LA ESTAFA DE LOS AVIONES

 Parece bien orientado el arte de mafia, mucho cuidado que hay quien guarda todo tipo de material explosivo en el congelador para sacarlo a relucir en caso de darte estocada final. Siendo vicepresidenta es rastrero robar cremas en un super, pero todavía más lo es sacar a relucir el vídeo precisamente ahora, al borde del precipicio. También en la ignominia hay grados. Cuanta vileza.

* * *

Hubo el caso de los aviones "rastreadores", revolución tecnológica de Aldo Bonassoli, capaces de detectar petróleo a miles de metros bajo tierra. Para comprender el origen de este asunto hay que remontarse a la guerra de Argelia, cuando Jean Violet, abogado internacional y espía francés se encontró con el reverendo Dubois, encargado de misiones especiales para el Vaticano.
En 1955 Antoine Pinay ministro de asuntos exteriores acreditó a dicho abogado en la delegación francesa de la ONU en Nueva York. Jean Violet y Dubois, ambos relacionados con el coronel Hevé jefe del SDECE que trabajaba en la ONU consiguieron en 1959 evitar una condena a Francia por su intervención en Argelia, mediante el soborno de los embajadores de Brasil, Perú, Paragüay y Nicaragua pertenecientes al grupo de países del tercer mundo.

Jean Violet con Tropel convenció al director general de ELF en 1970 del proyecto de dichos aviones rastreadores. Antonie Pinay, al que Giscard d'Estaing debía su primera cartera ministerial, da su caución moral al asunto. Giscard por su parte autoriza a Pierre Guillaumat, directivo de ELF a descuidar sus obligaciones de control administrativo y financiero. Tropel responsable de la seguridad en ELF fue el caballo de Troya que introdujo en dicha compañía petrolera al hombre clave: Jean Violet.



En mayo de 1976 se efectúa una transferencia ilegal de 400 millones a Suiza con base en la palabra de Jean Violet. Jean Violet y Jean Tropel se conocieron en el SDECE, antecesor del DGSE (Dirección General de la Seguridad Exterior), Tropel era coronel retirado, ex responsable de la seguridad del servicio VII desmantelado tras el caso Ben Barka en 1965.

En Suiza el dinero fue recogido por un tal abbé Marnier, o sea un cura del OD, enlace del reverendo Dubois en Friburgo. El dicho abbé Marnier era confesor y amigo de Philippe de Weck director de un Banco Suizo, presente en la firma del contrato del avión rastreador que resultó ser una estafa.
Resultado de imagen de raymond barre
Raymond Barre (1924-2007) político relacionado con OD

Uno de los inventores del proyecto es el industrial italiano Aldo Bonassoli, miembro de la logia P2. La investigación nunca llegó a Italia. Raymond Barre, entonces primer ministro, archivó el caso y organizó una cena con Antoine Pinay, Jean Violet y Philippe de Weck.

A pesar de una nota de Giscard en la que dudaba del invento, el nuevo director general de ELF Albin Chalandon añadió 500 millones de francos suplementarios para explotar a partes iguales el proyecto con FISALMA, una sociedad implantada en Panamá y representada por Philippe de Weck.

El tal de Weck ex presidente de la "Unión de Bancos Suizos" y OD, fue nombrado por Juan Pablo II miembro de la comisión de expertos encargados de reformar el reglamento del Instituto de Obras religiosas (IOR). La pista italiana llevaba a la logia P2, hasta el industrial italiano Pesanti, accionista principal del Banco Ambrosiano, banco que tenía una gran parte de los fondos del Vaticano y que trabajaba con el IOR.

Carlo Pesanti, fallecido en 1984, era uno de los amigos de Giulio Andreotti, ex primer ministro y ministro de Exteriores en 1985, otro OD. Ni los inventores del avión ni Jean Violet serán molestados por ELF.

Todos los protagonistas implicados en el asunto pertenecían o habían pertenecido a organizaciones militantes por una Europa de derecha católica (AESP) y eran miembros o simpatizantes de OD. La sombra de la organización escrivariana planea sobre el affaire des avions renifleurs.

Una hipótesis es que esos aviones sirvieron para fotografiar los movimientos de tropas en Africa central y del sur en el marco de la lucha anticomunista. Otra hipótesis más plausible asegura que la estafa surgió como una forma de devolver al OD los esfuerzos financieros realizados en el pasado y las deudas en las que incurrió por la SODETEX dirigida por Jean de Broglie. La estafa duró tres años.

Hay que decir que la AESP quería una Europa católica, conservadora y fuerte. Simpatizaba con los regímenes de Taiwan, Sudáfrica y Corea del Sur. Al mismo tiempo se relacionaba con la World Anticommunist League (WACL) organización subvencionada por la CIA y la secta Moon. Dicha secta controla el Washington Times y apoyó financieramente a los contra nicaragüenses en una acción que en 1985 llevó a cabo Jane Kirlpatrick, eminente miembro del OD en EEUU.

En España la alianza apostólica anticomunista, también conocida como triple A, ligada estrechamente a OD, también estaba unida a la WACL. Uno de los puntos de encuentro de todos estos anticomunistas era el Cercle Pinay, o Círculo Pinay. Organización por excelencia en la que se reunían los OD que a la vez estaban en los servicios de espionaje occidentales. El anticomunismo y la subversión eran los intereses de todas estas organizaciones.
Resultado de imagen de círculos podemos
En dichas reuniones había ministros de diferentes gobiernos europeos, agentes y responsables de servicios secretos occidentales, un ex director de la CIA, y directores de bancos europeos. El Cercle Pinay nos lleva a otra prestigiosa organización, la Orden del Toisón de Oro, instaurada en 1404 para revivir el espíritu de la caballería esta orden se convirtió en una organización influyente en defensa de la Iglesia y de la fe.

Otto de Habsburgo presidió dicha orden del Toisón, también perteneciente a OD. Y como los demás su objetivo era unificar Europa bajo el signo de la cruz.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos acercándonos a los círculos más "internos"

Asi que Habsburgos, los de paneuropa ... "tan españoles" como ese opus lleno de franceses incluso en tiempos de ese dictador "tan español" que era Franco, tanto que dejó crecer y gobernar esa cosa "tan española" del opus -llena de españoles muy españoles como Giscard- aquí en España.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei