación de éstos: Seguros ibéricos, La Previsión Española, Seguros Covadonga S.A. de Seguros y Omnia, Compañía General de Seguros, Compañía Hispanoamericana de Seguros". La actividad del BPE se expandió al adquirir en 1962 un paquete de acciones (34.900) de la Banque des Intérêts Français, propiedad de la familia Giscard d'Estaing, lo que les permitió entrar en el negocio del a computación (ordenadores electrónicos) por medio del Centro Electrónico de Proceso Automático de Datos (CEPAD), cuya casa central se instaló en Madrid.
Emilio J. Corbiére, Totalitarismo católico
EL BANCO EUROPEO DE NEGOCIOS
Comentarios
Tengo muy graves razones para pensar que este tipo es una de las cabezas de la mafia sanitaria opusferina que no parará en ningún obstáculo moral y que tiene un historial muy negro tras de sí.
Fue cesado del clínico por corrupción de millones y me temo que eso era lo más suave que se podía decir de él porque hay cosas más graves que el robo de dinero y tengo la certeza moral de que anduvo en eso. Y ahí está premiado por su hediondez. Dirigiendo a directivos de hospitales. Para que los más carentes de escrúpulos como él se aseguren de que sólo otros carentes de escrúpulos como él entran a dirigir hospitales.
lo mismo te dirige la clínica universitaria que el centro ese, con sobrina de la misma profesión, la misma "vocación" y el mismo empleador, en la misma clínica según la última vez que supe.
Los millonarios dispuestos a perder dinero, si es para el escrivarianismo no se puede uno negar
https://www.lecturas.com/actualidad/nadiuska-mujer-frente-escandalo-que-aseguro-que-juan-carlos-era-su-novio-que-lleva-30-anos-ingresada-psiquiatrico_147481