PRETENSIONES FUNDACIONALES

Muchas gracias por la info sobre de la Cierva que se hizo millonario a base de quedarse con las cotizaciones a la seguridad social de sus empleados, que huyó con la pasta a EEUU y que reapareció tan pichi años después con derecho al típico publirreportaje de emprendedor exitoso en el diario del régimen por excelencia.
Sin que nadie le pidiera cuentas de fechorías pasadas.

Lo que no se puede ser en España es honrado.

Y en cuanto a los socialistas andaluces becados por el opus, era de esperar, ya hemos hecho notarotras veces que la servidumbre a la inqui 2.0 es mayor en la izquierda que en la derecha española, inclinan todavía más el espinazo. Debe de ser complejo de clase social inferior.

Por mi parte me he ido a las entregas que en 2013 realizó el ex numerario Jaume García Molés sobre diversos problemas históricos planteados por las hagiografías del founder. Lamentó que este autor no se haya sacudido el yugo totalmente según indica su agradecimiento a lo que aprendió allí dentro, para luego pasar a describir variedad de fraudes históricos y documentales.

Inicia por el caso de la tesis, tan de actualidad. Por lo visto Escrivá envió un legado a retirar el ejemplar de la tesis patriótica en derecho, sospechamos que dicho trabajo "no era digno de su cargo y posición" y se aclara que se dejó una hoja explicativa, mientras que otros que también retiraron sus respectivos trabajos no dejaron nota alguna. Hay que ver: santificación de la retirada de la tesis, ¿qué es esto de retirar documentos depositados en universidad que avalan títulos? una cosa más rara que un perro verde. Como la Cifu que ahora renuncia despechada al master...Merece la pena leerse las tres primeras páginas del documento para que aprendamos lo que hace la gente que puede en España, literalmente lo que les da la gana.

Aunque un poco prolija esta serie de Jaume permite enterarse de que en las fechas fundacionales Escriva "se dirigía" con un obispo al que luego abandonó, y que se borró de las biografías, quizás para que no quedara constancia de "influencias" recibidas. Jaume apunta que este don Manuel González, obispo de Málaga, le habría sugerido que no podía hablar de que su Obra era directamente divina y que a él le tuvieran los socios opusinos una fe cuasiteologal, y que por ahí no pasó el santo de Barbastro.

 Por eso escribiría aquella instrucción sobre el espíritu sobrenatural de la Obra que es para hacérselo mirar por el Santo Oficio, lo "del cielo está empeñado en que se realice", como si él tuviera más comunicación con el cielo que san Pedro y san Pablo juntos. Pretensiones en las que todos caímos y creímos a pies juntillas.

* * *

Estos abusos son importantes porque revelan la falta de autonomía y libertad de los miembros OD. Lo malo del OD no es que pretenda ser un movimiento religioso, sino que sea un movimiento financiero y político, o que el movimiento mismo, no sólo los individuos, se comprometan en actividades políticas o financieras contrarias a la ética.

Las personas objetivo para la organización pertenecen a la élite intelectual en Europa y en Sudamérica. Entre ellos figuran empresarios de multinacionales, magnates de la prensa y la finanza, jefes de Estado y de gobierno.

De todos y cada uno exige el OD austera disciplina y completa obediencia.

Los reclutantes se distinguen por su particular simpatía y calor humano, se acercan a los jóvenes derrochando seducción, valorando y poniendo interés en las actividades extraescolares de losa adolescentes. Andando el tiempo esas personas tendrán graves responsabilidades civiles al tiempo que estarán sometidas por un voto de obediencia al poder eclesiástico.

Comentarios

Hola Ana, espero estes bien,,,, puedo de alguna manera encontrar el libro que mencionas?? (19 años viviendo una mentira)

Este correo tiene un nombre inventado,,,, me da miedo que puedan descubrir que estoy intentando huir...
Gracias

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei