Como se pelaron las barbas del vecino

Gracias por las precisiones sobre ambos personajes.
El que puede se va de España, donde si un día te enteras de una insensatez, al día siguiente habrá otra todavía más insensata, y muy aplaudida por cierto. Donde la policía se despliega espectacularmente contra la base y "por la propiedad" de los ricos de siempre: los bancos. Así se les pudran los pisos y se hundan los tejados, no se ha de hallar solución de compromiso. Con los pobres no hay compromiso.

Ya que no habrá afeitado ninguno, sino beatificación,  (han debido pensar que el gran líder podía sentirse solo en los altares sin nadie de su "clase y posición"), al menos miraremos con secreta envidia lo que pasó al hermano gemelo, del que se nos advertía internamente que "nos imitaban".

Gran ejemplo, reclamar al Vaticano públicamente en vez de quejarse "entre nosotros", ¡detengan esa canonización!, eso es lo que hay que hacer. No la detendrán, pero lo dicen. Ahí queda eso.

Lamentablemente no tenemos una Carmen Aristegui en España que escriba un libro sobre un personaje que le gana por la mano al mejicano. El aragonés fue el modelo. Obsérvese el culto al líder de cualquier reunión de ensotanados curas legionarios en presencia de Nuestro Padre. Esto era lo que les gustaba a los directores OD, OD tiene la patente registrada de que sólo el nuestro es Nuestro Padre.



Arístegui, diez años encima del caso.
Todos cómplices y compinches: Vaticano, medios de comunicación, la propia sociedad, cada uno a su modo encubrió lo denunciable. Una historia que permaneció oculta, no se dió cobertura informativa a los denunciantes. Se reprimió a las víctimas denunciantes. Imposible tocarlo, identificado como un gran benefactor, con emporio económico que le permitió 3 vidas paralelas: una mujer e hijos en Cuernavaca, otra en España y la vida de carismático fundador con la moqueta desplegada para ser recibido por Juan Pablo II. Qué poca clarividencia ¿eso no cuenta en la canonización del penúltimo papa?

La periodista dice algo similar a lo que escribo a propósito de otra cosa, Maciel, espejo de la sociedad mejicana. Sustitúyase "Maciel" y sustítuyase "mejicana".

Qué mujer la Arístegui. Recuerda que ha sido BXVI precisamente el que ha ratificado la beatificación de JPII, cuando si alguien conoce lo que pasó con este caso era BXVI. ¿Será consciente el dimitido del "relativismo" de sus decisiones?
Las teles acompañando las canonizaciones. Vengan de donde vengan, les priva el espectáculo.

Benedicto conoció el caso cuando estaba en la Congregación para la doctrina de la fe, él recibió las denuncias. Alberto Atié,  envió una carta a Ratzinger con el testimonio de Fdez. Amenabar, ex legionario. Ratzinger contestó, "no podemos hacer nada, Maciel es muy cercano al Santo Padre". En el proceso de sucesión papal, el decano cardenal Ratzinger envió un obispo a Méjico para reabrir el caso Maciel.  Una vez Papa con respecto a Maciel, Ratzinger da un paso y se topa consigo mismo, él había hecho posible el abuso, se vió envuelto en su propio laberinto.





Para deshacer el nudo que él mismo había hecho Ratzinger nombra a de Paolis, experto contable. Es decir, importa la pista del dinero de los Legionarios, ¿Hablarán ellos también de vocaciones eternas?.
Señores no. No les importan las vocaciones. Les importan las estructuras financieras y la gallina de los huevos de oro. Por proteger el dinero se dejó sin tocar la cúpula de directores.

¿Refundación o desaparición de los legionarios?
El Vaticano procedió prudentemente.
Primero mantener la estructura financiera de la Legión con contactos en muchos países.
Segundo las víctimas de Maciel.

Gracias por aclarar las prioridades de los monseñores, ya sabemos a qué atenernos.

Que clonen a la Arístegui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei