respuesta a insultos varios

He visto en youtube a Heidi Berger, ex numeraria, sólo le reprocharía que pretenda dar un mensaje a los actuales miembros del opus. No hay posibilidad de comunicación, en este blog se demuestra. Ante mi experiencia vital, mi realidad que tengo todo el derecho a contarla, ¿cuál es la respuesta por parte de ellos? la ofensa, el insulto, la mentira.

He publicado dos mensajes de los bastantes que me llegan en ese sentido para contestar. Primero seré fea, tonta, no loca ni enferma, eso no lo acepto, pero lo que no soy es muda. Así que mientras pueda hablar sobre este peliagudo tema seguiré haciéndolo.

Segundo, he seleccionado el mensaje en el que mejor se palpa el racismo y el elitismo. Efectivamente, si alguna vez me toca un novio será de Algeciras para abajo, porque no merezco otra cosa. Sin comentarios.

Tercero, ofensas al pueblo en el que trabajo y en el que por mucho que os pique hay un montón de gente que me aprecia de verdad: "¿A quién queremos? ¡a doña Ana!", es la frase con la que de vez en cuando, hoy mismo, me han acogido por el pasillo. Me da vergüenza ponerlo pero me da la gana, aunque luego esos mismos niños no sean ningún modelo de estudiante, hay un respeto mutuo, una educación y un aprecio. ¡Anda que le van a decir eso a la opusiana que hay en mi instituto alguna vez en su vida! Atreverse a insultar diciendo que si hay periódico e internet en Mancha Real... madre mía, yo sólo espero que alguien de Jaén lea estas cosas negro sobre blanco y saque sus propias conclusiones.

Además de que mi trabajo en Mancha Real me da muchas satisfacciones personales, ¡cuánto luchó el opus para que yo fuera expulsada de la función pública! y ahora sólo me encuentro entre los padres un respeto hacia una profesora que se preocupa por la formación de sus hijos, como debe de ser.

Cuarto, la mentira. Ahora resulta que hazteoír es de los jesuitas. ¿Desde cuando en una reunión de encargadas de grupo de san Gabriel se van a dar avisos para que las supernumerarias participen en algo de los jesuitas? por favor, que hemos estado dentro por desgracia demasiado tiempo...

He visto la segunta parte del programa de Salvados por la iglesia que está colgado en youtube. En esta ocasión la Sexta introduce unos mariachis en Torreciudad que cantan "El rey" pero en versión opusiana: "un santito en el camino me enseñó que mi destino era rezar y rezar, rezar y rezar.... Escrivá es lo primero y su palabra es la ley". En el mismo vídeo se ve a Sánchez Dragó que con todo lo que habla y escribe pensaba que estaría más informado sobre el tema, pero cuando lo preguntan sobre el opus ¡se limita a repetir la propaganda opusiana! Además él, aunque vive en Madrid, no se ha enterado de la cantidad de gente que no hablamos barbaridades del opus por ser algo secreto, sino por haberlas sufrido en carne propia. Qué cosas que un señor tan culto e informado sobre la historia, China, India y demás no tenga ni idea de un fenómeno tan hispánico y digno de estudio como es el opus. Ha sido la sorpresa del día.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querida Ana, los insultos de machistas y ignorantes que no conocen Proust, Balzac, Kaynes, Marx, Freud, Max Weber, Levi Strauss etcetera etcetera etcetera no tienen ninguna importancia. Tu hace como en la "Divina Commedia" de Dante Alighieri : "non ti curar di lor ma guarda e passa". Perdona mi pèsimo espanol.
Anónimo ha dicho que…
Perdona, Ana, obviamente es Keynes y no Kaynes, error de maquìna. Ademàs estos machistas ignorantes no conocen tanmpoco Flaubert, Boccaccio, Sartre, Camus, Bonhoeffer, Adorno, Descartes, Fromm, Kundera, Hans Kung, Stuart Mill, Rousseau, Sthendal, Spinoza, Voltaire y tantos otros ya que todo està prohibido para ellos. Animo, Ana!
Anónimo ha dicho que…
Lo que tú recibes no son insultos, es gamberrismo y violencia. Les provoca tu valentía y el que estés ayudando a tanta gente al descorrer tantos velos y cortinas.
Anónimo ha dicho que…
Ana, queremos mirar a otro lado y pensar que son los del Opus pero creo que todos nos damos cuenta de que no. Si se te insulta, que yo creo que algo de exageración hay, no son ellos porque no pueden serlo, porque todos sabemos que no actúan así, que no leen tu blog ni lo van a leer y que no les importa esto, hasta les parece bien, porque les conviene que gente como tu les ataque. En cambio, con estupor recibo emails de ex que se burlan de ti, se rien de lo que dices, te tratan de majareta y mil habladurías más. Desgraciadamente somos nosotros mismos luchando contra nosotros mismos. Ellos se han quedado al margen, trabajan a su ritmo, y consiguen seguir de moda, con sus colegios a rebosar, con sus nuevas ideas, con su gente nueva, con su variedad, están por todos lados, de qué vale decir que son menos y que les va mal. A mi nunca me ha gustado el entusiasmo falso de opuslibros por hacernos creer que somos más y mejores porque no me lo creo. Mejores no somos, hay alguno muy malo, y más es imposible porque los mismos ex no asumen compromiso alguno con opuslibros y, salvo los muy dañados, se quedan fuera de todo, cuando no se regodean en el mal ajeno y se divierten viendo a gente como tu en su lucha solitaria y algo enfermiza. Pero Ana, tienen algo de razón y sufro al ver que se te insulta. Pero es para mi un deber sacarte de la ilusión de creer que son los del opus los que te insultan. Somos nosotros, así de triste.
Anónimo ha dicho que…
El que firmó como "ex", tiene razón, son los "ex" (seguramente rebotados de Opuslibros) en su mayoría que te critican, pero no te dás cuenta, porque tu "razón femenina" no es racional, y la de María Zambrano tampoco lo es (puede ser una aspiración a la poesía -anticipación de un misticismo-, pero no es una filosofía plenamente integrada). La razón masculina es históricamente, la iniciadora del pensamiento filosófico. La mujer, por su modo propio de pensar, no suele necesitar vitalmente, para orientarse en la vida, de la filosofía (tal como ésta se ha desarrollado históricamente), esto se observa todos los dias en la vida social.

Es cierto que en el Opus os han hecho mucho daño (y de eso no se puede decir lo contrario), pero siempre me queda muy patente, lo poco que habéis crecido y madurado algunos, debido a los quistes de dolor en vuestras conciencias, que no habéis sabido superar.

P.D. Tengo la sospecha de que eres profesora de filosofía, y que estudiaste esa carrera en vez de otra (sé que les ocurrió lo mismo a otra gente del Opus, forma parte de todo el daño psíquico ocasionado por esa institución), porque así lo decidieron arbitrariamente tus directoras espirituales como plan de estudios para ti, cuando estabas en la Obra.
Ana A ha dicho que…
La verdad publiqué tu comentario ex de ex de ex con quizás la falsa ilusión de que seas una persona con la que se pueda razonar.

Mira, no es cuestión de "estar de moda", de ser muchos o ser pocos. Eso da exactamente lo mismo. Aquí lo que importa, es contar nuestra realidad. Yo no he contestado a nadie que me ha preguntado que al opus le va mal. Porque no tengo ni idea de como les va, no me interesa lo más mínimo. Lo realmente importante es que tanto sufrimiento, tanto embuste entre todos lo descubramos, lo dejemos bien al aire para ayudar a que no más gente caiga. Yo conozco ya varios casos que han sacado a sus hijas del cole opus... no he preguntado porqué, ni tampoco me lo han comunicado. Pero todo llega a saberse

EN cuanto al que me dice que la mujer no es racional, mira no sé como te consiento, quizás como ejemplar de lo que hay que aguantar todavía en España sin necesidad de haber sido del opus. Creo que es interesante que se sepa las dificultades mentales que hay en este país para que la mujer sea aceptada en igualdad de condiciones. Y en el opus esto está multiplicado por 10: es una estructura machista a tope.


Ana Azanza

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei