La clase de primero A


Esta era la clase de primero que faltaba en el blog, gracias Almudena por la foto.

Hoy me habéis dado una gran alegría con lo que me habéis enseñado del periódico, porque el titular de la noticia no puede estar mejor puesto, "padres de alumnos se quejan de la expulsión de alumnos del instituto Sierra Mágina", página 22 del diario Jaén del día 5 de mayo, por si alguien tiene curiosidad.
También quería hacer una pequeña referencia al hecho de que el opus desprecia a estos alumnos y al pueblo en el que estoy trabajando. Claro no se trata del barrio de Salamanca en Madrid y los niños no son hijos de banqueros ni de grandes ejecutivos, ¡qué poco lustre tienen mis alumnos! os libráis de ser pesca apetecible para ellos. Pero quiero subrayar que me siguen llegando correos que con el propósito de insultarme, insultan al lugar en el que llevo desde hace una década.

Quiero hacer una pequeña referencia a la supuesta visita del Vaticano al opus dei. No me entra en la cabeza porque los tratan como si el opus fuera una "congregación" más, cuando saben de sobra que no es así. Que están al margen de lo que se hace en la iglesia. La pregunta que hay que hacerle al opus dei sería ¿qué están haciendo ustedes a parte de un gran negocio utilizando la marca "catolicismo"? ¿cuál es su servicio a la iglesia? ¿fomentar el elitismo a través de sus colegios para niños ricos? ¿Por qué no se examina esa afición a la psiquiatría que tienen como la solución de todos los problemas?

Si los numerarios son católicos con una entrega superior a la media, la jerarquía tiene la obligación de verla por sus vidas y sus derechos de seres humanos.

Y el gran caballo de batalla que es la práctica abusiva de la confesión, la llamada "dirección espiritual" que no es tal sino control exhaustivo sobre cada uno de los aspectos de la persona. No son cuestiones menores que se puedan pasar por alto. El tema de las cuentas, de los inmuebles, las sociedades fantasma ¿cómo es posible que quien figura como propietario nunca es quien decide sobre el uso que se da a los inmuebles? Todo esto es lo que hay que desenmascarar, porque es evidente que sin la marca "catolicismo" al opus no le llegarían los ríos de dinero que visiblemente le llegan.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana recién descubro tu blog, eres muy guapa y qué ¡padre! el fondo de la foto, es que no conozco Madrid ni nada de España y me fascina la arquitectura europea

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei