Temas colaterales

Aunque mi tema es el opus ha habido ciertas personas a mi alrededor que han ayudado al opus en su lucha por dejarme sin trabajo cuando me fui. Y hoy me ha pasado algo que, dado que he comprobado que el blog se lee y a fondo en mi entorno laboral, no pienso dejar que se acabe el día sin dar cuenta de ello.

Estaba a media mañana tranquilamente sentada en el banco del patio de insti cuando sale un conocido profesor por la puerta y como quien no quiere la cosa suelta: "con lo que la mierda se seca al sol..." Me ha quedado bien claro quien era la mierda.

Y desde luego no es el nivel en que yo me muevo, nunca jamás he insultado a un compañero de trabajo, mucho menos a la cara, ni haciéndome la tonta ni haciéndome la lista. Pero como en este instituto últimamente hemos tenido mucha movida por el hecho de que los alumnos insultaron a los profesores en un blog, que intervino la guardia civil de delitos cibernéticos incluso y hubo "rasgamiento de vestiduras" entre el profesorado, no puedo callarme semejante suceso.

¿A quién le puede extrañar que los adolescentes hagan y digan ciertas cosas cuando tienen este ejemplo de falta de respeto notable entre profesores? porque evidentemente los alumnos saben de sobra muchas de las cosas que han pasado en ese centro, todo lo que se ha hecho para que mi vida sea imposible. Sin motivo ninguno, porque no me he metido jamás con nadie. Sólo intento hacer mi trabajo lo mejor que sé, un trabajo que me da la vida, para mí es una satisfacción muy grande poder ayudar a mis alumnos en su aprendizaje.

Y como resulta que la última putada que me han hecho no ha salido como ellos querían, como tantas otras que también les han salido mal, entonces hay que soltar la rabia insultando. Quiero que se sepa, me da la gana de que se sepa, porque ya está bien de aguantar sus mamarrachadas y callar. Un instituto no es una reunión de amigos: es un centro público de enseñanza donde se va a trabajar, "amigo" es una palabra muy seria. No hace falta que seamos todos iguales ni que pensemos todos lo mismo, incluso es enriquecedor la variedad de opiniones y de formas de ser. Y eso es lo que no se ha respetado, no lo digo sólo en mi caso. Hay muchos más casos.

Lo fundamental en un trabajo es el respeto entre compañeros, es lo primero, lo último y lo de en medio y sin eso no hay educación posible. Yo como siempre "soñadora", soñando con que haya gente interesada en educar. Creo que sí la hay, pero desgraciadamente hay otros que se ponen delante de la escena y a los que me encantaría preguntar ¿se puede saber de qué presumís? porque lo de hoy es desde luego es de nota... cuando pienso que os apañastéis para que me retuvieran el sueldo "porque había insultado a los alumnos"....

Como véis el opus es una mentira muy grande, pero circulan otras por la sociedad que vaya tela...

Y para finalizar, a Ana que escribió ayer y que tanto me pregunta lo que voy a poner en el examen, ya sabes que lo que quiero es que aprendáis, que desarrolléis vuestra mente. Para mí es mucho más fácil aprobar a todo el mundo, fácil y cómodo. Menos quebraderos de cabeza. Pero sería un engaño, somos personas porque podemos pensar y en este mundo tan lleno de trampas y de tramposos es necesario espabilarse, de manera que hay que estudiar, abrir la mente, cultivarse, tener ganas de aprender cosas nuevas, que merecen la pena y nos llenan por dentro. Para ello no hay más remedio que hacer un esfuerzo. ¡Mucho ánimo para el examen de mañana!


Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Arthur ha dicho que…
Hola Ana. Me paso de vez en cuando por tu blog en parte porque conozco bien el Opus Dei (mis padres pertenecen a él) en parte porque yo también soy profesor de filosofía. Dos rasgos estos que me hacen bastante cercanos tus testimonios. EL caso es que acabo de leer esta entrada y me he quedado anonadado. ¿Podrías explicar qué nexo causal hay entre el Opus y el comentario vejatorio del profesor? ¿Qué medios utiliza el Opus Dei para perjudicarte profesionalmente si tú eres profesora en un centro público? Tu caso no lo conozco demasiado bien y creí por alguna entrada leída que desde que te sacaste las opos aparte del conocido ostracismo practicado hacia los ex miembros, no se actuó directamente contra ti porque tu entorno estaba más o menos blindado. ¿Es que tienes profesores numerarios en tu instituto? Qué horror!!

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD