IGLESIA CATÓLICA Y JUDÍOS



Mi opinión es que no está bien echarle la culpa a los demás de lo que son nuestros propios fallos y defectos. Y también que hay que dar la cara. Yo la doy, estoy  muy segura de lo que he vivido, y de lo que voy leyendo y estudiando. Que este chiringuito de democracia es un rollazo, en eso estamos de acuerdo, beneficia a todos los que de ella viven. Pero yo dejaría de lado el sacro imperio romano germánico. Y no arreglamos nada llamando carlistón a diestro y siniestro. Ahora mismo Alemania manda, son los dueños del euro, sólo a ellos les conviene, me parece que con eso basta y todo dicho si nuestros gobernantes optaron por la sumisión. Aunque parece ser que la Europa unida, mercado único sin trabas tiene raíces en la victoria estadounidense en la segunda guerra mundial. Me estoy enterando apenas. Alemania y Estados Unidos aliados y rivales comerciales.
  Que han dejado escapar a Puigdemont y que estamos hasta las narices del tema, también, está claro que todo es una puesta en escena y que están las cosas manga por hombro, pues con el mero código penal bastaba para fulminar a los sediciosos. Pero se me escapa ya tanta sutileza política y no puedo arreglarlo ni decirlo todo. Llego hasta donde llego.

Cuando tocas al Opus, la justicia actúa aunque sea torticeramente, esto lo puedo asegurar. En lo demás, ya según conveniencias y manejos que se nos escapan al común de los mortales que ni tenemos bolas de cristal, ni podemos pagar ojos que todo lo ven y oídos que todo lo oyen como ellos sí. 

Ahora estoy traduciendo este texto sobre la Prélature de l'Opus Dei que trae cosas muy interesantes sobre el Opus Dei, el Vaticano y los nazis.


La iglesia subrayó en 1998 la particularidad de la Shoah. Pero la declaración del Vaticano concentra toda su atención en la historia tumultuosa de las relaciones entre judíos y cristianos.

Es evidente que la exposición de una historia de 2000 años de convivencia y confrontación entre judíos y cristianos no puede contener muchos matices. Ya no se trata de imputar al pueblo judío la crucifixión de Jesús. Juan XXIII en 1965 tuvo este gesto hacia los judíos.

Pero se dice que en los inicios del cristianismo, hubo desacuerdos entre la iglesia primitiva y el pueblo judío y sus responsables dada su adhesión a la Ley se opusieron a veces violentamente a los predicadores del Evangelio y a los primeros cristianos.
La persecución de los judíos por los nazis ¿no fue facilitada por los enraizados prejuicios en los espíritus y corazones de los cristianos?

Como dice la declaración del Vaticano sobre la cuestión judía: “los que no eran cristianos no siempre tuvieron garantizado un estatuto jurídico.”

Pío XII, jurista de formación, conocía bien Alemania donde estuvo de nuncio en Baviera. No quería que los católicos alemanes fueran rehenes en caso de represalia de los nazis y su preocupación fundamental, como la de tantos clérigos, era frenar el peligro bolchevique y a los pueblos eslavos.
 Resultado de imagen de anschluss
Un ejemplo ha quedado en la memoria. Tras el Anschluss (anexión de Austria al III Reich) 12 de marzo de 1938, el cardenal arzobispo de Viena, Theodore Innitzer visita a Hitler. El 15 de marzo se dirige al clero católico y a los fieles de su archidiócesis: “lo que tiene  a su cargo la cura de las almas se pondrán sin condición a las órdenes del gran estado alemán y de su Führer, pues la lucha histórica contra la criminal ilusión del bolchevismo y en pro de la seguridad alemana, está visiblemente acompañada de la bendición de la Providencia.”
 Resultado de imagen de cardenal Innitzer
El 1 de abril de 1938, el cardenal Innitzer expresó su esperanza de que los obispos alemanes se unieran a la declaración del episcopado austríaco, lo que se realizó con el 99% de los votos. Tras el mensaje y a pie de página la firma del primado austríaco iba precedida de un “Heil Hitler” escrito a mano por él mismo.

Paradójicamente Pío XII se alió con la CIA desde el final de la guerra, por su llamada a la guerra santa contra el comunismo: “Nadie, decía el Papa, puede ser un buen católico y a la vez un verdadero socialista, en ningún caso el socialismo se puede conciliar con la confesión del catolicismo.”

Los americanos se comprometieron a animar esta nueva cruzada.

OD se instala en Portugal en 1945, en 1946 en Inglaterra e Italia, Francia e Irlanda en 1947, en 1949 en EEUU, en Chile en 1950, en Bélgica en 1965…

En 1948 el Papa se da cuenta de que el vacío que ha dejado el fascismo es una ocasión única e incita a los católicos a crear la democracia cristiana que puede vencer a la izquierda. Obispos y curas encuadran y cierran la sociedad italiana. El OD es omnipresente.

Según Civiltà Cattolica: “La Iglesia Católica, consciente de ser por divina prerrogativa la única Iglesia verdadera, no  puede tomar en consideración la libertad más que para sí misma, pues este derecho no se puede asegurar más que a la verdad y nunca al error.”

El papa declara que todo aquel que vote al comunismo o que ayude a ese partido del modo que sea será excomulgado. La medida papal es causa de división en las familias, provoca exclusiones socialmente intolerables para muchos y obliga a la clandestinidad a numerosos comunistas de las zonas rurales.

Los curas italianos se apresuran en traducir esta decisión en los hechos y animan a sus ovejas a votar al gran partido anticomunista, la DC, Democrazia Cristiana. El régimen DC se hundirá en la corrupción en la década de 1990.
Hay sensación de que el Vaticano espía a todo el mundo tras saberse que el SIFAR (contra espionaje militar italiano) vigila incluso las aventuras extraconyugales de los líderes democristianos. Algunos jóvenes italianos empiezan a pensar que la realidad de la omnipresencia eclesiástica tiene poco que ver con el mensaje evangélico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Y que has vivido? ¿ Acaso te has encontrado con los 46 millones de españoles, o mejor, si lo prefieres , ya que eres navarra y vives en Jaén, los 7 millones de andaluces siquiera los 200.000 jiennenses para emitir tan brutal sentencia acerca de " los españoles"?
¿Te molesta una calificación "personal" mientras tú te permites insultar a millones?
¿ Alguna vez te has encontrado y dado que son tan envidiosos "los españoles" quien en la calle te diga que los navarros son "genéticamente canallas y ladrones" por vivir del privilegio del cupo? ¿ Lo has visto alguna vez escrito negro sobre blanco en la " tan española" prensa que los españoles leen a diario aquí en España?
En cambio si veras que escriban las mismas salvajadas que curiosamente tu compartes acerca de españoles y los andaluces ( Te lo he demostrado varias veces) , aun usando de excusa la mirada interesada y bien pagada de los extranjeros que no otra cosa es esa segunda leyenda negra levantada por esos viajeros románticos , a sueldo, y tan repercutida por la infame clase dirigente """española"""
Esto se llama así: "propaganda nazi" y no tiene otro calificativo, pues es similar a la que utilizaron en Alemania contra los judíos.

Lo que estas traduciendo " sobre el opus" ( que hacen parecer "tan español" en lugar de lo que en realidad es del todo "afrancesado" , -Francia es también Alemania-) es otra leyenda negra tan " afrancesada" como la Carmen de Merimee.
Comprendo que a ti te interese "exponer" la " visión francesa" de la cosa de la que tanto provecho sacan los puchdemones y los etarras asi " justificado" contra España ...

Anónimo ha dicho que…
Por cierto, los judíos no mataron a Jesús, ni Judas tampoco, fue Roma, la que persiguió tanto a Jesucristo, que por eso lo mató , como a los primeros cristianos perseguidos y masacrados junto con los judíos de los primeros años de nuestra era , hasta que el "catolicismo" camufló la persecución haciendo que los romanos parecieran cristianos
¿ Por que cree que tachan de judaizantes a los desobedientes a Roma? ¿Por que crees que existió la inquisición ?

Jesucristo dijo " Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" diferenciando así la figura del Cesar y la de Dios , confundida en la figura de unos emperadores romanos que se hacían considerar " hijos e Dios" y tal consideración la justificación de su autoridad sobre el imperio ( en realidad sobre el mundo) pues eran dioses en la tierra. El pensamiento de Jesucristo era yoda una provocación que socavaba el asiento el poder universal y divino del emperador quitando toda su consideración como "divinidad"
¿ Que es sino la " divinidad" imperial romana o su traducción medieval en el " derecho divino" que justifica la autoridad e reyes papas y príncipes el fundamento del antiguo régimen feudal que cierta infame clase dirigente pretende resucitar en el mundo?
Son esos que " privilegian" a los navarros como tu querida...
Anónimo ha dicho que…
“Que han dejado escapar a Puigdemont y que estamos hasta las narices del tema”

Adivina, adivinanza, ¿a qué grupo pertenece el “manager del presidente de Catalonia Puigdemont” en Bruselas? Bingo, al Opus.

Se trata de Joan Maria Piqué Fernández, un fanático maleducado. Fue también jefe de prensa de Artur Más, al que estaba pegado como una lapa. El Opus poniéndole “custodes” a sus títeres, Más y Puigdemont. Más que presumiblemente para, según los métodos habituales, opusinos, informe de lo que hacen y les haga llegar las órdenes.

Aquí su twitter, presentándose como “Brussels campaign manager Catalonia’s president”, en donde cita mucho al opusino emboscado Daniel Innerarity, navarro él, separata catalán él, será por su condición opusina, recientemente fichado por La Vanguardia.

https://twitter.com/joanmariapique?lang=es

“El Opus de Tarragona”

“pero no sería completa sin la aparición de la tercera pata de ese banco de la relación Obra-nacionalismo, que no es otro que Joan María Piqué Fernández, ex jefe de prensa de Artur Mas y posteriormente de la candidatura electoral de Junts per Catalunya, hasta recalar al final como responsable de prensa de la corte de Puigdemont en Waterloo.
Piqué es miembro de una ilustre familia del Opus Dei, proveniente de la localidad leridana de Benavent, donde su padre es un rico y afamado industrial frutícola. Recién acabada la carrera (¡cómo no en la Universidad de Navarra!) fue apadrinado por Sánchez Friera”

https://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2018/04/el-opus-de-tarragona.html

Y, como no, otro potente empresario del Opus en casos de corrupción. Su patrocinador Antonio Sánchez Friera, dueño del Diario de Tarragona:

“Los socios sientan en el banquillo al editor del ‘Diari de Tarragona’ y le piden 21 años de cárcel
“17.10.2011 El editor del Diari de Tarragona, el periódico por excelencia de la capital tarraconense, se sienta desde hoy en el banquillo, hasta el próximo día 21
acusado por sus socios de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública. Luis Antonio Sánchez-Friera lleva más de 25 años controlando el veterano diario y la guerra con sus socios vaga por los juzgados desde hace una década. Los querellantes, Jorge Feliu de la Peña y José Luis Climent, sostienen que en los años 90, el editor realizó maniobras irregulares para hacerse con el control de Promotora Mediterránea de Informaciones y Comunicaciones (Promicsa), la empresa que edita el rotativo.”
https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011-10-17/los-socios-sientan-en-el-banquillo-al-editor-del-diari-de-tarragona-y-le-piden-21-anos-de-carcel_482328/

No hay manera de encontrar información sobre en qué acabó el juicio.


Opus y cosa catalana es lo mismo. El mejor resumen del Opus es: Pilar Rahola. Comprendo que es difícil aceptar y asumir tal cutrez "espiritual", y que tantas vidas engañadas sirvan para esto, pero es la pura realidad, dato a dato.


Ana A ha dicho que…
Rescato lo que va diciendo la atea Pilar Rahola y van repitiendo
por la red, no hay mejor propagandista tapado OD que una atea
¡qué listísimos!

Parte de lo que dice Pilar Rahola en su artículo es lo siguiente:

En España ser cristiano está mal visto. No es políticamente correcto ser cristiano. En los medios de comunicación casi no se habla de los cristianos perseguidos. Hay una especie de censura a nivel social en lo que se refiere al cristianismo.

Pilar Rahola no es religiosa. Pero cree que esto es un asunto de derechos civiles, más que de religión

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei