¿Faltas de ortografía?

Resulta que tengo faltas de ortografía, escribo mal y soy una pseudointelectual con mis citas de literatos y filósofos. Y además molestan mis fotos de paisajes.

El tipo de mensajes que me mandan es más género "niño chico", sin argumentos y con mentiras como todo bagaje.

Respondo: con mis faltas de ortografía y mi mal estilo llegué al doctorado en la universidad de Navarra, ¡ya podían haber tenido más cuidado!. Pongo las fotos que me da la gana porque me gustan. Es mi blog y son mis fotos.

Que si soy una pseudointelectual, no me interesa "ser una intelectual", hago mis reflexiones, comento mis lecturas, digo lo que pienso y hablo libremente. Los intelectuales opusianos, ellos sí son pseudointelectuales, porque viven del cuento. Se aprovechan de una institución que les fabrica la cátedra, les procura los alumnos, el tema de los libros y también el público que los tiene que comprar. Es una forma de colaborar con el opus dei de cooperadores y supernumerarios, ir a las librerías y comprar los libros de Eunsa y Rialp. Pedirlos, procurar que estén visibles. Así luego al llegar a casa los tiren a la basura. Una vez en Granada en la librería "Al Sur" ví a un comprador de un libro de Eunsa de filosofía absolutamente inverosímil: un libro sobre la lógica de Kripke. Un libro que ni siquiera yo, que era la filósofa apasionada de los libros cuando estaba en el opus, (lo sigo siendo), jamás se me hubiera ocurrido adquirir.

"No tengo amigos", mentira podrida y ahí os duele. Por vez primera en mi arrastrada existencia lo que no tengo son "falsos amigos". Tengo el cariño y el respeto de un montón de gente, cosa que nunca antes había tenido. Sólo la burla, la utilización, porque atrofiada como estaba por la deformación opusina no pensaba en el valor de la amistad, sólo en "hacer apostolado". Ahora elijo con quien tengo algo que compartir, esto es una novedad, tratar a gente que con la que hay algo real en común. Anteriormente había que entenderse con la persona designada, por decreto había que tener las confidencias más íntimas de la vida con gente con la que realmente no te unía absolutamente nada: la falsa vocación, la falsa fraternidad, la falsa obediencia del opus. Y vivías bajo el mismo techo durante años sin realmente saber nada importante de las demás, está prohibido contarse cosas entre numerarias. No es que me apeteciera saber intimidades, pero las hermanas y las amigas verdaderas comparten sentimientos, alegrías, sinsabores de la vida.
En el opus todo eso forma parte del contenido "oficial" de la confidencia. Es absolutamente inhumano.

Y lo que más me gusta de mi nueva vida es que por mucho que el "lado oscuro" se empeñe quien me conoce de antes sabe que mi vida ha dado un giro de 180 grados.

Me acabo de enterar de que a lo mejor al supernumerario Trillo le imputan en el accidente del Yak 42, pero qué extraño tienen que decidirlo aprisa pues el lunes ¡prescribe el delito! sería una grandísima novedad en este país, ver a un exministro opusiano acusado de negligencia... ¿se atreverán los jueces?

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No entres al trapo, Ani. Te dicen que tienes faltas de ortografía y eres una pseudointelectual, ¿y quién no padece de eso hoy en día?
Te haces daño, golpeándote una y otra vez contra tus recuerdos. No te hace bien. Dices que eres libre, pero te atenazan los años pasados. No veo mucho cine en tu blog, ¿te gusta el cine? Hay una película que se llama "Atrapado por su pasado" con Al Pacino. Te aconsejo que la veas. Te aconsejo que respires hondo y avances.
Marisa ha dicho que…
No te conozco Ana pero te sigo y admiro tu trabajo y tu lucha ¡Qué maravilla es internet!. Fuí numeraria desde el 68 al 75, imagínate si ha llovido, ahora paso de los 60 y sueño con la jubilación. Tenía arrinconada mi experiencia en el opus pero descubrí, por casualidad, Opuslibros y, desde ahí,fuí "enganchando" las demás páginas, entre ellas la tuya. Cuando yo estaba en "la secta" vivía el fundador y tuve la oportunidad de asistir a algunas tertulias, siempre me sorprendía la emoción del personal, yo le encontraba medio bobo, simple y aburrido (está claro que no tenía "buen espíritu"). Cuando decidí marcharme fué cuando realmente descubrí la maldad de toda aquella organización, las mentiras, las calumnias, la falta de cariño, la ambición, el egoismo, en fin... lo que ya sabemos todos y ahora se puede difundir a los cuatro vientos, gracias a internet. El opus no solamente no tiene nada que ver con Dios, yo creo que es obra de un psicópata, pero que lo dejó todo "atado y bien atado" y, además, teniendo en cuenta que, tanto del Portillo como Echevarría eran, seguramente, sus seguidores más fanáticos, todo ha seguido igual durante años. Una de las cosas que más me sorprenden cuando leo ahora las experiencias de l@s más jóvenes es que siguen actuando como hace 30 años. Bueno Ana, en realidad sólo pretendía, enviarte mi apoyo, mi admiración y un abrazo, pero me estoy alargando, es una suerte que haya personas como tú gritando al viento la verdad, el que quiera oir que oiga.
Un fuerte abrazo
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana:

Que no te importe lo que los opusinos digan de ti, que sólo te importe lo que Dios piensa de ti y desde el Cielo el Padre te sonrie por ser tan sincera y ayudar a tantas personas. Somos muchos los que te queremos.

Un abrazo

Maria
Anónimo ha dicho que…
Yo no me creo nada de loq ue dices porque es el típico odio irracional que no atiende a razones y donde ya se mezcla todo, el YAK, las editoriales, lo que te dicen o crees que dicen, lo que te imaginas, lo que pasó, lo que pudo pasar, los que son, los que no, la familia, un bus de un colegio, etc... Con dos post me he convencido de que no estás bien de la cabeza. ¿Y dices que la gente te dice cosas y se mete contigo? Pues claro, que van a hacer. Esto te lo buscas tu porque das el perfil de gente con problemas que si no los hay los inventa. Yo me alegro de que no haya gente como tu en el opus, ni cerca de mi, y compadezco a tus alumnos ya tus compis de trabajo, deben tener más paciencia que unos santos. ¿Pero no es hasta aburrido ir poniendo a parir a todo el mundo y a todas las cosas?
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana: Recuerdo que mi directora de tesis también solía estar continuamente corrigiendo mis faltas de ortografía... al final concluí que lo hacía porque era lo único que sabía hacer.... Y es que en el Opus hay mucho barniz y mucha tontería...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei