El programa


Hablando con unos alumnos me han dicho que soy famosa: "Obama y doña Ana". Así que pongo esta foto del presidente USA.
(Podría explicar lo que pasó con esa forma de llamarme que tienen los alumnos "doña Ana" que ya no tiene remedio, y no me gusta mucho. )
Canarias casi aciertas en el tipo de programa al que me invitaron, efectivamente se trataba de poner en mi boca lo que ellos se estaban hartando de decir a los cuatro vientos: que soy una enferma. La periodista que me llamó daba por hecho que yo estaba depresiva o quemada. No sé quien le dijo eso, pero el caso es que era un programa de "salud". Se trataba no tanto de hablar del mobbing como de que fuera yo misma la que reconociera mi enfermedad. Jugada magistral: ir a un programa como "enferma". Hubiera sido mi punto y final.
Así son, procuran que sean los mismos sujetos que ellos calumnian los que suelten por su boca la calumnia, es decir, no les basta con llamarte depresiva hasta la saciedad: tienes que acabar diciéndolo tú misma.
Por otra parte sigo pensando que habría sido muy útil una entrevista sobre ese tema, cómo luché, me sobrepuse, y cómo lo sobrellevé. El plan sería otro al que me proponía Telemadrid: "yo sobreviví al mobbing sin pisar la consulta del psicólogo y sin tomar ni media pastilla para la ansiedad."
Me acuerdo de maravilla lo muda que se quedó la mujer al teléfono cuando le dije: "pero yo no estoy enferma". Fin de la conversación. Ni siquiera me dió una oportunidad en otro programa, no interesaba. El objetivo era el que era y sin "enferma" no había entrevista. Más claro agua.
En el país de los envidiosos que es España hay mucho codazo en todos los trabajos. Y los codazos se los suele llevar la gente que vale, no los trabajadores inútiles. Si encima de competente eres mujer, ya ni te cuento la que se te viene encima. Y si a eso le añadimos que acabas de salir del Opus, entonces te cae el firmamento con sus estrellas...
La casuística del mobbing está muy estudiada, hay libros de abogados y psicólogos que se han dedicado a la cuestión como Piñuel o Marie France Hirigoyen. Y una página en internet mobbing.nu. Cuando me puse a leer toda esa literatura me quedé helada: Todo cuadraba, como si estos autores estuvieran describiendo lo que estaba pasando conmigo en el humilde IES de Mancha Real.
Pero a día de hoy no interesa, es decir, hay mucha gente a la que no le interesa que yo salga dando público testimonio de que de depresiva y de loca nada de nada. Ninguna de esas descripciones me cuadra.
Está por supuesto el opus, se encargaron de parar muchas de mis gestiones periodísticas y otra gente que no es opus pero también me odia lo suficiente como para no dejarme en paz.
Otro tema: tengo todo el derecho a sospechar de que el Opus tiene poder y situaciones como para necesitar quitarse a la gente de en medio. Es evidente que en la historia del Opus, la verdadera que vamos conociendo con cuentagotas, hay muchas personas que saben cosas comprometedoras, y no siempre se pueden callar todas las bocas. De manera que es harto probable que haya que recurrir a lo que sea, y lo que sea es lo que sea.
Para que todas las fechorías Opus se tapen y todo vaya como una seda, hay que engrasar la maquinaria, el opus dei funciona "en perfecto orden de batalla". En un sitio donde hay miles de personas esa uniformidad, ese silencio, homogeneidad y unanimidad no es normal. Hay que usar la fuerza.
Fui una ingenua todo el tiempo que estuve allí. No me percataba de ninguna de las pequeñas o grandes fechorías que ocurrían a mi alrededor. Me tomaron el pelo de lo lindo, me lo tragaba todo como llegado de la boca de Dios Nuestro Señor. En conclusión, no podía contar ningún secreto ni cosa oculta, ni líos de dinero como han contado otros ex, ni la doble moral de supernumerarios y muchos numerarios. De toda esa basura me he desayunado más tarde.
En esas condiciones no soy de las ex que pueden contar cosas más gordas ni de lejos. Cualquiera ha tocado más altas instancias de poder dentro. La propia Aquilina, Isabel ya que te refieres a ella, fue directora en la región de Italia. Tocó, vivió y protagonizó mucho más que una servidora. Y sin embargo soy perfectamente consciente que con la mitad de lo que me ha pasado más de una se habría muerto.
¿Qué quiero decir con esto? que cualquier fechoría de esta gente me la creo, que si algún día os dicen que he fallecido en accidente de tráfico o de cualquier otro tipo de accidente no os lo creáis. Que no os traguéis si os dicen que la palmé en una excursión a la montaña: mentira gorda. Voy siempre por los caminos marcados, buscando las señales y no me meto en sitios donde no sé.
Estaban esperando que me diera un patatús de no poder aguantar tanto. Pero ni me lo ha dado ni ya me lo va a dar, porque más putadas que las que me han hecho no se le pueden hacer a una persona en este país.
Por todo ello tengo la certeza de que más de una vez han necesitado recurrir a la "solución final" de alguien. ¿Acaso hay alguien o algo que les pare los pies? ¿Se detienen por escrúpulo moral o por temor a la ley? ¿Quién se encarga de que los opus cumplan las leyes como todos los demás ciudadanos? pregunto. Ellos están en el parlamento (Martínez Pujalte, Trillo, que sepamos), en la judicatura, situados en los puestos clave, en las academias de ciencias morales y políticas. Y todo el mundo riéndoles las gracias y haciéndoles la pelota. Como mucho se les hace tontas críticas por detrás que no sirven para nada.
¿Qué más pueden pedir? como dicen los alumnos "son los amos".
Y eso es lo que hay mientras no nos decidamos a contar nuestra verdad, la verdad de lo que nos ha pasado, sin mediastintas ni cobardías seguiremos igual.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, no me dejas de piedra pq el método q te han aplicado me suena mucho, pero pensaba que entre Rojas y el opus había mucha distancia en cuanto a las formas.

Si eso es lo q hay, menos mal q no llegasste muy lejos dentro. Sabrías más y tendrías muchísimo más peligro por tus características (el opus no te las conocía), pero cuando planteas la hipótesis de q te pueda pasar algo, estoy por decirte, déjalo, no vas a conseguir mucho más (más o menos lo q decía el comentario que también hablaba del crimen de los Urquijo), aunque a la vez sigo pensando que tu blog es un buen seguro de vida.

Sí me quedo de piedra con la información q das y lo q ha dicho hoy en ol Aquilina, "no tiene ni un papel". Y eso q estáis con contrato y no con votos.

No sé si eso quiere decir también q no tiene vida laboral o q le han cotizado como si trabajase en otro sitio. Pero estas cosas tan gordas son imposibles de mantener ahora q sois un grupo numeroso.

Qué lista fuiste con TeleMadrid!! A mí me han hecho trampas de otro tipo delante de las narices y hasta años después no me he ido dado cuenta.

Somos tibio. A ver q pasa con Honduras y no resulta al final un glorioso Alzamiento mientras todos los países q se dicen demócratas miran.
Cuídate!
Isabel C ha dicho que…
gatopardo tiene un blog con contenido vario muy interesante (debe saber mucha informática y consigue recoger mucha información).
Sobre el Opus Dei, ´pasando el post q ha colgado ahora de Rojas, tiene otro de un compañero de Escribá y otros de Caradell y su libro (los q sabéis mucho supongo q conocéis la información, para profanos como yo, está muy bien).

Dejo la dirección del apdo. del Opus Dei,
http://gatopardo.blogia.com/temas/opus-dei.php
Anónimo ha dicho que…
enhorabuena x el blog¡¡¡puedes dar algun dato mas sobre los marqueses de urquijo y su relación con el opus dei?gracias¡¡
Geniuda ha dicho que…
¡Esto ya es el acabose, paranoica perdida... pensando que te podrían matar en la montaña... y todo para poder vender tu librillo, que habrán leído cuatro!
Pues mira, creo que la gente opus, si se acordara de ti -que no se acordará- lo haría únicamente para rezar por tu digamos truculenta alma.
Yo también lo haré. Tenlo por seguro.
Ana A ha dicho que…
Isabel, no llegué muy lejos dentro porque ellas sabían que no iba a tragar. La tonta fui yo de no ver que sólo había barreras a mi alrededor.

Anónimo: No sé "ná" de los marqueses de Urquijo más de lo que he dicho.

Geniuda, seré paranoica que no lo soy, pero tú eres una embustera que llegaste presentándote como antiabortista no perteneciente al opus y ahora sabes que los opus no se acuerdan de mí. Y me insultas tan ricamente. Los antiabortistas no Opus tienen otros trabajos más productivos para sus fines que este que tú te tomas.

Si hubiera un modo de quitarme de en medio sin que se notara lo harían. Y de hecho las movidas del insti, aunque sin Opus también las hubiera tenido pues el origen fue independiente de Opus, les parecieron la oportunidad de oro: otros les iban a hacer el trabajo de destruirme. Su estilico, que dirían en Pamplona

Pero vivo tranquila disfrutando de la vida por todo el tiempo que se me ha quitado.

Ojalá hubiera mil librillos como el mío, harían un servicio a este país fértil en pelotas, cobardes, embusteros y aprovechados.
Reinamora ha dicho que…
Por qué la gente del Opus busca continuamente en su vida personas a las que "encomendar" en la oración y no se miran un poco el ombligo, que deberían ellos colocarse los primeros?, por qué todo lo tienen que llevar a la oración (como consigna de "buen espíritu") y delante del prójimo manifiestan tan poca humanidad, con la mirada huidiza que les caracteriza, cuando no altiva(no sujetan la mirada por mucho tiempo), que hace que aquel nunca termine de sentirlos de su lado?. Menos rezos y más implicación con la humanidad de este mundo(que sería lo que verdaderamente les hace santos y no vivir exclusivamente metidos en su burbuja!).
Anónimo ha dicho que…
Saludos desde canarias,

Que genuino es el titulo de tu blog : sin miedo al opus, ni mas ni menos.

Ana, a mi no me parece tan malo, dentro de lo que cabe, que los opusinos cohabiten en el PP, porque así se suavizan algo. Mi temor es que me de la impresion de que el bipartidismo que se asentó tras la transición se está resquebrajando y van a salir extremos radicalizados de izquierda y de derechas, y mas con el follon del estatut y de euskadi y sobre todo los recortes sociales en sanidad y educacion con tantos parados, porque es la sentencia de muerte de los valores de la constitucion. ciao.
Isabel C ha dicho que…
De esfaratabailes a "Geniuda", no me digáis que España no es rica en vocabulario y matices.

Por cierto,"Geniuda" ¿viene de genio?.
No me queda muy claro.
Isabel C ha dicho que…
Canarias, creo q estamos muy lejos de un radicalismo de izquierdas - no tengo experiencia cómo sería -, pero sí tengo experiencia de atropellos durante las legislaturas Aznar.
Quizás haya sido casualidad, pero todo se desarrolló como en los tiempos duros del franquismo. No he visto la Constitución para nada y creo q he tenido buenos abogados.
Imposibilidad para conseguir documentos de prueba de los atropellos (y cuando los consigo, no sirven de nada). Estuve en búsqueda en España y Europa, apuntada en el ordenador central sin orden judicial- Y también me buscaron antes de estar apuntada a golpe de telef. sin orden escrita de nadie.
Casualmente descubro 11 años y pico después que el Ministro del Interior de entonces - Mayor Oreja -, es íntimo de Enrique Rojas (es la conclusión q saco, cuando veo q Mayor Oreja, presenta ante el público un libro, con cargos que el susodicho no tiene, ni ha tenido).
Hacer eso por un "privado" (Rojas no tiene ningún cargo público, no representa a ninguna Institución, no es un científico premiado, ni su libro "Amigos", es científico), para mí significa q muy "amigos" deben ser para hacerle cara al público semejante favor. De los que se hagan por detrás, no tengo ni idea. Pero si te aseguro q estuve en búsqueda un mes pese a q el Hospital P. de Hierro y los forenses del pueblo donde me escondí, dijeron q no debían internarme como decía Rojas (no encontraron ni un pelo).

La orden no decía q me llevasen de nuevo a P. de Hierro para q me mirasen mejor, a otros forenses o a otro hospital, sino q me entregasen a mi entonces marido (éste tenía clarísimo qué hacer conmigo cuando me entregasen a él).

Sin orden judicial, sin estar aparentemente radicalizada la derecha en las legislaturas Aznar, brillaron por su ausencia los supuestos constitucionales. Todos los cargos del país no cambian cuando cambia el gobierno (sería un caos, además de injusto para quienes no acepten órdenes raras). Pero ¿quién no acepta órdenes raras por un/a desconocido/a?.

No digo nada sobre lo q cuentan quienes se han embarcado a conseguir pruebas de Rojas y a su vez, no tienen docs. q acrediten qué les ha hecho Rojas.

No sé si este mal está en el Opus y en la "obediencia" - que resulta no es un voto sino un contrato -, pero está en algún sitio. De alguna forma los miembros Opus están protegidos sin q estemos en un estado aparentemente radicalizado por la derecha y eso sólo - los privilegios Opus -, creo q vulneran la Constitución.
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante sus comentarios.
Envío dos artículos que me parecen sugerentes para un posible comentario. Creo que son de actualidad. Es que me temo que algo se mueve en Roma.
Buenos días desde el Atlántico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/24/sociedad/1127562678.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=741282
Cata ha dicho que…
Los pelos de punta tengo...
pero no por lo malísimos que son los del opus, ni por lo terrible que es lo que cuentas sobre el opus dei...

Estoy acojonada de leer semejantes paranoias de una persona adulta y formada...
De verdad piensas que eres tan importante como para que el Opus Dei tenga como cruzada "hundirte" la vida????
Lo tuyo es pura soberbia y falta de objetividad...

Y no, no soy del Opus... pero si lo conozco muy de cerca, soy de Pamplona, estudié en un colegio del opus y en la universidad de Navarra. Fui a estudiar a un Colegio Mayor durante toda la carrera y conozco muchísima gente del Opus y mi visión sobre ellos es completamente distinta a la tuya, independientemente de que no comparta 100% sus planteamientos, son magnificas personas, generosas y buenas. El planteamiento del Opus Dei es innegablemente bueno, son un pilar importante en la Iglesia y por mucho que te joda su fundador es Santo.

De ti, y de tu libro no había oido hablar en la vida,llegué a este blog de casualidad hace ya algunos días.... y cuanto mas leía mas alucinaba, hasta el punto de que pienso que alguien debería decirte las cosas claras, aunque supongo que no seré la primera ni la última, y que con la soberbia con la que actuas servirá mas bien de poquito.

Sinceramente, creo que estás paranoica y la sensación que das es que estás deprimida... echas la culpa de todo lo que te pasa al opus dei en lugar de asumir tus errores... Leyendote si, parece que estás enferma...y si, humildemente yo te recomendaria ir a un psicologo-psiquiatra... tu tienes claramente UN TRAUMA.

Entro con mi cuenta de google donde aparece mi mail, porque aunque no quiero publicar datos personales en internet si me interesa que sepas que este no pretende ser un comentario ofensivo sirviendome del anonimato de la red.... es un comentario que pretende dar otra visión, simplemente...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei