Don Justo Mullor y la expansión por el Este.

Me enviáis muchos links superinteresantes de leer y comentar.
Gracias Elsa de Argentina. sí, estamos fatal en España, hay recortes de sueldos, y damos grancias de tener un sueldo que se pueda recortar, mientras que en el link que tú envías se ven las millonadas de euros que se llevan los políticos de nuestros bolsillos por la cara. 80.000 personas viviendo en España a cuerpo de rey, disfrutnado de todo tipo de cargos y prebendas, para ellos no hay incompatibilidad, y por llegar a determinados puestos de la Unión Europea, tiene dinero para repartir. Lo dicho, no hacemos la revolución porque no queremos. Indecente es la palabra cuando se leen esas cifras astronómicas de miles de euros por la cara.... imposible tener los mismos pensamientos y varas de medir cuando se lucha y pelea por cada céntimo de euro que se tiene que cuando se recibe lluvia de mllones por la cara.

El tema de la religión mayoritaria en España, lo mismo. Desde que el cardenal Tarancón se jubiló a principios de los 80 coincidiendo con la llegada del SOE al poder, hemos ido en regresión. Es para preguntarse cuando vamos a parar de retroceder. Visitando una catedral en este puente, el portero que recogía el billete le decía a los caballeros que debían descubrirse la cabeza al entrar al recinto, y que las mujeres no hacía falta. La "urbanidad de la piedad" que nos enseñaban en el Opus Dei.

Me ha gustado el link sobre don Justo Mullor

http://blogs.periodistadigital.com/juanfernandezkrohn.php/2010/12/03/iel-opus-dei-contra-benedicto-xvi-un-ex-

Le ha entrevistado una periodista mejicana experta en Vaticano, Valentina Alazraki Grossman, para un libro que acaba de publicar. Los Opus Dei nunca han tratado bien a la Legión, los ven como imitadores de poca clase. En mi estancia en el Opus Dei sólo oí hablar una vez de ellos por una nota que llegó de Asesoría explicando que eran unos "copiones" de nuestro padre. Nada más.

Hay que hacer notar que el tal don Justo Mullor no procede, me parece, del clero de la prelatura de la Santa cruz y Opus Dei. No fue numerario como yo. Sino que era un sacerdote diocesano que en su día se apuntó al Opus Dei, no sé si con la finalidad de llegar al estrellato eclesiástico que ha llegado. Pero si no era esa su finalidad, lo ha conseguido. Su forma de contestar sobre el caso Maciel lo que supo y dejo de saber en su día, lo que hizo cuando como nuncio en Méjico le llegaron quejas, me parece que destila su poquillo de hipocresía. Quizás también se mezcle una forma extraña a oídos españoles a lo mejor de usar la lengua.... no sé.

Quizás también les moleste ver su imagen reflejada, como se consideran tan únicos y superiores a la mediocridad de los mortales no es plato de gusto.

Dice el tal Justo Mullor que Juan Pablo II no fue informado a tiempo por quien debía hacerlo sobre Maciel. Es la misma frase que usaban los opusinos ministros de Franco cuando hablaban de Pablo VI a finales de los sesenta: Su Santidad no tiene información adecuada sobre lo que pasa en España.

Es decir, los opusinos defienden a Juan Pablo frente a Ratzinger que fue el tardón en informar. Porque no les gustaría que una canonización que ellos impulsan con denuedo, la de Wojtila, se quedara en el tintero por culpa de las amistades peligrosas que tuvo el polaco con el mejicano. Creo que falta asumir que no es que Juan Pablo II apoyara al Opus Dei, es que Juan Pablo II les debe su puesto de papa. Y la simbiosis fue total porque la visión de catolicismo "guerrillero" a la reconquista espiritual del mundo era la misma. Alimentada en Juan Pablo II por la épica polaca que ya hablaba de un papa polaco desde tiempo atrás....un mesianismo que encajaba perfectamente con los opusinos. SIempre que el Mesías estuviera a disposición de hacer lo que el Opus Dei quería, sino no hubiera sido Mesías.

Sobre Wojtila y si sabía o no sabía de la pedofilia, sabía. Está muy bien recordar que el arzobispo de Viena, Hans Groer fue obligado a dejar el cargo por el tema de abuso de niños en 1998. No le valío la protección del Papa. Y que, en efecto, el Opus Dei tenía en Austria su punta de lanza para la reconquista espiritual de Europa del Este. La caída del  muro en el Opus Dei se notó en que se empezaron a abrir centros en Polonia, la primera, Praga, Lituania, Budapest... nombro estos lugares porque conocí a algunas de las elegidas para ser las primeras en dichos países. Iban acechando desde antes del 89. A Helsinki llegaron en el 88, y se hacían viajes "profesionales" antes de 1989 a esas ciudades (Varsovia, Budapest, Praga, Bratislava...), ya con nombres, para contactar a gente, invitarla a los retiros . De Jaén salió un pequeño numerario para Varsovia... ¿qué habrá sido de él? del sol de Andalucía a las nieves del Vistula... Bruno Devos, el ex numerario francés,  ha nombrado alguna vez a este muchacho, se conocieron allí.
Y de Albacete nada menos recuerdo a una tal Carmen que destinaron a Vilnius, capital de Lituania.

Todo era el soñar y os quedaréis cortos.... del fundador. Aunque luego, la dura realidad de llegar allí y el frío que hace además de lo extraño de la lengua y el país no debía de ser tan divertido.

Comentarios

AnaM ha dicho que…
Doña Ana!Que tal?Soy Ana Mesa:) Aver si se acaba la aceituna pronto y voy ya por el insti!jeje Y la verdad que es muuucho mejor estudiar que ir a la aceituna!jeje

Un abrazo
Isabel C ha dicho que…
Ana, no sé si la niña que escribe como Ana Mesa es real o no.
Si es real (del mensaje literal deduzco, quizás deduzco pq me suena, que es una adolescente que mientras dura la cosecha de la aceituna, debe ayudar a sus padres recogiendo aceitunas o cuidando a hermanos más pequeños sin escolarizar, mientras los padres están trabajando con la aceituna).

Sí es así, no me lo puedo creer. Eso mismo pasaba en tiempos de Franco, en mis tiempos.
Con menos de 10 años (antes de que me mandasen a Madrid a hacer el bachillerato de entonces, q se empezaba con 11, creo), tuve compañeras que mientras su madre recogía aceituna no podían ir al colegio, tenían q quedarse con sus hermanos pequeños.

Si esto o similar sigue ocurriendo todavía alucino, sobre todo pq se habla y se establece por principios constitucionales, igualdad y solidaridad entre regiones.

Cómo puede seguir sucediendo esto en Andalucía?
No hace mucho he leído un post basado en el testimonio de una asistente social de Cataluña.

Contaba la hª de una mujer marroquí q rechazaba un trabajo de unas horas al día por 1000E/mes, pq le daban de alta en la Seguridad Social.
"En blanco", decía que no le interesaba ("en negro", sí). Perdía otras ayudas que le estaba dando la Generalitat si era "en blanco". Se relataban las ayudas q recibía por estar ella y su marido en paro y la verdad, me parecían de escándalo comparando con el conocimiento q tengo de lo que reciben otros, incluidos españolas/es, q sacaron adelante un país sumido en la miseria de la postguerra.

Como parece que la apuesta ahora sea ayudar a las familias con hijos (la 3ª edad cuenta poco o no cuenta), me choca que Ana Mesa tenga que depender de la recogida de la aceituna para ir al instituto si no se dan otros motivos.

La experiencia me parece genial para alumnos revoltosos, q pierden el tiempo o lo hacen perder a los demás. Creo q el plan de estudios debería incluir esta posibilidad como optativa, para los alumnos que no tengan claro si quieren o deben estudiar.

Ana Mesa, sea por mala distribución de recursos o no, ya sabe que es lo que le gusta más.
Ana A ha dicho que…
Que no llegue la sangre al río, si Ana va a la aceituna es porque quiere, necesitar, no lo necesita.
En los años que llevo en Mancha Real no me he encontrado con ese caso de necesidad extrema de no poder ir a clase por ayudar a la familia.

Por cierto Ana que te hemos echado en falta en clase, yo preguntaba y nadie sabía de tí. Platón ya te lo has perdido...
Gracias por saludar.
Isabel C ha dicho que…
El jeje socarrón de Ana, me hizo dudar.
Me sigue pareciendo genial la experiencia para los que no saben si es mejor dedicarse a aprender en el tiempo de colegio o dedicarse a incordiar.
La aceituna se presenta como una buena universidad para aprender sin gastos de matrícula en tiempo record. ¡Menuda catedral de la vida!.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei