"Las esclavas del Opus Dei"
Acusan a Begoña de ser catedrática sin ni siquiera haber hecho un doctorado, parecido pasó con la rubia del PP, un máster "regalado", por cierto el "culpable" profesor de la Juan Carlos falleció. En realidad solo imitan los modelos que la Iglesia nos ha puesto como santificadores de lo ordinario. Quisiera saber en qué momento de su vida se separó el sucesor del founder para investigar en el Archivo de Indias (Sevilla) y poder realizar semejante volumen, en qué momento estudió la licenciatura de historia y en qué momento hizo algo que su "creador" no le dijera que hiciera.
Tras "sacarse" Ingeniero de Caminos, allá en los años 30, antes de la guerra, se convirtió en la sombra del "santo" hasta 1975, su confesor, su albacea, su mano derecha e izquierda. Y un buen día llega el libro al centro, años 80, te dicen que el "Padre" ha sacado este libro, que era su tesis doctoral en filosofía. ¿Cómo no te lo vas a creer? además de llenarte de admiración por esas sagradas personas que están en Roma y que "no hacen más que trabajar, estudiar, sacar la obra adelante" sin descanso.
Pero medio siglo después atas cabos y observas que es imposible realizar ese libro en las condiciones de sombra del founder y luego "Padre" y luego Prelado. Una investigación lleva tiempo, esfuerzo, se adelgaza, se aburre una infinito,la maldita tesis se convierte en obsesión y no se puede pensar en otra cosa. Y en este caso había que pasar un buen tiempo en el Archivo citado de Sevilla donde están los documentos, un lugar en el que hay que acreditar un título de doctor, o una suficiencia investigadora, supongo que no se puede entrar porque sí a consultar legajos del siglo XVI. Ese señor que sepamos no curso filosofía y letras "rama" historia, como entonces se decía, ni se matriculó en un doctorado en universidad española. Es impresionante como siguió las huellas incluso en las marrullerías.
Así que nada de extraño que españoles encumbrados de hoy y de ayer miren a los santos propuestos por la Iglesia y si se lo pueden permitir, "procedan" a imitar.
Las posibilidades de fake aumentan hoy con la tecnología que es un gusto. Otro tema que no sé si se han planteado buscarle solución o simplemente no la tiene.
PATADAS A LAS PUERTAS
Maria del Carmen Tapia: "Sé por experiencia propia, que el fudador del "Opus Dei" tendía profundamente al clasismo y al racismo. En mi presencia en Roma (1966), llamó negro con el mayor tono despectivo a un sacerdote indio, en ese momento numerario del od, e igualmente también llamó negro con el mismo tono de desprecio a un sacerdote venezolano, que aún continúa en la prelatura. En otra ocasión, Encarnita Ortega conoció en Roma a una señora judía y la invitó a la casa central de mujeres para enseñarle el Oratorio. Cuando se enteró, monseñor Escrivá montó en cólera y le dijo a Encarnita que esa señora no volviera a poner los pies en la casa.
Fui testigo de su soberbia, de su mal carácter, siempre estaba dando patadas a las puertas, golpes a la mesa y dando broncas por cualquier nimiedad. Pero si alguien le interesaba por algo, tenía un gran don teatral para envolverlo con halagos y atenciones especiales.
A mí no me llamaron a declarar a la causa aunque lo solicité a un advocatus diaboli. A parte de eso hice gestiones cerca de la autoridad suprema en Roma, pero no recibí respuesta. En diciembre de 1991, Su Santidad Juan Pablo II recibió, me consta, como material de secreto y de conciencia, dos cartas que le escribí sobre el tema de la beatificación. Creo, finalmente, que esta beatificación puede causar gran mal a la Iglesia católica y a la cristiandad en definitiva, precisamente por la forma en que se ha llevado a cabo el proceso. Personalmente creo que se debió analizar más la auténtica santidad de monseñor Escrivá. Vivimos todavía muchos testigos oculares de su vida que no consideramos que virtudes como la caridad o la humildad las viviera en grado heroico y ejemplar."
Vladimir Feltzman: "Respecto a su opinión sobre Hitler y los judíos me comentó a raíz de una película en el cine: Seguramente Hitler había sido injustamente acusado de matar 6 millones de judíos. No podían ser más de 4 millones." Es efectivo que habiendo hecho estos comentarios puedan ser utilizados en tu tiempo como ahora, para atacar la posición semita, aparentando ser antisemita, y esto se presta para comentario acá en Europa como lo sucedido recientemente; ¡un santo que mandó a sus tropas a combatir por Hitler o como voluntarios en la divisió Azul!"
En opuslibros dijeron que ningún escrivariano había estado en las estepas rusas combatiendo bajo las órdenes de Muñoz Grandes. Eso fue asunto de falangistas o de socialistas, anarquistas camuflados que necesitaban hacer méritos en la España de Franco.
Comentarios
Si lo escribió un negro y es original no se puede detectar plagio lo que sí se puede detectar es la pésima calidad del trabajo que pasa por alto un tribunal que es igual de mediocre y que además seguramente está sobornado.
Trabajaba de Madame en las saunas gay de su padre, cuentan que vigilaba la contabilidad. Ese es su currículum. De ahí a dirigir el África Center y la cátedra de la Complutense. Esas saunas eran como las mansiones de Jeffrey Epstein, ahí se grababa todo y ahí jban muchos políticos.