FLORILEGIO DE MAFIAS

Se me olvidaba decirle a la que quiere intentar irse que no lo intentes, que te vayas directamente. Si lo intentas nunca te irás.

El asunto español o no español está bien traído, pero a veces defiendes tu posición ofendiendo y eso molesta. Roma no existe como tal, existen tales y cuales papas, como tampoco existe España como tal, tales y cuales gobernantes.

 Nos hemos dejado pisar de lo lindo a lo largo de la historia, queda claro. Soy de las que se siente molesta con  las reformas educativas posfranquistas, que nos han endilgado libros de absurdo título "Matemáticas Andalucía", como si las Matemáticas fueran otra cosa en Huesca o en París. Precisamente las matemáticas, "las gafas de sol de la inteligencia", el paso previo del acceso al Ser...Y no digamos la rabia de que la literatura española haya desaparecido en beneficio de "lengua castellana y literatura", y que en España no se hable español, sino castellano, asusta la negación de nuestra propia cultura y nombre.


Que tiene causas diversas pero que acaban confluyendo en la negación de lo español y de España. Primera la sopa boba de las autonomías de la que viven legiones de aprovechados, multiplicando entes sin necesidad que diría Ockam, mira, un poco de nominalismo no nos vendría mal. Y luego el efecto péndulo, si Franco era "viva España" quien tiene complejo de franquista, real o inventado, ha de compensar con la forma transicional de hablar, que pasa por nunca emplear la expresión "hablo español". Sin caer tampoco en los topicazos del otro lado. Ya dijo Trevijano antes de morir que "el consenso degenera el idioma." Y le dedicaron un congreso el pasado verano cerca de San Millán de la Cogolla. Es cuando menos curioso el poco eco, nulo, que ha tenido la muerte de este hombre, a mí me parece una figura digna de consideración. Pero ningún periódico fuera del suyo propio se ha hecho eco como merece.

Totalmente de acuerdo en que al final los nacionalismos vascos, catalán y a su modo el navarro se resumen en cupos presupuestarios y falta de solidaridad con el resto de España. Todo lo demás "folklore para los pollos". Hartazgo de la falta de solidaridad en nombre de unos privilegios que en sociedad democrática, si lo fuéramos, no vienen a cuento. Y deberían ellos, los propios vascos, navarros y catalanes que son tan inteligentes y  superiores al resto de españoles quienes dieran el paso de suprimir los privilegios y demostrar así su valía. Catalanes por la igualdad, Navarros por la supresión del fuero, Vascos por el reparto equitativo y según necesidades. Para que se realice algún día, formúlese el sueño.


* * *



En los años 60 OD organizó una vasta campaña de desinformación, golpes bajos y otras operaciones especiales. Ayudó el Vaticano, los servicios secretos de la CIA también la mafia, el sindicato del crimen americano y la Cosa Nostra siciliana. OD era propietario de Finibank banco suizo controlado por el financiero Michele Sindona, gran tesorero de la mafia siciliana.

Sindona era ex presidente de las juventudes católicas sicilianas y gracias a estas relaciones eclesiales se convirtió en el banquero de la santa sede en tiempos de Pablo VI. Controló las inversiones del banco del Vaticano, el llamado IOR, Instituto de Obras religiosas, presidido por el arzobispo Marcinkus, norteamericano de orígenes lituanos, que hacía de presidente. La mayor parte del dinero sucio, obtenido por medios fraudulentos por OD acababa en IOR. Maria del Carmen Tapia, ex directora en Venezuela, calcula que en los años 60 enviaba al IOR una cantidad que oscilaba entre 10 y 12 mil dólares. 

El IOR empezó en 1887 recolectando los fondos para las iniciativas de la iglesia católica en el mundo entero, se llamaba Administración de las Obras de Religión. Pío XII le cambió el nombre en 1942, y aumentó sus atribuciones autorizando que recibiera dinero en depósito y que se hicieran inversiones a cuenta de las órdenes religiosas y otras empresas ligadas a la Iglesia que poseían fondos que administrar por el mundo entero. 

Sindona se puso en contacto con Vito Genovese, especialista en mercado negro, afiliado a la mafia americana. Sindona pertenecía auna mafia masónica creada por Licio Gelli llamada Propaganda Due o P2. Dicha P2 de carácter fuertemente anticomunista era considerada por EEUU una estructura capaz de hacer frente a una victoria comunista o de la extrema derecha en Italia.

Formaban parte de P2 sobre todo militares de alta graduación, financieros, ministros, industriales, y directivos de medios de comunicación. Estaba infiltrada por todo el Estado italiano. Durante 10 años los jefes de los servicios secretos italianos serán todos de la P2, se convirtió en una máquina gigantesca que colectaba y distribuía dinero, favores y protección en todas las instituciones italianas.

Desde 1947 EEUU había constituido una estructura para dominar Italia. Se llamaba Gladio, era una base de entrenamiento en la que se escondían armas, siempre dispuesta a efectuar operaciones paramilitares. Gladio recibía subvenciones de la CIA y órdenes de la OTAN, Lucio Gelli y la P2 estaban estrechamente relacionados con Gladio.

Ningún gobernante francés ha confirmado oficialmente la existencia de Gladio.

El servicio francés de espionaje SDECE fue creado por Henri Ribière, socialista, estaba ligado a los americanos desde el principio de la guerra fría. Estaban en él Jacques Foccart y François de Grossouvre (alias monsieur Leduc) que dirigirá el grupo en Francia tras haber dirigido la sección de Lyon.

Lo más grave fue que el SDECE contrató los servicios de antiguos responsables de la colaboración con los alemanes como René Bousquet, el cual aportó el fichero anticomunista de la ocupación, también Paul Touvier, el cual a pesar de sus crímenes será protegido por una parte de la jerarquía católica. Incluso se cita a Jean Marie Le Pen.
En aquel momento el IOR participaba en el capital de los bancos Ambrosinao, Bafisud, Cisalpino, Rothschild, Morgan, Bakers y las sociedades General Motors y Shell. Los depósitos ascendían en 1980 a 55 mil millones de francos franceses además de 25 toneladas de oro depositadas en Fort Knox en EEUU.

Roberto Calvi, presidente del banco Ambrosiano, miembro de la logia P2 ¿y del OD?, envió a Polonia más de 40 millones de dólares cuando Juan Pablo II llegó al pontificado. El IOR controlaba el 20 % de las accionesd del banco Ambrosiano.

Curiosamente todos los testigos molestos de los lazos entre la P2, el Ambrosiano y la mafia serán poco a poco eliminados.. En 1979 fue asesinado el magistrado italiano Emilio Alessandrini, poco después de investigar el Banco Ambrosiano. El mismo año también cayó Carmine Peccorelli, periodista miembros de la P2. 

El jefe de la mafia romana, Giulio Andreotti, llamado por los mafiosos tío Giulio o "el cheposo", fue iministro, senador, jefe de gobierno y amigo de Juan Pablo II. Era una figura de la Democracia Cristiana, que cayó ahogado por la corrupción, aunque al principio lo absolvieron, fue condenado en 2002 a 24 años de cárcel por haber ordenado el asesinato de Peccorelli.

También fue asesinado Giorgio Ambrosoli, por haber dado testimonio contra Sindona ( que blanqueaba el dinero de la mafia a través del banco Vaticano en Suiza) al jefe de la policía de Palermo Boris Giulano asesinado 15 días después, su sucesor Emanuele Basile será asesinado al año siguiente. Más asesinatos, el del magistrado Cesare Terranova, el del coronel Giuseppe Russo y el teniente coronel Antonio Varisco que investigaba sobre la P2 y el de Roberto Rossone, presidente adjunto del Banco Ambrosiano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Significativo movimiento en el Opus. Seguido de la descripción que hace el Papa del Opus como herejía semipelagiana, sin nombrarlo, en la Gaudete et exsultate. El cura del Opus José Luis Aberasturi anuncia que deja de escribir en su blog de Infocatólica. Era el cura que utilizaba el Opus para atacar al Papa continuamente, especialmente usando el tema de la dubia de los cuatro cardenales. Una especie de guiño opusino para sus enterados, diciéndoles que aunque fingían apoyar y obedecer al Papa, estaban en realidad en campaña brutal y permanente contra él.

Este movimiento con Aberasturi es un indicio de que los dirigentes del Opus cambiarán su táctica de estos últimos años. Indicio de que cesarán los ataques contra el Papa por temas doctrinales, que ya no agitarán dubias y manifiestos. Descritos como herejes pelagianos el tema doctrinal preferirán ni mentarla, que refluye sobre ellos como herejes pelagianos. Como son demoniacos, no se espere que cesen sus ataques contra el Papa. Es adivinable que intensificarán sus oscuros métodos habituales: extorsiones con dosieres, escándalos prefabricados por ellos, y sus dosis de violencia. El Opus está kaput pero su red de poder continua con sus maldades. Como también se adivina, habrá fuertes enfrentamientos en la cúpula opusina, por las diferentes tácticas a emplear para mantener su perverso poder. Como siempre sucede en las mafias.


“¡Ya me callo! 28.04.18 A las 12:25 PM, por José Luis Aberasturi

Desde ahora ya no voy a escribir más en el blog.

Si alguien quiere escribirme sobre el tema que sea, atenderé a todos a través de mi correo, que está siempre a vuestra disposición”

http://www.infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1804281025-iya-me-callo
Anónimo ha dicho que…
El propio Opus ha venido a reconocer que se siente identificado con la descripción que hace el Papa de la herejía pelagiana. Lo hace a través de uno de sus pesos semi pesados, Ernesto Juliá, sacerdote del Opus, del grupo reducido de los electores, de los que han elegido a Ocariz y antes a Echevarría.

Lo hace en un artículo, primero publicado en el medio pata negra del poder más perverso del Opus, “Religión Confidencial” en “El Confidencial Digital”, del malvado José Apezarena. Y luego lo republican en Infocatólica, de donde se acaba de dar de baja el cura del Opus Aberasturi.

“¿Pelagianos, Gnósticos, o…? Ernesto Juliá 23/04/18”

https://www.religionconfidencial.com/tribunas/Pelagianos-Gnosticos_0_3132886712.html

http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=32094

Sale con el clásico “y tú más”. Viene a decirle al Papa que para hereje él, con la excusa de un texto conciliador de la Iglesia sobre el ecumenismo.

Dice este importante cura del Opus:

“me pregunté si, verdaderamente, el pelagianismo y el gnosticismo eran los verdaderos enemigos de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Tenía mis dudas.

llegué a considerar que pelagianismo y gnosticismo pueden encontrarse unidos en una mentalidad que por desgracia se está extendiendo en los últimos años entre no pocos cristianos
Esta mentalidad –en mi opinión, y por desgracia- ha quedado recogida en cierto modo, y sin ningún amago de crítica, en el documento conjunto entre la Federación Luterana y el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, del título Del Conflicto a la comunión, editado por Sal Terrae en 2013”

Para entender la situación se debe aplicar el también clásico adagio: “excusatio non petita, accusatio manifesta” El Opus se acusa buscando una excusa.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei