Murió el cardenal Martini. Changeling

Gracias Gabriella por la noticia de que murió el cardenal Martini. Qué día más triste, no estoy segura de que haya otro cardenal con esos pensamientos de un cristianismo abierto, no fanático, sin cerrilismo sobre puntos de doctrina, sin inquisición, sin uso de la religión para amedrentar y atemorizar. Es un día muy triste por esta pérdida.


Crdenal Martini

Bien que se ha ocupado el Opus con su títere y este otro títere de seleccionar auténticas marionetas para la más alta dignidad eclesiástica. O criaturas suyas interesadas en el control de todas las instituciones católicas como si de una nueva Wehrmacht se tratara.

No cabe más que denunciar el talibanismo, mostrar el desacuerdo, señalar a los que sólo buscan el poder a través de la opresión de las conciencias y del miedo. No dejarse amedrentar y contribuir al esclarecimiento, espero que él nos ayude a saber tirar para adelante.

Ya he visto la película que me recomendaste Libertad, un drama. La parte que más me ha llamado la atención es cuando encierran a la protagonista en un asilo psiquiátrico por orden de la policía, un código 12 dicen en la película.

Es una historia muy conocida para los que hemos pasado por el Opus, la psiquiatría como recurso, el empastillamiento y finalmente el encierro en su propio psiquiátrico de postín. Pero si te encierran en la cuarta planta de la clínica universitaria de Pamplona ahí no vas a tener ni pastor presbiteriano, ni fiscal, ni abogado ni absolutamente nadie que luche por sacarte de ahí y se enfrente al Opus. La película de Javier Fesser fueron algunas migajas de aperitivo sobre la parte más negra. No ha salido lo peor. No sé si viviré para ver una película sobre la psiquiatría Opus aplicada a sus numerarias y numerarios. Iba a temblar España del horror, son realidades, toleradas y permitidas por una sociedad cobarde. Y animadas por las propias familias de los interfectos abducidas por el Opus o como en mi caso, aunque no abducidas, internada en esa clínica universitaria era un estorbo menos ¡para mi propia familia! En fin, hay mucha tela que cortar todavía en este tema. Se comprende que habiendo vivido tantos horrores jamás me compre una entrada para ir a ver Drácula y películas del estilo. He vivido el terror en mi propia vida.

La película de Clint Eastwood me llega en especial cuando ingresan a la madre porque se niega a decir que el niño que le han traído no es su hijo y por tanto es una histérica. Me sentí identificada: cuando quien tiene el poder ha diagnosticado "loca", si ríes porque ríes, si no ríes porque no ríes, si hablas, si callas, si miras o dejas de mirar...la sentencia está echada. Cuando la otra mujer se lo explica pensé que yo también estuve a punto de... y si llega a pasar no lo cuento. Muy impactante saber que es una historia verdadera, de la que han pasado unos 80 años y ya hay película. Para quien quiera enterarse de hasta donde llega el ansia de poder de unos seres humanos sobre otros, siendo los otros con frecuencia mujeres. Muy recomendable. Eso sí, preparen pañuelos.
Escena de Changeling (2008)






Comentarios

gadero ha dicho que…
"Con sus muchos actos de bondad, de amor, el escuchar que hiciste, todos ustedes me han construido como persona''
(dirigida a los fieles de su antigua diócesis en uno de sus últimos discursos en público, ya enfermo).
Atención, el cardenal dijo que los fieles lo han construido, no dice que él construyó los fieles.
Él murió, era de esperar de un momento a otro, dada su condición. Todos hemos perdido mucho, católicos y no, creyentes o no, que es seguro. Que descanse en paz.
Ahora mismo estoy llorando mientras escribo y sin embargo yo no practico ninguna religión. Yo creo que sigue vivo en los corazones de todos nosotros que disfrutamos y nos encantó este hombre, este padre, este cristiano, esta persona de gran cultura y sensibilidad, este gran exégeta bíblico
gadero ha dicho que…
"La actitud que tomemos hacia las familias extensas determinará el enfoque a la Iglesia de las nuevas generaciones las de los hijos. Una mujer fue abandonada por su marido y tiene una nueva pareja que cuida de ella y sus tres hijos. El segundo amor es sólido y va bien. Si esta familia es objeto de discriminación, se corta, no sólo a la madre sino también a sus hijos. Si los padres están fuera de la Iglesia o no se sienten apoyados, la Iglesia perderá la próxima generación "(Carlo Maria Martini última entrevista)
gsdero ha dicho que…
"Debemos preguntarnos si la gente sigue escuchando los consejos de la Iglesia en materia sexual. La Iglesia sigue siendo una autoridad en la materia de referencia o es sólo una caricatura de los medios de comunicación" (Carlo Maria Martini última entrevista)
gadero ha dicho que…
El ex terrorista Balducchi dice como fue la entrega de las armas de las Brigadas Rojas al cardenal Martini.

"Habíamos desarrollado ya un juicio negativo sobre la experiencia de la lucha armada - dice Balducchi - pero nos enfrentábamos a una pared muy compacta de opinión que no estaba abierta a cualquier forma de diálogo y, por tanto, aceptar las críticas y la producción ideológica desde el campo de la lucha armada ".

NAVIDAD EN PRISIÓN - "Hablar con alguien - de hecho, Martini fue en Navidad '83 en la cárcel de San Vittore - nos consoló en esto. Tengo que decir que, cada vez que el tocaba esos argumentos - y que lo que nos informabamos en la prensa - nos dimos cuenta de que nuestras preocupaciones se escucharon, se implementaron ", continúa. Por ello, hicimos la elección de Martini como interlocutor para la entrega de las armas. Balducchi explica que "hemos estado siguiendo su discurso en una conferencia - Creo que en 1983 - en la dimensión social del pecado. Es decir, se iluminó un poco "el aspecto social, la dimensión social del pecado, de ahí su relación con la injusticia, básicamente. Así que escribí una carta a Martini. Me respondió,que yo no esperaba. Y entonces comenzó a centrarse en lo que podría haber sido un diálogo concreto aún. "Además, la Iglesia, especialmente la Iglesia en Milán de esa edad "para nosotros fue el único banco que teníamos y tenemos acceso - dijo el ex terrorista rojo -" El resto eran los fiscales pero exigian nombres, hechos y cifras, y luego ir a la llamada ley de arrepentimiento, pero eso no fue lo que nos interesaba. "Ahora, con la muerte del cardenal Martini, Balducchi añade, "hemos perdido una referencia cultural. La atención al problema de la justicia en el mundo: esto era lo que en mi experiencia fue importante ".
Libertad ha dicho que…
Me alegra que te haya gustado.Es verdad que es dura, a mi me sirve para ilustrar y explicar a la gente que me rodea como actúa el opus dei con los que manifestamos que es una estafa.
gadero ha dicho que…
http://milano.repubblica.it/cronaca/2012/09/01/foto/martini_in_duomo_l_ultimo_saluto_del_leader_islamico_di_viale_jenner-41824651/1/?ref=HRER3-1

http://www.repubblica.it/cronaca/2012/09/02/news/martini_toaff_fu_filosofo_del_dialogo_con_ebraismo-41842183/?ref=HRER3-1

http://espresso.repubblica.it/dettaglio/cosi-e-la-vita/2190250/
gadero ha dicho que…
http://espresso.repubblica.it/dettaglio/cosi-e-la-vita/2190250/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei