Una adivinanza


El anónimo definitivamente es tonto, hay que decirlo. No te preocupes que no estás sólo, ya dice la Biblia que sois legión. Y también Cicerón, y Baltasar Gracián estarían de acuerdo. Es la patología humana más irremediable y más extendida. Después de dos años y medio escribiendo casi a diario sobre todo tipo de cuestiones, argumentando, razonando, trayendo a colación diferentes autores así como mi propia experiencia y ajenas, que me vengas a decir que me dedico a calumniar y a insultar, fracamente ¿qué quieres que piense y qué pensemos de tí?


En cuanto a Geniuda que según dice es una "de las miles de antiabortistas que no son del Opus Dei" Permíteme: ¡Ja!

Por cierto, es un clásico en el opus hacer alusión al número de algo para ratificar la verdad, casi siempre la mentira, de lo que dicen. Y encima eres una antiabortista no opusiana que lo que le digo le suena a patológico. Hija mía, te has "retratao". Cuando alguien me saca a relucir la patología, ya sé desde qué ventana me están disparando...


Isabel, al decirte que también en opuslibros he recibido galletones no pensaba en Aquilina, ya se me había olvidado, pensaba en una vez que sugerí que la muerte de un numerario en la plenitud de la edad, Ricardo Yepes, en una excursión al Pirineo, correría el año 1996, me pareció sospechosa. Y tengo derecho a sospechar porque el tipo de excursiones que hacen los numerarios no es para arriesgar la vida. Cualquiera diría que se pasan la vida en la montaña jugándose el cuello dada proporción relativamente alta de gente opus que ha muerto en el Pirineo. No es normal y tengo todo el derecho del mundo a pensar que en un sitio donde todo son sombras y oscuridades cuando alguien molesta y no saben cómo desembarazarse se desembarazan. ¿El modo y manera? infinitos son los caminos para que se cumpla la voluntad de Dios...

Un espontáneo que se hacía llamar "un amigo" me puso a caer de un burro, y me llamó tonta directamente, no dándome una oportunidad, como se la acabó yo de dar al tío ese que me ha prometido no va a volver por aquí.



Sigo sin tragarme la historia que este amigo cuenta de Yepes. Esta gente tiene cuentos para cada ocasión. "Antología del cuento", nos íbamos a forrar.


Ahora he visto que resucitan el tema de los marqueses de Urquijo ¿eran supernumerarios esos dos? un periodista investigador (¡qué poco abunda esa especie en nuestro país!) aseguró que gente muy poderosa no quiso que se supiera lo que había pasado... interesante.


Y lo de Rojas, lo mismo. Si estás pidiendo un papel y no te lo dan, ¿cómo que hay que esperar? ¿a qué hay que esperar? ¿cuántos años lleva ese señor forrándose a cuenta de una especialidad que no está justificada? denuncia al canto...

En cuanto al Jiménez que me pide más razones en opuslibros: dáselas tú Isabel, de sus abogados opusinos, de su opusina agencia de medios que controla sus webs , de su mujer supernumeraria hija de supernumerario... De su dictamen de encierro psiquiatrico al hermano juerguista de Federico Trillo en época de campaña electoral para que no aguara la fiesta y echara a perder el escaño y etc, etc, etc...


Quiero añadir un apunte sobre el tema de la locura. Estaba en plena lucha en el instituto por el acoso laboral que sufrí, y uno de los pasos que dí fue contactar con periodistas que estuvieran dispuestos a sacarme en su programa o publicación de forma y manera que se comprobara públicamente que de loca nada. Me entrevistó la cadena Ser aquí en Jaén (gracias Concha García), también Radio nacional en Jaén, dos periodistas del Mundo de los que mejor me callo. Eso lo dejo para otro día. Diré que mi actividad entre los medios me valió una querella en lo penal por parte del director del instituto, quería un millón de pts. por daños y perjuicios. Pero eso es otra historia también para otro día. A lo que voy.


Intenté Antena 3, tele 5, canal Sur... removí para dar a conocer la historia. ¿Resultado? bien curioso, sí pero no, al principio interés y al final "si te he visto no me acuerdo". Algunos no me dieron ni excusas. No soy nadie ni cuento cosas tan interesantes como Belén Estebán ¿qué podía yo esperar de las televisiones nacionales?


Pero mira tú por donde, un buen día recibí una llamada telefónica de TeleMadrid. Ahí es nada, creo que hay varios periodistas en esta tele relacionados con opus, por ejemplo el Buruaga o Guruaga. Y ¡qué casualidad! ¿a qué no sabéis para qué tipo de programa me llamaban? voy a dejar la intriga para mañana, porque me tengo que marchar. Pero me encantaría que hicieráis vuestras apuestas, pensando siempre que Opus anda por ahí moviendo los "hilos sutiles".... no sé si lo vais a adivinar porque ya he dicho siempre que la doblez de esta gente es insuperable. Pero me parece un buen ejercicio mental, intentar meterse en las mentes opusinas... ¿qué habían averiguado los Opus en esta ocasión para salirse con la suya? tachán, tachán....

A ver que se os ocurre.






Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, no tengo tiempo ahora, pero por lo que leí del caso del hermano de Federico Trillo (no recuerdo si aquí o en otro sitio), eso q tu traduces "para q no aguara la fiesta"...,
Si pillé bien la información, gracias a tus alumnos hoy diría, que Enrique Rojas internó al hermano de Trillo para no fuera un "esfaratabailes".
No recuerdo cual era el baile que podía "esfaratar" (veré si lo encuentro).
Me encanta la palabra, chicos! Me la quedo. Conocéis más?. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pensar que a Enrique Rojas se le va a tocar un pelo en España por alguna de sus víctimas, es simplemente un sueño. En Estrasburgo quizás.
¿Su suegro es del Opus? ¿o su mujer es de la Obra por bienes ganaciales?

Exmo. Sr. D. FABIáN ESTAPé RODRíGUEZ
Fabián Estapé, cargos:

- Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, desde 1962 a 1965.
- Vice-Rector de la Universidad de Barcelona, 1968.
- Rector de la Universidad de Barcelona desde 1969 a 1971.
- Comisario Adjunto del Plan de Desarrollo, 22 enero de 1971.
- Consejero de Telefónica desde 1971 a 1976.
- Rector por segunda vez de la Universidad de Barcelona, 9 de agosto de 1974.
- Consejero de ENHER desde 1956 hasta 1993.
- Consejero de RENFE desde 1982 a 1986.

- Académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, desde el 23 de mayo de 1989.

Ahora Estapé es Académico de la RAE de Ciencias MOrales y Políticas.

Ahí voy. Al ejemplo del caso de los Marqueses de Urquijo. El documental/peli de TV1 de ayer dice sin tapujos que el crimen no se resolvió debido a las influencias de los poderosos.

La incidencia que hace el guionista con los consejos religiosos al hijo que llama desde Londres y el hecho de que esta señora tuviera un oratorio en sus aposentos me hacen creer que al menos ella pertenecía a la Obra. No se podrá decir más claro. En prensa se suele utilizar "ultraderechistas católicos".
No recuerdo si Fesser llega a nombrarlos (si lo hace no es con frecuencia, lo deja implícito en imágenes).

¿Se resolvió quien dio cianuro a Escobedo? ¿Quién lo colgó en la ventana cuando estaba muerto?
Incognita fácil de resolver ya que sólo pudieron hacerlo quienes tuvieran acceso a la celda (un escaso nº de personas).
¿Quizás algún médico o farmacéutico nos podría decir si una persona que ha ingerido cianuro tiene fuerzas para ahorcarse después?

Si no se resuelve lo de Camps, que es público y notorio...
Isabel C ha dicho que…
No me puedo creer q te invitaran en TeleMadrid. Venga ... di el programa.
No recuerdo haber leído sobre Ricardo Yepes pero anoche, un afectado de Enrique Rojas q sabe de Opus - y no es Saturio -, me repetía unos consejos y precauciones que debía tener y me puso nerviosa... hoy te leo a tí!! y sobre la marcha recuerdo q cuando Menchaca estaba al final de la vista en la Audiencia, también le dieron algunos consejos. No voy a pensar en ello pq no conozco secretos Opus. Sólo sé sobre Enrique Rojas, más de lo que he dicho, los docs. saldrían si tengo un accidente (el efecto sería como la leña q me da Jiménez).
Y sí creo q desde el punto de vista marketing e imagen, el Opus debería desmarcarse de Enrique Rojas.
Me parece alucinante que lo tenga en sus filas y si lo tiene, me inclino más a pensar que es pq conoce secretos q pq aporte dinero (Enrique Rojas es muy roñica y muy bocazas, Ana).

Me dijeron q estuvo con un pie fuera y dentro del Opus se decía q estaba pa llá (no creo q estuviese pa llá), sino q el caso de Menchaca era muy fuerte para q Rojas siguiera en el opus y no se sabía como iba a terminar.

Entiendo que Ricardo, se despeñó?. Era el 1º del grupo? el último? Despuntaba en contra?
Isabel C ha dicho que…
Antes no pude leer bien la entrada. Ya me acuerdo que lo del hermano de Trillo vino por unas elecciones, para que no esfaratara la victoria.

Ana, en opuslibros no voy a contestar al/a Jiménez (escribí para ayer y supongo q Agustina lo sacará mañana).

Aquilina me parece muy antiopus. Sutil atacando a los cimientos, calmada y alguien a quien ya no pueden liar (igual q a ti, Carmen ... y a muchos más), pero quizás haya otros menos convencidos de su salida o sintiendo la pérdida todavía, a los que el esfaradestaperojas dirige su mensaje (sólo he visto en su favor a atómito, pero como insiste, alguna esperanza tendrá, se ha molestado en mejorar su mensaje).

No me abre el enlace que has dejado "del amigo".
Deja el título (los antiguos abren mejor por el título). Tengo interés en ver otras modalidades de desfaratadestapes.

Con los 15 días q llevamos está consiguiendo q no se publique sobre Rojas. El desfaratadestape Jiménez, sabe lo q hace.
Anónimo ha dicho que…
saludos desde canarias,

telemadrid o tele-espe???

podrian invitarte a un talk-show con un par de periodistas rosas muuu rosas para que descargases tu "histeria maniatica obsesiva" y quedar como una loca ante los traga-basuras que vemos eso.

Si la prensa es imprescindible para un sistema democrata que funcione, aqui hay algo que no funciona.

muchos besos
Carulo ha dicho que…
no teneis otra cosa que hacer?....
Aldeano ha dicho que…
Ana,
el otro día recordé esta entrada no sé por qué. Quizás porque leyera algún comentario tuyo en Opuslibros o en algún otro sitio acerca de la muerte de Yepes Stork.

Mira, la versión que tengo yo de esa muerte es que Yepes efectivamente se jugaba el cuello en sus excursiones al monte, según me dijo una vez un compañero suyo de montañismo. Al parecer, en la montaña Yepes se transformaba en un ser casi irreconocible, que arriesgaba demasiado y que se lo dijeron en varias ocasiones. Si es así, me imagino que esa sería la forma de desahogarse de las frustraciones propias de la vida de un numerario, quizás incluso este comportamiento tuviera alguna base suicida. En fin, no soy psiquiatra, así que no sé.

Es todo lo que sé.

Un saludo,
aldeano

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei