Patalea pero no nos nombres.

Un seguidor o seguidora habitual del blog según dice me recrimina nombrar a las personas que conozco. "Las familias del Opus Dei viven  conjunto de realidades que sería difícil englobarlas" y además "les podría importunar el ser mencionados aquí". Ellos no han hecho nada, ¡oh claro! es verdad querido/anónimo, ellos no han hecho nada, porque como tantas otras families opusinas a pesar de ser 10, que yo sepa ninguno se hizo numerario.

 ¡Qué azar que de estos hogares luminosos, alegres y numerosos no haya dado para al menos, un numerario!

No digo 4 ó 5 numerarias como ha sido el caso de familias opusinas de Jaén, con menos títulos universitarios, menos renombre, pero más mentalidad de "proletario trabajador en favor de... " Con un solo numerario en tantas familias del Opus Dei nos conformaríamos. ¿Cómo es que no salen numerarios de familia "opusilustre"? ¿Por qué se resiste Dios Nuestro Señor en su infinita sabiduría a elegir personas que han mamado el espíritu del Opus Dei desde el seno materno? Es verdaderamente chocante....observar que niños que desde su concepción han estado asistiendo a círculos, meditaciones, retiros... han ido a confesar en el vientre de su mamá cada semana, y han ido a misa diaria nueve meses quieras que no....más luego la piedad familiar, más luego el cole, más la universidad.... sin embargo, no obstante no acaben de numeraria y de secretaria regional como poco. Me choca mucho.

Sin embargo si tienen para concejal del ayuntamiento de Pamplona, para consejero del gobierno de Navarra y para parlamentario.

Por la novia de uno de ellos nos enteramos de que llevan un nivel de vida que no les corresponde.

Ahora caigo que ese es el Opus Dei conveniente. No el Opus Dei que fue el mío: tener "vocación al celibato numeraril" desde la eternidad.  No merece la pena esa elección que es bien poco práctica. Si Dios te elige para numeraria "ante constitutionem mundi", te alejas de tu juventud, de la diversión, te quedas sin libertad, te deja sin blanca, te separa de tus padres, y te mete en una burbuja. Y te encuentras a los 35 años que no has madurado y mentalmente tienes 16. Horrible.

¡Cuánto mejor ser un pijo de Pamplona, con familia opusina, lustrosa! y estar en las quinielas al ayuntamiento, al parlamento y a lo que se presente. No sólo estar en las quinielas sino tener el número acertado. ¡Cuánto mejor me hubiera ido si hubiera hecho lo que todos en la Pamplona de mi adolescencia!: o divertirme en la travesía de Bayona con los pijos, o divertirme en el casco viejo con el resto de la población. O simplemente haber tenido la oportunidad de divertirme en general... y estar en condiciones de mandar a regar a los mentirosos iluminados que diagnosticaron una vocación que era pura conveniencia de la secta Opus Dei. Ya es mala suerte en la vida...

Yo que he sido calumniada, que se ha ido a los lugares donde se me podía hacer objetivamente daño propagando mentiras, que se me ha intentado echar del trabajo con la complicidad y los alientos del Opus Dei, de un trabajo que conseguí estudiando, sin enchufe ninguno y saltándome todas las zancadillas opusinas en mi vida, ahora yo debo tener "piedad" y no mentar los "sagrados nombres" ¿de quién? ¡por favor!

Mira, estoy de tanta mentira hasta más arriba de la coronilla. Harta de tanta falsa defensa de la familia, de tanto eslogán pasado de moda, de tanta cortina de humo y de tanto silencio cómplice. Si no lo cuento reviento.

No se gana nada describiendo el Opus Dei en abstracto. En abstracto no existe nada. Existen personas como tú y como yo que se benefician de más lejos o de más cerca. Yo no pedí nacer en Pamplona ni toparme con esta secta de una manera tan íntima, pero me ha tocado. Y me ha tocado muchos sufrimientos inútiles, y sacrificios que hice por una quimera.

Si he sobrevivido tengo la obligación de señalar con el dedo. Hay un "resto de la sociedad" que se puede beneficiar... y bien que se le saca partido a todo lo que digo.

Parece que sólo las familias del Opus Dei tienen un conjunto de circunstancias "insuperables".

También mis circunstancias eran insuperables, estaba destinada al manicomio según ellos.

Pero en esta vida el límite de lo insuperable se lo pone cada uno. Así que, querido/a defensor/a de los "derechos de las familias del Opus Dei" que los demás no tenemos, estás contestado/a.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la verdad, estás como una cabra.!! ja ja ja ja
Calahorra ha dicho que…
A mí siempre me parece muy raro que generalmente en las familias opusinas lustronas, no haya numerarios y salgan de un estracto social más bajo. Parece que el dinero permita comprar la bula para la numerariez.
West ha dicho que…
Se están recogiendo firmas para ayudar a la democracia española por lo siguiente,

Desaparece el canal TV 24 horas de CNN+ y su hueco lo cubre un programa tipo Gran Hermano.

Motivos:

El grupo Prisa (El País), tenía deudas, cedió algunos derechos hace tiempo a TeleCinco para subsanarlas (y por ahí entró Berlusconi, el católico que se monta sus orgías con chicas jóvenes en una isla con chalé, según apareció no hace mucho en los medios, con fotos y todo).

Y además, últimamente el grupo Prisa ha tenido que dar entrada a un grupo Estadounidense para terminar de sanear su economía.

No debemos confundir tal coss con que la gente que hacía El País se ha vendido o ha cambiado su ideología porque no es así. No sé si sigue el mismo director o lo han cambiado, si no lo han hecho lo más probable es que lo cambién, porque cuando alguien pone dinero en un sitio es para hacer lo que le da la gana mientras se lo permita la ley. Y los trabajadores intentarán conservar sus puestos de trabajo, aunque no estén de acuerdo con el cambio o tratamiento del contenido informativo.
West ha dicho que…
Aquí podemos firmar para que vuelva CNN+ y quiten o no pongan al Gran Hermano de 24horas-

No pasa nada, nadie identifica a nadie, somos muchísimos los que firmamos, los que no estén dados de alta, cuando se den de alta, ya siempre podrán respaldar con su firma las campañas que les interesen escribiendo sólo el correo.

AVAAZ.org El mundo en acción
West ha dicho que…
Otro sitio de la petición contra el cierre de CNN+:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=CNNPLUS
Anónimo ha dicho que…
Pobre familia de Nagore. Un beso para todos ellos.

http://www.abc.es/20101228/espana/confirma-anos-medio-para-20101228.html
Anónimo ha dicho que…
Tu toca los cojones ...y ya verás por donde sales.
Anónimo ha dicho que…
Sigo leyendo tu blog. A ver si tengo oportunidad de difundirlo por algún lado. Gracias por ésta labor de justicia hacia todas las personas, y supongo que en especial para los religiosos de verdad.

Y a todos los que lean, los animo a comentar y a dejar huella de los ojos que pasan por aquí, que seguro que son muchos.

Ánimo que todos somos parte de la misma lucha: contra la mentira, el engaño y la maldad, sin importar que vengan del Opus o de otro lado.
Dales duro que tantos años de impunidad no son cosa de Dios.
Carmen ha dicho que…
Yo soy hija de supernumerarios, familia numerosa de honor. 10 hijos. Mi madre sigue diciendo que el opus dei le ayudó mucho en nuestra educación. Todos hemos ido a colegio de fomento, clubs, convivencias, cursos de retiro, romerias a Torreciudad etc etc. El opus dei empezó a su debido tiempo a recoger la cosecha, 6 numerarios. Ahora, gracias a Dios somos 5 exnumerarios y cada uno tendríamos mucho que contar. La última hermana que ha salido es adicta a los psicofármacos, a raiz de ello y como gota que ha colmado el vaso mi madre ha dicho adiós a su querido opus dei. Algún día podrá decir que NO le ayudaron en la educación de sus hijos, más bien se aprovecharon de la bondad de sus hijos. Es un proceso lento. Todavía tengo dos hermanos supernumerarios, necesitan algo más de tiempo para darse cuenta del fraude que es el opus dei.
Y por cierto Ana, a mi madre, en sus últimas charlas fraternas, y a raiz de leer tu libro, que yo le proporcioné, le dijeron que estabas loca. Ahora le dicen que se ha dejado influenciar por sus hijos ex-numerarios en "mal plan", osea los que hemos abierto los ojos y nos hemos empezado a informar de lo que pasa dentro.
Isabel C ha dicho que…
Carmen, coincido totalmente con quienes le hacían la charla fraterna a tu madre. Ana Azanza está loca. Y como está loca, se molestan en amenazarla cuando salen nombres en el blog.

No sé que decirte Ana. No sé si todos cumplen. Yo sé que el ex y Enrique Rojas sí cumplieron con sus amenazas y todavía están libres.

Borra este comentario si quieres. Ya sabes que yo pienso que debes hacer públicas las amenazas, como dices tú, "que sepan donde buscar".
Ana A ha dicho que…
Estos dos últimos anónimos, muestra de la opinión y la estrategia del Opus Dei:

-la amenaza mafiosa
-el insulto, la calumnia, la burla

¿Cuándo aprenderemos aquello de "por sus obras los conoceréis"? No "por sus predicaciones los conoceréis"
Anónimo ha dicho que…
¡Ana! Lamento el error. Te quería decir que veo mala salida a la publicación de nombres. Que te pueden buscar las vueltas de mil formas y por la vía legal. Reconozco que la forma de decírtelo no era la más apropiada, ahora que veo que realmente parece una amenaza. No era mi internción. Ánimo
Ana A ha dicho que…
No le veo las vueltas a la vía legal por publicar nombres de familias del Opus Dei, institución que se dedica a dar formación para ser santo en la vida ordinaria.
¿Qué tiene eso de vergonzoso? es lo que no alcanzo a comprender.

Tenemos demasiado miedo y por eso el Opus Dei es invencible.
Cinema ha dicho que…
Alguien sabe el mail de Fesser??

http://www.youtube.com/watch?v=sLETtsv289o&NR=1
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes,
Estaba buscando información sobre la posible pertenencia al opus dei de una escritora cuando he encontrado este blog.
Nunca es posible saber al 100% si alguien es del opus dei a menos que la persona lo diga o lo deje reflejado en sus escritos.Como-por lo poco que conozco del opus-no suelen decir nada,intento investigar por mi cuenta.
No sé si usted sabe algo de esta escritora o no: Carmen Caro Dugo, autora del libro: "EL PAIS DE CRISTAL: UN ACERCAMIENTO A LA PROSA LITUANA CONTEMPORÁNEA" ARCIBEL EDITORES, 2008.
En todo caso, si le puede generar cualquier problema proporcionar información, no se moleste, pues por lo que veo el opus puede tomar represalias.
Un cordial saludo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei