¿Dónde están los verdaderos mártires?

Punto 1. Yo no dije nada en el anterior post referente a Gotti Tedeschi, que conste. Hoy me encuentro con la noticia, ¿me habrán leído? Lo digo por  el segundo párrafo, en el que los investigadores consideran que él está exonerado de culpa, y todo recae en los dos Cipriani. Sin embargo fue a Gotti a quien se pidieron explicaciones cuando los 20 millones de Franfurt. Esto tiene pinta de ir con cuentagotas. Cada día levantan un poco más el tapete. Un milímetro más. Ya había libros de hace unos años que hablaban de los turbios manejos financieros aprovechando la cúpula protectora de San Pedro del Vaticano.

¿Estará mirando al tendido de la curia diciendo estas cosas? sólo los curiales temen las reformas. Los demás encantados. No corren peligro nuestros sillones ni nuestras maniobras para impedir todo avance o apertura.

Punto 2. En este link hay una petición de tres obispos australianos (Robinson, Morris y Power) para que se haga un concilio o reunión seria y se aborde a fondo las causas de los abusos sexuales en la iglesia. Basta de secreto, de clericalismo, de marginación de la mujer y de los laicos en las tareas eclesiales....etc. Se puede leer todo lo que dicen, me parece pertinente  y lo firmé. Ya van por 88.000, casi como miembros del OD dicen que hay ahora. Piden mayor concentración en la persona y misión de Jesucristo y no tanta en la autoridad, las leyes y la obediencia. En definitiva traduzco, desnazificación de la iglesia católica. Lo que yo he vivido no es comparable a otra cosa.

Obispo Morris, obligado a dimitir en 2011

Spread the word!

Punto 3. Y aunque me separa de mi tema, considero que viene bien compartir mis descubrimientos de lecturas veraniegas. Todo lo que voy leyendo sobre el PC de Carrillo me hace pensar que hay características de los comportamientos que son comunes a todas las organizaciones españolas. Donde haya un inútil taimado, por muy inútil que sea y mejor si es muy inútil, ese ha de ser elegido para dirigir. Y durará mientas la parca no se lo lleve. Durante décadas Carrillo fue escalando los puestos y confirmándose como jefe 2 en el PC. Con la expulsión de los dos críticos de altura, Fernando Claudín y Jorge Semprún, se puede decir que empieza su década prodigiosa. En resumen estos dos intentaba que dentro del PC en el exilio se pusiese los pies en el suelo. Muchos militantes clandestinos estaban siendo detenidos y torturados por la policía franquista. No se podía seguir diciendo: "la dictadura está en las últimas", y seguir sacrificando gente.
No sirvió de nada. Les valió la expulsión y fue la confirmación de Carrillo en su puesto. A partir de 1965 decir Partido Comunista de España es decir Santiago Carrillo. En toda ocasión defendiendo las posturas de la URSS. Hasta que llegó agosto de 1968 y la invasión de Checoslovaquia. En ese momento y por primera vez Carrillo deja de apoyar a los rusos, que por cierto, me parece que les pagaron la vida, vacaciones en el mar Negro incluidas a todos los dirigentes comunistas españoles exiliados.

En ese momento y a cuenta de Checoslovaquia, Carrillo expulsó del PC a viejos dirigentes comunistas como Líster que a sus 60 años llevan toda la vida en el Partido. Lo expulsó por ser prosoviético.

He dicho jefe 2 porque la jefe 1 era Pasionaria, que desde mediados de los 50 empezó a ejercer de Reina madre desde Moscú.

Lo que me asombra la historia del PC es observar que muchos militantes de a pie se dejaron la piel en las torturas de la policía franquista, arriesgaron mucho por hacer algo en contra del régimen dictatorial de Franco. Y sin embargo no tuvieron un puesto en el Parlamento cuando llegó la democracia. Ni reconocimiento ninguno. Todos los parabienes se los llevaron los que vinieron del exilio más frescos que una lechuga. Después de una vida dirigiendo desde el exterior, diciendo papanatadas, como esa de que "Franco está a punto de caer". 30 años diciendo lo mismo era poco objetivo.
No lo veo claro. Nelson Mandela pisó la cárcel sudafricana cuando había apartheid  y luego saboreó las glorias de su triunfo, un triunfo que él mismo había luchado y había sufrido en su propia piel.

¿Por qué entre nosotros siempre se santifica y se glorifica a quienes menos arriesgan? En el caso del turbosanto y su sucesor pasa igual. Santas fueron todas las mujeres que esclavizó a su servicio y al servicio de los centros, sin seguridad social, sin horario, sin tiempo libre. Santas tantas personas que se dejaron la vida, sus patrimonios, su salud, su conciencia y su libertad por una quimera inventada por él.

Qué injusta no sé si la vida o la actual iglesia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro.

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2013/07/10/francisco-y-las-canonizaciones-iglesia-religion-francisco-santos-juan.shtml

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei