EL BLOG HA SIDO ELIMINADO

Hay muchas razones para no poder decir "fulanico es del Opus y lleva la comida del banco de alimentos  al centro de numerarios de tal ciudad": 1º. No hay conocimiento público de la adscripción al Opus Dei de nadie, a no ser que como consecuencia de ser una persona conocida y acceder a un cargo en el Vaticano, en el gobierno de España, interese a la organización que se sepa que "generamos confianza en la autoridad y por eso nos ascienden".
2º Somos ciudadanos de a pie sin tiempo ni recursos para red de espías a la puerta del banco de alimentos o a la puerta de los centros de numerarios. Nos vemos obligados a trabajar para vivir. No como otros.




3ºLas sedes de los centros de numerarios no suelen ser públicamente conocidas. Las conocemos los que hemos ¿pertenecido?
4º Las represalias no se suelen quedar en amenazas, por eso muchos callan y se ocultan.

Veo esa cara y leo esos propósitos y tengo la impresión de "colorín colorado este cuento se ha acabado." Ha habido muertos, ha habido desposesiones de cátedras de teología, ha habido enfermedades debido a la "caza del hereje". Véase lista de represaliados y desgracias por apartarse una coma de la literalidad de la ley en el libro de Matthew Fox, theologian no el actor. En el apéndice de su libro "The Pope's war" Fox da una lista de personas echadas de periódicos católicos, de órdenes religiosas, se vieron obligados a irse antes de tiempo, otros se quedaron sin casa, otros murieron de ataque al corazón por la presión sufrida, los que más servían a la iglesia con su pensamiento tuvieron que dejar de hacerlo, pensar y servir, para dedicarse a defenderse. Es el muro de los "silenciados, expulsados, prohíbidos" por el actual papa dimisionario, del que no está lejos los varon dandy de turno.

1. Jon Sobrino, Esp.
2. Bernard Haring, Alem.
3. Lavinia Byrne, Reino Unido
4.Jacques Dupres, Fran.
5. Thomas Dupres, Fran.
6. Michael Buckley, USA
7. Philip S. Keane, USA
8 Anthony de Mello, India
9. Obispo Thomas Gumbleton, USA
10. Leonardo Boff, Brasil,
11. Gustavo Gutierrez, Perú,
12. Ernesto Cardenal, Nicaragua
13. Eugen Drewermann, Alem.
14, Pedro Casáldaliga, Brasil
15. Obispo Helder Cámara, Brasil
16. Paul Collins, Australia
17. Margaret Mc.Bride, USA
18, Jeanine Gramick USA
19. Luigi Sartori Italia
20. Paul Valadier, Fran.
21. Obispo Samuel Ruiz, Méjico
22. John Sye Kong.seok Corea
23. Marciano Vidal, Esp,
24. Juan José Tamayo, Esp.
25. Gisela Forster, Alem.

Selección al azar de 100. Tiene el porte. Supongo que como van a actuar desde la misericordia procederán a restituir fama, salud, dinero, cátedras y puestos de trabajo perdidos a todos los represaliados. Se regeneran los mismos que llevaban años dentro de esa congregación perseguidora, y por tanto algo habrán tenido que ver con las represalias, leyendo, poniendo firmas, mandando cartas, fijando audiencias, como la vergonzosa inquisitorial charla de Leonardo Boff con Ratzinger en los años 80. Paripé al que Hans Küng no quiso prestarse.

Esto es como Rubalcaba que no se da cuenta de que aunque sus mensajes sean estupendamente renovadores, su conocido rostro quita credibilidad a las  ideas nuevas y sólo su presencia es un factor de hundimiento de su formación política.
Aunque tanto el pueblo español como los católicos del mundo tenemos fama de tontos, abusan con la fama.

Lo que más me  ha llegado: que los carrieristas son pocos y nada pueden.
¿Lo dice un carrierista por casualidad?
El hecho de tener que velar por la doctrina antes que por el bienestar de las personas es poco jesuánico. Allá ellos. Sigue quedando en el aire si es o no es y si en el tiempo libre acude a círculos. Yo 5 contra 1 que sí.

Sobre algunas interesantes "discussions" Lástima no conocer a esta señora por su verdadero nombre y profesión. Lee lo mismo que yo y dice las mismas cosas. A mí también me llama la atención como particularmente algunos hombres que han salido del Opus Dei y otros hombres que no tienen nada que ver con el Opus Dei pero están metidos en rollos filosóficos y teológicos no se leen la historia de las personas. No se informan sobre las peripecias vitales, porque Ratzinger por muy cardenal de la iglesia y exPapa  es un ser humano con una biografía que puede ser rastreada. La vida no son los discursos, las homilías, los libros. El recientemente fallecido Francisco Asensi en su último escrito aporta a lo que esta ex numeraria ha averiguado sobre el giro o la "Kehre" ratzingeriano. Ya el principio de su vida, el tipo de educación recibida, el tipo de catolicismo tan de liturgia y tan musical además de otras adscripciones políticas que sería de muy mal gusto recordar estaban en la base. Es muy significativo a este respecto los propósitos de Ratzinger cuando visitó Auschwitz. Una poquilla de falsedad histórica había en su homilía. Así que con esos principios tras el impacto que le produjo el "desorden" de 1968, no es raro que volviera "a su ser". Y que como otras veces he dicho entre los dos caminos que se le ofrecen al clérigo y teólogo con talento, el de la carrera a las alturas o el de pasar a formar parte de los "sospechosos", eligiese el camino más descansado y pasase a ser inquisidor. Hoy es un venerable ancianito que reza rosarios mientras pasea por los jardines de su residencia. No borra su pasado. Fue el inquisidor.

Me preguntaba que se hace con un blog cuando el autor fallece y ya tengo la respuesta, busco el blog de Francisco Asensi, particularmente su último post tan ilustrativo y por todas partes me encuentro con que "la bitácora solicitada no existe". Así que menos mal que recogí los últimos reveladores propósitos de Francisco Asensi en mi propio blog. Particularmente cuando Francisco Asensi afirma que tanto varón dandy como su "amo y señor" han evitado cuidadosamente las tareas pastorales.
Gracias Asensi, no fuiste muy muy valiente, pero algo nos dejaste. Dijiste lo que sabías
y  se han dado prisa en eliminarte de la blogosfera. ¿Alguien ha guardado el blog en su ordenador?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pasen y lean. ¿Y Juan Pablo II sigue viviendo en Roma? ¿Y el Real Madrid ganó la Copa de Europa?

http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20131208/joaquin-navarro-valls-cuando-6661.html
María ha dicho que…
Aunque esta entrada (que acabo de leer) es antigua, no puedo dejar de aportar a la misma el enlace al blog que directamente he encontrado en internet, sin ningún problema.

Por si fuera de interés, este es el link a la página principal del mismo:

http://franciscoasensi.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei