LA DENUNCIA
Muy bien explicada la denuncia, todo lo que llevamos 20 años diciendo, aquí y en OL, véase el recorrido histórico, ahora en papel timbrado del Estado, respetando los cauces juridicos y canónicos, aludiendo al Ius Canonicum. En resumen resumido: uno, han suplantado al Romano Pontífice poniendo leyes sin tener derecho a ello, y en segundo lugar, los textos normativos que regulan cada segundo que pasa en la vida del nume, no se presentan como tales. Son secretos, habiendo diversos niveles de secretismo, y nada o poco tienen que ver las normas y normitas con lo que la Sta Sede aprobó como Estatutos del od.
Me alegro de todas las prudencias para que el documento no sea modificado en algún recodo de algún pasillo de la burocracia vaticana o eclesiástica en general.
He puesto mi granito de arena repasando traducción, pero no firmé, porque no voy a poner mi firma en que reestructure a los laicos según el carisma. Que lo arregle el Papa como buenamente pueda y sepa, pero carisma fundacional es un no carisma: obediencia ciega al founder, a sus estornudos, toses e hipos. Todas sus ocurrencias eran divinas ocurrencias, y en la medida en que estuvieras dispuesta a entregar tu conciencia al gurú eras hija fiel. Sutituyendo, poniéndose en el lugar de Dios. Tampoco es que sea el primero que lo haya hecho ni el último, en España tiene muchos antecedentes en la historia. Pero sí el que más nos ha afectado en el siglo XX y más daño y más profundo, en todos los aspectos de la vida de una persona.Ya que se especializaron en captar infantes católicos, gentes sin formar, pura plastilina católica de base en sus manos.
Me encanta que le lean la cartilla a la nume, inventan pecados, se los sacan de la manga poniendo la excusa precisa y recurrente en cada momento, "que si los religiosos no se pueden ir sin avisar".... nunca me lo creí y me largué. De todas formas se ocuparon de animar las brasas del infierno posterior a mi salida, echaron mano de todo lo que hubo a mano: cooperadores ateos, agnósticos incluso indiferentes en materia de religión, pero no indiferentes en materia de ascenso profesional o cercanía al poder.
Han trabajado duro, pero no olvidemos los antecedentes de quienes se quemaron anteriormente denunciando: no había llegado el kairós.... Aunque el caso de Kaiser con la numeraria auxiliar más pareció trampa.
La anulación del discernimiento cristiano que vivimos y se nos inculcó la expuso el teólogo defenestrado en tiempos juanpablistas, J. M Castillo.
·El discernimiento cristiano se hace en función de unos valores que se oponen al mundo, al orden presente, a lo de fuera, al fuerte que se impone, prestigio, influjo, dominación. La nueva mentalidad cristiana (Rom 12, 2) pone por encima de todo lo pobre, lo débil, lo despreciado.
"UNa espiritualidad es cristiana en la medida en que capacita al hombre para descubrir por sí mismo cuál es la voluntad de Dios. Y esta no se la mentalidad de la eficacia, ni siquiera la mentalidad del apostolado..." dice Castillo.
Añade que cuando el founder insiste en amor a Jesucristo, necesidad de vida interior, generosidad y entrega apostólicas, no está siendo original. Siempre se han enseñado estas cosas.
Pero lo original que cada observador puede constatar en los miembros del od es una entrega incondicional que no admite dudas ni sospechas, que no tolera la más mínima crítica y que hace de todos los pertenecientes un cuerpo perfectamente disciplinado.
Como hace más de 40 años, señaló María Angustias, otra pionera de las denuncias: "Por el hecho de ser de la Obra, siempre estará uno en lo cierto, se dará la doctrina segura a esos pobres equivocados, deformados, ignorantes e ingenuos, porque nada más llegar, uno está avalado, apoyado y garantizado por los directores, personas especialmente selectas que poseen por estar unidas al Padre, el don de lo inerrable, Porque el Padre no se equivoca nunca, y en la O todo pasa por el Padre."
Teléfono rojo, hilo directo del Founder con Dios. Escuchando detenidamente el vídeo se comprende que hay una sustitución, o digamos que el sustantivo que empieza por D es borrado, aniquilado. Él era la voz.
Dice Castillo que parece imposible pensar que haya gente tan fanática y alienada pero que si se lee Camino, están las bases de dicho fanatismo. Como cuando nos animaba a no ser del montón, a ser guía, caudillo, que empuje, que arrastre, con su ciencia y con su imperio. Sobre todo con su imperio, el mandato imperativo de Cristo. Subir con santa desvergüenza-
Así que la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza son la afirmación más absoluta de quien se considera en posesión de la verdad más absoluta indiscutible, que no admite dudas ni fisuras.
En Camino, falta discernimiento. La verdad y el bien no es algo que que el hombre descubre. En el OPus Dei la verdad y el bien viene impuesto, algo que se tiene que aceptar incondicionalmente, porque en eso está toda la verdad y todo el bien.
Obedecer camino seguro, obedecer ciegamente al Superior camino de santidad...etc.
Y por ahí adelante se anula a la persona, porque obedecer ciegamente se obedecía ciegamente en asuntos espirituales "reza 3 avemarías" y en asuntos de diaria administración "te cambias de habitación mañana antes de comer". Todo iba en el mismo saco, sin preguntar, sin discernir, sin cuestionar. Intentar averiguar el porqué y el cómo de las cosas, era de mal espíritu. Y algunas protestonas hallaron así la salvación mucho antes que servidora porque no se tragaron tantas órdenes a diestro y siniestro como venidas de Dios Nuestro Señor.
Comentarios