El show de Truman



Me dan detalles sobre las jornadas de Granada sobre educación "diferenciada" niños - niñas, y por mucho que os empeñéis es una propuestra involucionista. Sin apoyo en la psicología, tal y como está la sociedad ya no tiene sentido defender la separación en "pro del rendimiento escolar" .

Lo que yo quiero decir sacando este tema es que el opus va por delante con sus conveniencias, necesitan captar gente joven, cada vez más joven evidentemente. Para captar numerarias y captar numerarios lo más sencillo es que estén en colegios separados, esa es la "idea de fondo", el objetivo. Pero como es algo sencillamente impresentable e inconfesable, hay que darle una fachada presentable ante la sociedad. De ahí el interés de organizar esa jornada en Granada que en este país sólo el opus dei necesita organizar, invitando a expertos, que son miembros de su secta y probablemente a cualquier otro despistado que haya por el mundo y diga lo mismo que ellos sin saber bien donde se mete.

Que después de todo esto me vengáis a decir que es cuestión de "opciones" y de "pluralismo", como ya he dicho otras veces, eso se le puede contar a John Allen, que será experto en catolicismo, pero que del opus dei no tiene ni idea. A una ex numeraria que con 16 años dejó su vida colgada en pro de una supuesta vocación desde la eternidad frente a la que no había vuelta de hoja, no es de recibo venir con esas mandangas. A alguien que ha vivido 20 años bajo el régimen dictatorial más estricto, donde te controlaban hasta si el gesto de la cara era el apropiado, y cuando todo era objeto de criterios que había que seguir a rajatabla, es una burla sacarse de la chistera el "pluralismo".

Me quedo sin respiración de tantas contradicciones, con 16 años mi vocación de numeraria la llevaba escrita en la frente, una N bien grande, así se nos hablaba en el club en el que pité, y dos décadas más tarde te animan y empujan a que hay que buscarse un novio porque es el criterio que siguen con las ex numerarias: casarlas cuanto antes. De esta forma si sale bien a todo el mundo le queda bien claro que lo tuyo no era el celibato y que te fuiste porque necesitabas un hombre. Con lo cual el opus se apunta el tanto de tu salida. Y si sale mal, mejor que mejor, porque también se apuntan el tanto ya que es patente que la que fallas eres tú.
¿Quién me iba a mí a decir en mi adolescencia que mi estancia en el opus iba a acabar de esta manera? sencillamente inimaginable. Entonces sí que entregué de corazón, el cuerpo y el alma. Yo iba en serio, me lo creí hasta lo más hondo lo de la "numerariez desde la eternidad", tenía unas ilusiones de niña bien normales, no creo ni que me diera tiempo a pensar en si quería tener mi familia y mis hijos. Creo que mi pensamiento no llegó a tanto. Pero sí que tenía ganas de aprender, ilusión por la vida, por el mundo, por la gente. Seguramente me habría llevado los chascos normales de la existencia, pero al menos todo habría sido en libertad, desde mí misma, sin gente controlándome desde la cabina de mandos.

"El show de Truman", esa película refleja bastante lo que a mí me ha pasado, de pronto descubres que tu vida tan perfecta y rosa, no es ninguna de las dos cosas, fundamentalmente porque no es tuya.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querida Ana:
En primer lugar manifestarte mi afecto sincero y mi gran admiración por tu valentia.

En segundo lugar es darte un pequeño consuelo, ver lo positivo que tenemos los "ex", tu capacidad de trabajo, la lealtad, la buenas maneras y educación el gusto exquisita a la hora de vestir y como decian en el 1,2,3 ¡Nena tu vales mucho¡ sólo por el hecho de renacer de tus cenizas como el ave fenix.

Un abrazo guapa
Belen
Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana:

A mí me pasó también que de un día para otro me recomendaron que viviera de otra manera, después de haberme condicionado a nunca pensar en otras posibilidades.

Creo que el fraude que denuncias es algo que necesita ser denunciado, aún no haya quien lo pueda arreglar.

Saludos,

anónimo.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que no pasa nada por decir que opuslibros no está teniendo la acogida inicial que tuvo entre ex y que, como se dice, es lugar ya marginal para gente muy nerviosa, o muy radical, o enferma, o con filias sexuales, etc... Lo digo porque estos nerviosos de médico que son lo poco que queda en Opuslibros parece que están ofuscados con los que dicen esto y no me parece que haya que urdir una persecución, como se hace ya, contra los que dejan opuslibros. Precisamente porque, como se viene denunciando, a los ex no les gustaan estas tácticas de abuso y presión, que ahora opuslibros utiliza pero que cuando las hacen otros las denuncian. En su miseria está su perdición. Desgraciadamnete me consta que opuslibros trata de cebarse con una persina que supuestamente les ha criticado en este blog cuando ni siquiera es así. Y tu ten cuidado con publicar cosas que a opuslibros no les gusta porque aunque ejerceis la misma censura que denunciais, estáis entrando en conflicto. te lo digo de buena tinta, igualq ue te digo que alguna de las que manda en opuslibros tiene claro que estás mal de la cabeza pero que les vienes muy bien.´Con estos planteamisntos, algún ex se escandaliza de que sólo recluten locos, almas perdidas, enfermos psiquiátricos y amargados. Yo, desde luego, no.
Anónimo ha dicho que…
que hijo puta el Antoni...fijo que ha sido director el viborilla.
Anónimo ha dicho que…
Desearía decirle a Antoni que me parecen muy mal sus comentarios.

Yo me metí en esta web por casualidad. Nunca he tenido nada que ver con el opus, aunque había tenido de joven mis encontronazos con ellos (siempre para salir corriendo). Simplemente buscaba información sobre los colegios porque, a pesar de mis reservas y de mi absoluto rechazo hacia su bibliografía (nunca entendí cómo alguien podía tomarse en serio el libro "Camino", cuya calidad me pareció siempre de lo más ínfimo y de una patética comicidad) no me desagradaban el aspecto y los modales de los alumnos. Siempre me había intrigado lo que yo veía como una contradicción entre superficie y fondo y hasta estaba dispuesta a hacer alguna concesión y considerar el libro de marras como "un producto de su época", etc. Pero lógicamente no quería quedarme con una simple aproximación superficial, pues lo que realmente me importa es la formación académica y espiritual de mis hijos. Lo demás son gaitas y, por lo que deduzco, la rigidez de las normas internas de la organización haría las delicias de un foro mundial de gaiteros. Es una lástima.

La verdad es que alucino con algunas descalificaciones que aquí se vierten.

Hay algo evidente para cualquier "outsider" como yo: la dueña del blog es ilustrada, se expresa con claridad y está en su derecho de contar su experiencia.

Los calificativos que emplea Antoni me parecen extremadamente mezquinos y están totalmente fuera de lugar. Antoni debería saber, porque en esto, como en todo, hay mucha ignorancia, que cualquier persona a lo largo de su vida puede necesitar terapia o medicación y que ello no significa ni tiene nada que ver con la enfermedad mental ni desmerece en absoluto. Cualquier persona, repito, y muchas personas brillantes.

Los ataques por esta vía son tan viles como descalificar a alguien por ser asmático o llevar una prótesis.

Y a partir de ahora creo que será mejor que me aleje de estos fascinantes debates.

Saludos y gracias.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei