RESPUESTAS PARA TODO

Aquí el intelectual "católico" oficial de España, o uno de ellos, citando al founder en uno de sus pasajes más cursis y deplacés...sobre que la mujer modelo para el católico es una judía, y que Jesús y María eran judíos. Ignorancia supina, es imposible que sea tan ignorante, luego manipula: más de mil años de persecuciones de cristianos a judíos nos contemplan. En esta ciudad sin ir más lejos 1391 último progromo contra los judíos. A partir de ahí, muchas conversiones por miedo.

 Y en 1492 la reina Católica los echó de sus reinos. Armesilla debería de haber cortado ahí, "no nos cuentes milongas, basta abrir cualquier libro de historia para saber que los cristianos han perseguido a los judíos durante siglos", la convivencia no fue fácil pues así eran las cosas en aquellos tiempos en los que en Semana Santa seguíamos rezando por la conversión de los "pérfidos judíos". Por no hablar de la polémica falta de actuación de Pío XII en Nazis Zeit cuando los judíos de Roma deportados pasaron bajo sus ventana o el caso nulo al monseñor que llegó de Alemania contándole lo que estaba pasando. Más vale no menear estos asuntos.

Del estilo de MAQP del que traté en Loro Park,  especímenes fachadolid que se mueven en el entorno opusino y citan al founder sin citarlo. Conociendo como conocen el régimen del terror creado por el barbastrense para sus huestes.

¿Está de Prada asmático?  respira mal, le cuesta.

Una víctima de cura en Baviera denuncia a la Iglesia en general y al Papa emérito en particular, hace 40 años que se sabía de sus andanzas y solo ayer se le ha destituido del estado clerical.

Relevante que los presidentes de comunidades autónomas, en particular el que acaba de arrasar en las elecciones, tienen dólares y euros en paraísos fiscales. También la de Navarra.

RESPUESTAS PARA TODO

Emanuela en esa fase activa su propia capacidad crítica, empieza a estudiar las distorsiones del od partiendo de los documentos internos de los que realiza un análisis pormenorizado

 "Toda persona se formada de tal modo que no busque abrirse, que no tenga la oportunidad de construir su conciencia autónoma con respecto a los directores. P.e el Catecismo de la Prelatura en la pregunta 159 dice: 

Cuando se ha preguntado al director local y ha respondido, ¿es posible dirigirse a los directores centrales o regionales? 

Cuando se ha preguntado al director local no se debe repetir la pregunta a los directores centales o regionales sin advertirles de que ya se trató el asunto con el director local y sin informar de la respuesta recibida.

Creo que basta el sentido común para ayudar a una persona madura a comportarse del modo adecuado en las circunstancias del caso. La pregunta 159 se repite, se recuerda y se sugiere de modo constante a personas de 30, 40, 50, 70 y más, porque en od todas las personas viven en una especie de infantilismo que las vuelve faltas de naturalidad en su comportamiento con las personas "de fuera". Por eso en la formación operística se insiste tanto en la naturalidad, porque el estilo de vida sugerido e inculcado comporta un desarrollo falto de armonía en la persona que la hace distinta de la gente común y corriente. Así habla el mismo Catecismo pregunta 149:

"¿Por qué los miembros del od deben vivir la naturalidad? los miembros del od deben vivir la naturalidad porque son cristianos normales, corrientes, almas que buscan a Dios en medio del mundo. Realizar acciones que serían extrañas para un cristiano normal, son extrañas para un fiel del od".

Pero  se es es o no se es natural, difícil imponer la naturalidad".

SEXUALIDAD

Llegamos a un tema delicado:

"Es un asunto que en dl od se afronta de modo negativo. La palabra clave es represión, pues está claro que una joven nume como cualquier persona normal tiene pulsiones sexuales. En mi interior se realizó una escisión profunda. Vivía interiormente la sexualidad como algo normal, pero interioricé que tenía que modificar esta vivencia. Tenía que rechazarla, era una tentación. Esto me lo decían en todos los variados aspectos en la confesión y fuera de ella. Había que confesarse al menos una vez en semana. Pero si se presentaba el caso, tenías que confesar más a menudo.

Por descontado que entiendo que si se vive el celibato hay que vivir la castidad, lo mismo que de otro modo están obligados a esta virtud quienes están casados. La castidad es una virtud humana y cristiana que todavía comparto, mientras estoy hablando. De ahí que una persona casta es una persona que tiene una virtud, es una persona honesta. La castidad forma parte de la formación de una vida cristiana íntegra, bella. Es un valor positivo. Hay que declinarla según las variadas situaciones de la vida.

En el od sin embargo todo lo que tiene que ver con estas pulsiones es rechazado, sin entender ni analizar. Hubiera sido bonito atribuir un significado legado al don que toda persona hace a su familia o a toda decisión afectiva con la que se compromete. Sin embargo los contenidos de la formación en esta virtud son muy pobres. En  la jerga que se ha creado en od se repiten las palabras del founder: 'la pureza es una afirmación gozosa'. Ya ¿pero qué más concretamente?"

Emanuela retiene que el punto de vista represivo no facilita esta decisión:

"Entiendo que el verdadero reto es vivir la vida en 360 grados sin perder la integridad moral. ¡Vivirla perdiendo la integridad moral es muy fácil!Me gustan los retos exigentes. No me horrorizaba la castidad. Pero no compartía el clima de foba que rodeaba el tema. Ni la obsesión por la separación de los sexos. Uno de los pilares en la formación que recibíamos es que en las relaciones hombre  mujer no podía haber confianza, confidencias porque enseguida se llega a la intimidad."

Todo tenía que ser reportado a las autoridades od.

"hablar con un hombre que no sea el sacerdote de cuestiones personales no es de buen espíritu y pone en peligro la vocación. Puede nacer una emoción peligrosa, difícil de controlar contra la que hay que luchar. El hecho de ponerse en esa tesitura ya es pecado. Me decían que no hablara con los hombres porque sería pecaminoso. ¡Es gracioso que nos dijeran sin parar que éramos laicos como los demás a todos los efectos!"

La fobia del sexo, difusa en od, acaba a menudo en la misoginia:

"Me parece que su visión de las cosas es muy masculinista, porque ven en el hombre un ser que necesariamente mira a la mujer para poseerla. Me fastidia este punto de vista tan reduccionista de las relaciones hombre mujer. No saben qué exigente puede ser para una nume confrontarse con una racionalidad diversa, con un perfil intelectual distinto del propio, seguramente más seco y menos emocional que el femenino, menos expuesto a cambios hormonales. A veces pienso que muchas chicas jóvenes entran en od porque les falta una figura paterna".

Un baño de nacional provincialismo.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Encuentro esto en Twitter:

https://twitter.com/Garganta_P_/status/1540311899857997830

Gazpacho y Salmorejo García Millán @Garganta_P_

La familia de J. Lis está supeditada al Opus. De las más arraigadas en Valencia. Jorge era la oveja negra,veía cosas raras pero estaba en deuda con su familia y la Organización por ayudarle d joven en las motos d competición. El Opus y Marlaska están detras d la farsa de su muerte

2:32 p. m. · 24 jun. 2022·Twitter Web App
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Y también encuentro en Twitter:

https://twitter.com/Garganta_P_/status/1540318096828801025

El Opus Dei es una tapadera socialcomunista masónica para perpetrar sacrificios humanos de ovejas negras y perversiones pedófilas con el beneplácito de la Iglesia Católica.

2:57 p. m. · 24 jun. 2022·

Por cierto, respecto al documental alemán sobre la Obra, ¿se sabe algo de la traducción al español?

PD. Ana A., mi anterior comentario acerca De Guindos no era "retórico". No puede serlo cuando advierte la falta de coincidencia de apellidos en un Ministro y en un Vicepresidente de BCE, siendo la misma persona.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei