JOVENES DE AYER Y HOY

Muchas gracias por la retroalimentación que me llega sobre el tema tanto en comentarios como en mi correo. Esta Tita Astolfi "a tout pour plaire", ignoraba que la aristocracia era incluida en listas electorales. Y no le veo interés a cotillear una vida anodina de éxito sin éxito, quiero decir, un éxito no peleado. El Altozano al parecer es amigo y compañero de fatigas del Arsuaga de Hazte oír. Así que deben de estar los dos enchufados a Escrivá. Ya no sé porqué Hermenegildo Altozano me es tan familiar, me pierdo.



Y ya que estamos con gentes jóvenes y radiantes, todos lo fuimos durante un tiempo y el OD bien que aprovecha la lozanía juvenil de sus huestes para la propaganda, hay que hablar del famoso UNIV viva el Papa. Me ha sorprendido ver el vídeo de romereports en el que Francisco se dirige a los bullangueros del UNIV diciéndoles que se confiesen.

La juventud opusina actual ha bajado muchos los decibelios, éramos ciento y la madre más hace dos o tres décadas. Me ha llevado a una tonta pregunta ¿seguirá habiendo tertulia con el Papa en el Cortile di San Dámaso? me parece que no, aquellas reuniones en las que todos nos sentábamos en el suelo, en cuatro cuadrantes, dos de chicos y dos de chicas ¡nada de promiscuidad! Había actuaciones, canciones exóticas y la que más le gustaba a Juan Pablo II, "Tú eres mi hermano del alma realmente mi amigo..." no podía faltar, "no preciso ni decir todo esto que te digo, pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo..."



UNIV era una convivencia eminentemente de pitables, es decir, de jóvenes que iban a Roma a escribir la famosa cartita pidiendo hacerse numes, con eso había que volver de Roma. Tras la intensidad de esos días, del Papa al Padre, del Padre al Papa, oficios, Pasión, meditaciones, visitas a la tumba del founder, tertulias de enchufadas en Villa Sacceti....todo iba dirigido a que las chicas pidieran ser numes.
Viví el del 89 y por estar en Francia, desde España jamás me eligieron para viajar. Pero en el 89 hice una ponencia sobre la Revolución, era el bicentenario de 1789, y les pareció buena excusa para que la leyera en Roma. El congreso UNIV con sus temáticas, auténtica tapadera de lo esencial que allí se hacía, caza y pesca.

He estado viendo los vídeos de los chavales opus de paseo por Roma, de camisa, chaqueta y hasta corbata ¿qué chico joven viste hoy así en un viaje de estudiantes? son las absurdeces opusinas fuera de la realidad. En cierto momento uno se disfraza de Pinocho, oportuno disfraz.

Por otra parte la reescritura opusina del pasado nunca cesa. Primera noticia de una de las "primeras": fue agregada y científica o científica primero y agregada después, estuvo en el CSIC y dicen escribir el artículo usando la documentación que figura en el Archivo Histórico del OD, ahí no entra nadie sino es con el carné en la boca. Jamás se nos habló de esta mujer científica: las primeras pioneras de la vocación escrivariana, Nisa, Encarnita, Marichu Orbegozo y Arellano, Lola Fisac...habían sido administradoras, se ocupaban de la difícil intendencia en la España de la posguerra.

Que en el CSIC habían pitado científicas
como esta  Piedad de la Cierva se les pasó por alto contárnoslo. Es muy gracioso como el articulista explica que "cuando lo estimó oportuno y conveniente entró en el OD", bueno sí, el sujeto de la frase es el OD, no ella, entonces sí se tiene de pie. Sois infatigables. Hay que pensar que la chica que escribe el artículo en Arbor sobre esta pionera de la ciencia en España será numeraria sino ¿a santo de qué le van a dejar consultar los archivos en Diego de León?

Sólo especificar al articulista que los actuales progres no son descendientes de aquellos, son progres modo post franquista que es una forma domesticada de ser progre.

Y no deja de ser curioso el último artículo de Danilo Albin sobre OD, en el que se mete con los exámenes de conciencia standard opusinos y las preguntas que en ellos se hacen para preparar la confesión. No sé porqué esta vez no me ha preguntado, le hubiera explicado que la confesión, sacramento de la penitencia, está super valorada en el OD puesto que es un medio de información sobre las más hondas inquietudes de cada persona creyente que se arrodilla delante de un cura, y un medio de extraordinario calado, sobre todo entre las mujeres, para llevar a "cada alma" que dirían ellos, por donde quieren. Es el centro de muchos desastres, porque la gente que se acerca al OD cree en los 7 sacramentos y el fanatismo opusino por este es ilimitado. Cuando en su historia era una práctica de los monjes irlandeses que se aceptó después, pero Jesús no habló de la confesión semanal ni en aquellos tiempos se confesaban los primeros cristianos. Penitencia siempre hubo que hacer, pero confesión auricular y secreta además de controlada por la superioridad son muchos añadidos al proyecto original.

Abundantes comentaristas se hacen eco de que el Papa no menciona al santo de lo ordinario, el de los caminos divinos de la tierra y demás...merece la pena comentarlo, pero dando la cara, por fa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es mucho más interesante de lo que parece el caso de Piedad de la Cierva, que no conocía. No sé en qué medida y hasta cuando han ocultado su pertenencia al Opus. En Wikipedia viene que fue agregada del Opus. Publicidad desde luego no le han dado. Y es llamativo porque este caso de una prestigiosa y pionera científica les interesaría darlo a conocer. Aquí hay gato encerrado. Y debía de ser del Opus a su modo, “agregada”, que viviría por su cuenta. Era científica de prestigio antes de entrar en el Opus. Posiblemente vinculada al poder del Opus (en el CSIC y para el Ejército). Y en eso consistiría su especial opusinidad.
Piedad de la Cierva es prima del historiador Ricardo de la Cierva, abuelo común, que fue un importante político de Alfonso XIII. Y sobrinos del inventor del autogiro, asunto militar de mucha importancia. Ricardo de la Cierva y el Opus es un caso muy interesante. Y quizás hayan ocultado lo de su prima Piedad de la Cierva para que no se sospeche la posible vinculación con el Opus de Ricardo de la Cierva. Es una hipótesis. Por los años ochenta Ricardo de la Cierva, que sabía mucho, escribió un libro algo crítico con el Opus. Luego se desdijo y en ediciones posteriores mutiló parte del libro, como alguien puso de manifiesto en Opuslibros. En ese libro Ricardo de la Cierva contaba algo que va al meollo del Opus. Decía que había hablado del Opus con Valentín Sánchez Ruíz, el jesuita director espiritual de Escrivá después de la guerra. El que dice alguna versión del Opus que casualmente dio el nombre herético de “Obra de Dios”, aunque dan otras versiones, que lo mismo les da juana que su hermana. Y cuentan en el Opus que Escrivá rompió abruptamente con el jesuita, sin dar explicaciones de porqué. Todo un misterio, fundamental en la historia del Opus. Y ese mismo aire de misterio le da Ricardo de la Cierva, que apunta que podría conocerlo. Algún autor ha dicho que Ricardo de la Cierva fue jesuita, creo que sin especificar si ordenado. Él no hablaba de esa juventud. Luego se casó. Esto podría dar la clave de la verdadera relación de poderes jesuíticos con el Opus, al que misteriosamente le han cedido casi todo su gran poder.

Anónimo ha dicho que…
Hay más. Un sobrino de Ricardo de la Cierva, y de esta Piedad de la Cierva, es el opusino Yago de la Cierva. El mismo que acusó a Benedicto XVI de traidor cuando renunció. En un artículo en El Mundo:

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20819

Un asunto de la máxima relevancia, en que el Opus enseñó su diabólica patita. Benedicto XVI les chafó con su renuncia. No lo dice explícitamente el Papa pero creo que se puede entender que renunció porque no tenía fuerzas para enfrentarse a ellos, como vino a decir en la homilía del miércoles de ceniza seguido de anunciar su renuncia. El Opus querría un Papa anciano, débil y poco dado al gobierno concreto, para ellos manejar el Vaticano. Visto lo que está haciendo el Papa Francisco contra la herejía del Opus se comprende claramente los motivos por el que el opusino De la Cierva atacó a Benedicto XVI.

Y tratándose del Opus tiene que haber muertes misteriosas. El hermano de Ricardo de la Cierva es un inventor relacionado con asuntos de alto poder, que huyó de España en 1979 y nunca más se supo. Hasta que en 2015 reaparece en El País, contando su misteriosa historia:
JUAN DE LA CIERVA Y HOCES “En La Zarzuela había micrófonos hasta en el retrete” 10 NOV 2015 -
“Juan de la Cierva es inventor y sobrino de inventores. Fue el primer español en recibir un Oscar. Diseñó sofisticadas armas y también la seguridad en La Zarzuela y La Moncloa. De la Cierva conserva secretos que nunca contará”

https://politica.elpais.com/politica/2015/11/09/actualidad/1447070971_735831.html

Nueve días después de este salto al escenario muere su hermano Ricardo De la Cierva:

19 nov. 2015 - Ricardo de la Cierva y Hoces ha fallecido este jueves

Por cierto, en la librería de Ricardo de la Cierva, y estando él ahí, se presentó el primer libro de Luis del Pino sobre el 11-M, editado por el sobrino oculto de Valls Taberner, Alex Rosal Valls Taberner. No hay asunto más opusino que el 11-M. Este Alex Rosal Valls Taberner tiene el portal religioso "Religión en Libertad", donde publicita a su amigo Miró Ardevol, Este proto opusino Miró Ardevol, que fue del consejo de laicos del Vaticano, es un descarado supremacista de la oligarquía catalana, que de un modo explícito amenazó desde La Vanguardia con lo que sucede ahora si no se les daba más poder.


“Escucha España” JOSEP MIRÓ I ARDÈVOL 15/02/2016

“Es la hora de la responsabilidad del Estado,( Reconoced de una vez su naturaleza de comunidad nacional, de nación cultural, y otórguese la solución competencial en consonancia, en una disposición adicional a la Constitución, como propugnaba Duran Lleida) Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”

http://www.lavanguardia.com/opinion/20160215/302159619911/escucha-espana.html

Como no se ha reformado la Constitución para darles aún más poder organizan lo que vemos: "el barrizal interminable y la inestabilidad política".

Descarado son, para quien quiera verlo, como el Opus es descaradamente herético y blasfemo, para quien quiera verlo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei