MEDICINA escrivariana. EMPALAGOSOS TEXTOS


Estupendo el programa sobre cómo Ruizma fue tirado a la cuneta después de haber dado millones de pesetas o dólares sin preguntar. En esas condiciones de millonario desfenestrado: ¿qué podíamos esperar los demás? el dinero vale mucho más que las vidas plebeyas. No me lo pierdo, a ver si revela algo que no se haya dicho aquí. Ruizma, moneda de cambio, os damos Ruizma ¿a cambio de qué?. Conste para la historia que aquí se dijo primero que no fue el PSOE quien se lanzó a la yugular para empezar sino los santificadores quienes lo traicionaron.

Hace falta tupé para enviar a Roma un controlador de Francisco, actividad  propia del carisma, controlar. Mediante blancas palomas que se vuelven palomas mensajeras 🐤, seas el Papa o seas un anónimo ciudadano del montón...¡cuántas veces intentan la repesca con quienes una vez fuimos! y la gente va y se toma el café o el té o la cerveza....no voy a escribir insultos, pero no será porque no los merezcáis.😠😠😠

Ya hay precedente judicial en Francia, en el caso Tissier sentenciado definitivamente en 2016: La institución así como varios de sus "miembros" fueron juzgados culpables de haber infringido varios artículos del derecho laboral. Rebeca dice que las dos numerarias (Claire de Segonzac y Agnès Duhail) además del a Asociación opusina tapadera en este caso para la que todos, -as trabajaban sin cobrar ACUT, tuvieron que abonar "varios miles de euros". 
Concretamente, pagaron las costas del procedimiento, 2000 euros cada una y 30.000 ACUT, por trabajo disimulado entre 1 de enero de 1999 y 11 de enero de 2001.
Más detalles de la sentencia aquí, 24 de enero de 2017, después del rollo sobre la implicación de la Iglesia en el régimen de Franco (y en este).

Pero en este episodio Rebeca se centra en que la sentencia Tissier reconoce la vulnerabilidad de la numeraria auxiliar en el momento de los hechos juzgados.

Llamaron a expertos independientes, no como aquí, que todos son dependientes y afirmaron lo que el juez hace suyo:



"Otro segundo informe del 10 de noviembre de 2008 concluye sin embargo que ya no había patología en su personalidad, que la inteligencia no se sitúa en una zona deficitaria patológica y que la afectividad ha encontrado un nuevo camino sin alteración ansioso-depresiva, Catherine tiene novio con el que proyecta casarse. El experto no puede pronunciarse sobre su personalidad en el momento de su entrada en la escuela Dosnon, suponiendo que era una niña normal dado que a día de hoy ha recuperado todas sus capacidades. Su credibilidad no puede ponerse en duda por un proceso patológico y la historia que cuenta es muy característica de la influencia de ciertas sectas sobre sus miembros que fueron reclutados de forma precoz, una adhesión total al ideal compartido, asignación de uno o dos tutores, técnica de culpabilización y de secreto impuesto que conlleva una subdepresión e incluso depresión, e induce una dependencia mayor de la secta en la que se deposita una forma de esperanza terapéutica. La sintomatología presentada anteriormente pudo ser atribuida a los defectos de estructuración psíquica pero, después de varios meses de vida normal y de un sostén relacional privilegiado la desaparición de las anomalías de la personalidad demuestra que los actos depresivos estaban generados por la autoridad abusiva que dirigía su conciencia y la mantenían en una precariedad social que la privaba de toda libertad social.  "

En la pág 54 de la sentencia original, 38 de la traducción, el tribunal reconoce la vulnerabilidad de la numeraria auxiliar:

"La vulnerabilidad de Catherine Tissier está suficientemente demostrada por los dos peritajes que describen, en el momento de los hechos, una vulnerabilidad psíquica manifiesta con estado cuasi depresivo incluso depresivo que induce a una dependencia de los demás, sin importar que el primer experto diga que la dependencia se remonta a un período anterior a su llegada a la escuela Dosnon. Además, los testimonios de las que las denunciadas se prevalen para demostrar que Catherine Tissier dado su estado de salud y su fragilidad no estaba en condiciones de trabajar como las demás y necesitaba que la cuidaran son igualmente demostración de su vulnerabilidad aparente. En fin, el certificado médico extendido por el dr. Caumont, que la vio cuando volvió a casa de sus padres y que concluye la necesidad de ir disminuyendo progresivamente la ingesta medicamentosa en concreto de un duro tratamiento con neurolépticos, no deja lugar a dudas sobre su vulnerabilidad bien manifiesta para los que la veían a diario."

Retengamos de la sentencia:
-la historia de Catherine coincide con la de otros ex miembros de otros grupos coercitivos, sectas, cultos..
-los "desórdenes mentales" que sufrió durante su estancia en los centros se debieron al abuso de autoridad padecido, y los doctores recomendados a los que acudió con sus recetas de neurolépticos empeoraron el cuadro, la incapacitaron para vivir en autonomía. Ocurrió que una vez apartada de ese ambiente y una vez que se le permitió restablecer relaciones normales con las personas, los síntomas desaparecieron. Conclusión: responsable de los desórdenes, la institución, no el individuo.

Sin embargo, od se sacude las responsabilidades, no reconocen que haya un problema institucional y de momento han escapado libres a pesar de todas las fechorias, Dios no es ni puede ser culpable.
No les importó a las "directoras" que se le recetaran tranquilizantes en dosis cada vez mayores.

Control del relato, control de las personas, de su libre albedrío, de su autonomía mediante medicamentos y todo un entorno colaborador, el del centro y aledaños. Y en España no solo, sociedad cómplice por red de favores e intereses que llega muy muy lejos.

CONFESOR Y ADMINISTRADOR

El founder en una de las tertulias filmadas afirmaba que la vida espiritual y la vida dineraria eran dos sustancias paralelas, la expresión "vida dineraria" me la  invento, quizás dijo el bolsillo o el dinero, pero daba a entender que las dos cosas iban juntas. 

Me parecía que formaba parte del carisma perdido y hallado, y va y resulta que no, que el clérigo Francisco Mancebo en la novela Angel Guerra de Galdós, p. 207 del tercer vol de las OC, publicadas en 1977, ya practicaba la teoría de las dos sustancias paralelas:

"Veremos, se decía el clérigo, si me elige por su confesor de oficio, con cargo permanente. Bien podría hacerlo, porque nadie le aconsejaría mejor, así en lo espiritual como en lo temporal, pues en todo soy fuerte, gracias a Dios. Sé confesar y sé administrar. Gobierno un alma como el más pintado, y manejo los intereses que se me confien con una honradez y una puntualidad que ya quisieran más de cuatro. Si entiendo de pecados, también de números entiendo, pues para eso puso el Señor en mí el don de arreglo económico. ¿Habrá otro que en aptitudes tan distintas se me iguale? No, no lo hay. Por eso mi amigo no sabe lo que se pierde con no ponerse en estas manos para todo, para lo del alma y para esa otra teología dle vivir material que también es de Dios".

Y d. Francisco Mancebo tenía buenas intenciones, no la intención de esquilar al dirigido.

Galdós, que entiendo era un intelectual de "izquierdas" se diría hoy, amigo de los institucionistas, cercano a los seguidores de Krause, retrata de maravilla las almas hispanas aspirantes a la santidad de la época de la Restauración. Hay auténticos buscadores del "más difícil todavía", como Leret, diminutivo de Lorenza, en esta novela, o Nazarín en la novela del mismo nombre. El texto resulta relamido y empalagosa la búsqueda de la santidad. ¿Se estaba burlando? no parece y  los vigilantes de la decencia no lo persiguieron por ello. 

Como carisma olía a naftalina ya en 1928. Españoles que leís, os invito a hacer alguna cata en las novelas galdosianas, sobre todo si habéis estado en el Opus como yo, para comprobar que nos vendieron una burra vieja. Y nadie que yo sepa lo está diciendo, que el espíritu del fundador y sus normas y criterios, búsqueda de santidades y piedades sin cuento, hasta el techo y más allá las había retratado Pérez Galdós, sin burlarse. Me da repelús leer tanta piadosidad y búsqueda del dolor: "¿qué me dice? ¿qué hay viruela en Villamantilla? vamos para allá a ver si nos contagiamos". (Nazarín).



 Sí hubo persecución de  catedráticos universitarios, que precisamente inventaron la ILE cuando los echaron de la universidad por ateos. ¿A quién se le ocurre en España crear una institución educativa que escapara a los eclesiásticos? solo por eso olía a azufre. 

Pero ya sabéis como acabó el cuento, en 1939, adivina adivinanza ¿quién se hizo con los locales de la Institución Libre de Enseñanza? ¿quién pretendió desagraviar tamaña afrenta de una educación sin  clase de religión, la "única religión verdadera"?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
https://youtu.be/C8MWbOzcNVk?si=CBAoqz6n9VmlC4AU
Perplex ha dicho que…
Hola, Ana, saludos desde Santiago en plenas fiestas del Apóstol.Me alegra saber que Mariano Fazio está imputado en la Argentina.Espero que la causa siga adelante.Me imagino al padre
Danilo Eterovic contemplando la situación desde el cielo con una sonrisa.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA