LA TONTA DE LAS LISTAS
No hay más que Epsteins en Internet. Este vídeo destaca porque Karl Zéro lleva más de 30 años denunciando las redes que trafican con infantes para uso y abuso de las élites, no se acaba de enterar esta semana.
John Money (1921-2006) es el médico neozelandés al que debemos la sustitución genial de la palabra "sexo" por la palabra "género". Género, construcción social, se hace y se deshace a voluntad. KZ dice que el neozelándés Money empezó experimentando su teoría con unos gemelos de 8 meses, transformó al niño en niña y la historia acabó en suicidio.
No hacer caso: esfera complotsfera.
Andrea Fabra, ya he visto el motivo de su fama.
Lo de Mar S.S. en el art de Infovaticana me ha dejado anonadada, a no ser que sea una supernumeraria joven soltera, si es agre o nume ¿cómo es posible que detente todo ese patrimonio inmobiliario? a no ser que no nos cuenten que comparte propiedad con otras personas, sociedades o entidades. Feijóo se la trajo puesta de Galicia, el político más covidista, se habló de las medidas más drásticas en esa comunidad en 2020, se habló que no quiere decir "se hizo". En cuanto a las barbaridades extremas de ingeniería social que él no inventó, todo es producto importado, me parece que el actual líder pepero llegó más lejos que cualquier otro jefe de Taifas. Proyecto de campos para no "bandillereados", creo recordar.
En el PP gallego cabía de todo, un ex ministro franquista de presidente, defensor de la unidad de España por tanto, que impuso el gallego o le dió alas como lengua franca, en detrimento del español. Ah, perdón del castellano. Había un nume en aquellos tiempos, hablo de finales de los 90 de primer apellido igual, que esta Mar, un apellido anodino de "ministro" de Educación o mano derecha del ministro gallego del ramo. Pan bendito para los coles que no son pero que sí son y no son y así hasta el infinito.
En los comentarios a la noticia que nos informa de la filiación opusina de Mar S.S sale el típico opus profe de filo que recomienda los libros de Alfredo Cruz, del que fui alumna en Pamplona. Este debe fungir como izquierdoso, dentro de la numerariez, llevaba barba, no sé si sigue ni voy a mirar, a estas alturas se mete con el liberalismo. Me refiero a estas alturas de recorrido personal de verlos liberales si hace falta, nacionalistas si es preciso y cualquier -ista que lleve a un despacho con mando efectivo en plaza.
Un momento, el argentino ya talludito que estaba haciendo su tesis en Pamplona, tan famoso cuyo nombre he olvidado ¿no es amigo de Milei y por tanto del liberalismo? ¿no le dirigirá la tesis el nume izquierdoso por un casual...? no preocuparse, en el mismo departamento habrá otro nume no barbudo y defensor del carlismo. Veo difícil que tengan nume de repuesto para el socialismo cristiano. Lo ponen de conservador, no de liberal, no sale su libro de Almuzara. "La batalla cultural, reflexiones críticas para la nueva derecha".
Pettovello, opusina en el gabinete de Milei, antes de que ganara las elecciones.
Otros manos derechas con vocación, era el que iba con gafas de pasta blanca al lado ya no sé si del jefe del procés o del anterior, los voxirianos ni se mencionan, el asesor económico de ZP cuyo nombre he olvidado, Campa creo, los de las saunas ya es difícil, imposible diría yo....
Interesante cuando se ponen a discutir que si los Papas han condenado el liberalismo, que es pecado desde Salvá, un autor de ayer. Y el que se hace llamar "¿Cómo? ¿Qué no vas a venir al UNIV?". Debe ser un ex. Lo malo de Internet es que no sabes si las decenas de comentarios contrapuestos los están haciendo las mismas personas en la misma habitación cambiándose los nicks o cómo va la cosa...pero da un buen espectro del tipo de personas que pululan en opuslandia y aledaños. Otro especímen: el que o la que da bibliografía, del año cuatro y en su línea.
Después, los que se meten con los Opus por tibios y buscar el poder, a lo mejor tienen a uno encargado de escribir en ese plan. El nivel de cinismo es brutal y los creo capaces de mucho. Es divertida la ristra de comentarios, casi más que la propia noticia.
En cuanto a la monja de 20 años que es libre dentro del convento, yo también lo era a su edad, libérrima, cumplía la voluntad de Dios. ¿Qué más se puede pedir?
La madurez nos llega a todos, también a las monjas "cerradas", a ver entonces qué cuentas. No contará nada, porque si la experiencia dejó de ser rosa, no saldrá en los medios. Si se convierte en una cínica al servicio del sistema contará lo que le digan.
La convivencia diaria hace estragos, si es todo una patraña como creo y aunque no sea una patraña, y las mentiras que te han contado saldrán a la luz. A ver cómo las solucionan en ese convento.
No es mi tema la vida religiosa en conventos de clausura, deben hablar quienes sepan, esa congregación de la que hablamos tiene tanta pinta escrivariana que merece mencionarse.
Las religiosas de verdad no cicen como esta "la vie en rose", hay problemáticas y adaptaciones necesarias normales en todas las comunidades humanas, no estamos en 1700 para tratar a las mujeres como entonces se hacía.
El ejemplo lo tenemos en esta congregación "reformada" tras años de mal gobierno:
Métodos de escucha para las hermanas y ex hermanas (informe en OL, 21 de enero de 2026), del que nadie se hace eco:
Un procedimiento estricto para las entrevistas
Con el fin de velar por la independencia y la imparcialidad de la comisión, se aplicaron varias normas, entre ellas las siguientes:
– Encuentro sistemático con un binomio de personas encargadas de la escucha, mixto o no según el deseo expresado por la persona recibida.
– Procedimiento riguroso para cada entrevista con una hermana (o exhermana): no se proporcionaba ninguna información previa al binomio sobre la persona entrevistada (escucha libre de cualquier prejuicio); escucha sin juicio, cuyo objetivo era informar a la CIASEP sobre la realidad de los hechos vividos y no únicamente relatados; redacción de un verbatim sometido a la relectura de la persona entrevistada, con posibilidad de tomarse un tiempo de reflexión sobre la formulación, así como de añadir o retirar elementos; consideración de dicho verbatim por parte de la CIASEP-BSCM únicamente tras la recepción del consentimiento formal de la persona (firma o envío de un PDF por correo electrónico).
– Formación inicial de los binomios, como complemento de sus experiencias previas, centrada en el acompañamiento de personas víctimas de cualquier tipo de abuso, en los hechos ocurridos en el seno de las BSCM y en la complementariedad en el trabajo de escucha. – Rotación de los binomios de escucha durante toda la duración de la misión, con el fin de evitar una aproximación única a la escucha. – Mantenimiento del mismo binomio de escucha para una hermana o exhermana si esta deseaba volver a solicitarlos.
– Posibilidad, para una hermana (o exhermana), de volver a reunirse con su binomio tantas veces como fuera necesario para completar su verbatim, habiéndose fijado como fecha límite para la recepción de los complementos el 30 de septiembre de 2025.
– Posibilidad de intercambios complementarios entre la hermana (o exhermana) y su binomio de escucha (intercambio de direcciones electrónicas, números de teléfono o a través del presidente).
– Entrevista de cada hermana que permanece actualmente en las BSCM precedida sistemáticamente de un cuestionario completo y confidencial sobre la vida cotidiana en el priorato. Este cuestionario tenía por objeto, por una parte, conocer mejor la realidad de la vida ordinaria en cada priorato desde los cambios iniciados en 2014 y, por otra, preparar psicológicamente a cada hermana para el encuentro con las personas encargadas de la escucha. Estas no tuvieron conocimiento del cuestionario cumplimentado antes de la entrevista.
– Presencia sistemática del presidente de la CIASEP-BSCM antes y después de cada entrevista con una hermana o exhermana (presentación inicial del binomio de escucha y conversación final con la persona recibida al término de la entrevista, para asegurarse de la ausencia de juicio por parte de las personas encargadas de la escucha y de la ausencia de frustración por no haber podido expresarlo todo).
– Redacción por cada binomio de escucha de un informe de la entrevista conforme a un esquema preciso, que permitiera a los miembros del grupo de trabajo encargado del análisis de los verbatim comprender mejor las condiciones en las que se había desarrollado la entrevista.
2.3. El cuestionario individual para las hermanas de las BSCM Antes de la entrevista con un binomio de escucha, cada una de las hermanas que permanecen actualmente en las BSCM cumplimentó un cuestionario detallado sobre la vida cotidiana en el priorato (salud, alimentación, descanso, relaciones con el exterior, relaciones entre hermanas, formaciones recibidas, vida personal y vocación, organización de la vida cotidiana, ámbito financiero, disfunciones pasadas y otros aspectos). Este cuestionario constaba de 110 preguntas, de las cuales 95 eran cerradas (con respuesta sí o no) y 15 abiertas. Cabe subrayar que cada una de las preguntas cerradas podía ir acompañada de comentarios, que fueron analizados del mismo modo que las respuestas a las preguntas abiertas. Con el fin de garantizar la mayor sinceridad posible en las respuestas de cada hermana, se respetaron varios principios:
– Cumplimentación del cuestionario en condiciones de estricta confidencialidad, con la posibilidad de solicitar directamente aclaraciones al presidente de la comisión, presente en el lugar para garantizar un clima de tranquilidad.
Comentarios
https://x.com/i/status/2020600431584665601
Y en Vox la opusina que más manda es la hermana de Kiko, Lourdes Méndez monasterio. El hombre manda y ella hace de enlace.
Lourdes fue novia de Luis herrero hace siglos y hoy no se llevan tan bien. Esa impresión dio una vez que la entrevistaron en esRadio, se podía cortar el aire con un cuchillo.
Yo también pensé como siendo numeraria puede tener toda esa cantidad de propiedades. Que alguna puede que sea en común con sus hermanos pero otras dice claramente que las ha comprado recientemente. Y todo parece indicar que ha aprovechado recalificaciones de cosas que se han recalificado después de incendios.