TESISGATE

¿Por qué escandalizarse con el mastergate?. Hay un santo en los altares cuya tesis doctoral, fecha de defensa, autenticidad del autor, y cuya licenciatura en teología,  planteó dudas y sesuda indagación.
Recuerdo que Giancarlo Rocca dice que nadie ha visto el original de la tesis en derecho de Escrivá defendida en la Complu en diciembre de 1939. Y 11 años más tarde en Roma el mismo "estudio jurídico" hecho en la posguerra española, fungió de tesis doctoral en Teología en el Angelicum. En el archivo de la Complutense hay un libro depositado en guisa de tesis, pero no es lo mismo un libro que una tesis doctoral hecha con máquina de escribir de la posguerra.


Por cierto que también uno de los últimos prelados justificaba que Escrivá no asistió a clase, un hombre mayor de 50 no "pegaba" con los jóvenes curas doctorandos, aparte de sus múltiples actividades de founder. El conjunto de circunstancias extras en que obtuvo su título no ha impedido que exista una vidriera en esa universidad romana con el founder en cristales de colores. Aunque tampoco asistió a los cursos de doctorado. Y aquí paz y después gloria, por lo tanto la Cifu sigue la estela de grandes hombres españoles que son la gloria de la Patria. Ni más ni menos, y todos los que estos días andan corrigiendo cv, lo mismo.

Lo curioso es que quien da los datos y saca los colores a tanto fraude de máster en Harvard pasando por Aravaca es el Confidencial. ¿No es su portavoz? pensaba en un momento que la rubia escapaba de la quema al presentar actas en periscope, pero entonces dicho Confidencial saca la info de que las firmas estaban falsificadas. Lo saben todo y como dices dosifican para extorsionar según necesidad.

Yo sólo digo que no se puede enfangarse en elaboración de trabajo investigador y estar todo el día de figurín por las pantallas de televisión o dando ejemplo. Hacer una tesis te convierte en una especie de monje casado con su tema, incluso afecta físicamente y hay quien adelgalza, si se hace bien y se ponen los 5 sentidos. Y ninguno de todos estos tiene el perfil investigador profundizador.

* * *

La mayor parte de los miembros del OD, en especial los más jóvenes ignoran todo sobre el carácter insoportable del fundador. Escrivá era pequeño de estatura, pero fogoso y geniudo, impetuoso, impulsivo, violento, pronto y dispuesto a estallidos de cólera...maníaco depresivo según la psi. Tampoco saben de los casos de nepotismo que tuvieron lugar en la España de Franco en la época del Plan de Desarrollo.

Sólo si los antiguos miembros OD dan testimonio se pueden enterar. De vez en cuando hay alguno, pero sabe a poco.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien recordada la falsa tesis de Escrivá a propósito del asunto Cifuentes. Hay mucho más. En realidad, el caso de Escrivá fue exactamente igual a parte del caso de la Cifuentes (en esta parece que todo es falso). Cifuentes presentó su trabajo, que no tesis sino trabajillo, sin haber aprobado dos asignaturas, cuya superación era requisito imprescindible para poder presentar el trabajo. A Escrivá le sucedió lo mismo, lo que ocultan, pues le faltaba aprobar una asignatura para tener todos los cursos de doctorado, unos diez, que era requisito imprescindible para poder presentar la tesis. Ya sólo por esto su tesis es ilegal.

El caso Cifuentes está poniendo de manifiesto la existencia de masters de chichinabo, realizados aprisa y corriendo, de cualquier modo. Estudios aprisa y corriendo, año y pico en vez de los cinco reglamentarios, realizados por lo privado, fueron los que hicieron los tres primeros sacerdotes del Opus, Portillo, Garnica y el otro. Un escándalo. Consentido. Así son los estudios del Opus. ¿Por qué no estudiaron los cinco años de seminario como todos los sacerdotes? Un escándalo descarado. Y ahora presumen que con los “cursos anuales” prácticamente en unos años es como estudiar teología. Luego los partícipes te reconocen que son menos que de chichinabo, un trámite soporífero. Y se les ve que no saben nada. Cursos de opuslatría. No sé como serán los seminarios del Opus, si son algo parecido. Pero está claro que los utilizan como modo de suscitar donaciones entre simpatizantes e ingenuos. Venga, un dinerito que es para que puedan estudiar para el sacerdocio, y eso cuela, y a saber dónde va el dinero.

El caso Cifuentes está movido por el Opus, ellos la ponen y ellos la quitan. Ahora les interesa desestabilizar al gobierno que ha aplicado el 155. Y montan dosificadamente este escándalo, cuando llevan años librando a la Cifuentes de otros escándalos publicitados en que la tienen más que cogida. Y eso que apenas tocan los negocios de su marido arquitecto con la Universidad Complutense, siendo ella funcionaria de esta Universidad. Dosifican a su antojo. Se está poniendo de manifiesto que esa universidad Juan Carlos I es un chiringuito del PP, como la Carlos III del PSOE. Como todo chiringuito del PP está controlado realmente por el Opus. El anterior rector, hasta hace unos meses, era Suárez, el hijo del historiador opusino biógrafo de Franco. Le echaron hace unos meses tras publicarse que plagiaba con todo descaro y al por mayor. A saber si fue una pelea interna del Opus. El profesor de derecho constitucional Álvarez Conde sobre el que ahora recaen las acusaciones, al que le montaron un rentable chiringuito en forma de Instituto conectado con esa Universidad, trabaja para el Opus en su tema prioritario: la cosa catalana. Supremacismo de la oligarquía catalana que pretenden ejecutar colándonos una reforma de la Constitución. Y ahí han usado a este Álvarez Conde para vendernos la burra de la reforma constitucional:

“30 abr. 2017 - Convencido de que es necesaria una cultura del pacto para que los políticos españoles aborden la reforma constitucional, Enrique Álvarez Conde desgrana las claves para adaptar la Carta Magna”

https://www.larazon.es/espana/enrique-alvarez-conde-ya-vamos-con-retraso-para-reformar-la-constitucion-MB15053861
" LA IMPERIOSA NECESIDAD DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL ... Enrique Álvarez Conde”

http://enriquealvarezconde.es/blog/2016/09/la-imperiosa-necesidad-de-una-reforma-constitucional/

Ahora toca ponerle a los pies de los caballos a este imperioso Álvarez Conde y ningún medio recuerda que es un adalid del reformatorio constitucional. Ocultan lo que hace nada contaban. No vaya a ser que se desprestigie la opusina reforma constitucional.

Como siempre, el poder del Opus moviendo a todos los payasos de su circo.

Anónimo ha dicho que…
Por cierto, más falsificadora es Pilar Rahola. Pero como es el emblema del Opus que nadie la toque y la tienen de adoctrinadora de masas:

“La ‘doctora’ Rahola Uno de los casos más relevantes de currículums falsos es el de Pilar Rahola y sus doctorados inexistente

alardeó durante años de tener dos doctorados, uno en filología catalana y otro en filología hispánica, pese a que no era cierto. Sus doctorados aparecían reflejados en su web personal, así como en diversos artículos suyos publicados en varios países y en algunos de sus libros. También fue presentada como doctora en filología en varios actos públicos sin que ella lo corrigiera.En 2014, cuando Crónica Global destapó el engaño, Rahola rectificó rápidamente su currículum y dio unas vagas explicaciones. Pero ni siquiera dimitió del CATN, un órgano de la Generalitat creado por Artur Mas para promover la secesión de Cataluña, Hoy, Rahola, sigue siendo un referente intelectual y moral del independentismo catalán.”

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/falsos-curriculums-nacionalistas-catalanes_134339_102.html

“Pilar Rahola, pregonera del Domund”

“designada por el director nacional de Obras Misionales Pontificias, el sacerdote Anastasio Gil” (del Opus) y por el presidente de la fantasmal Tarraconense, el obispo Jaume Pujol (del Opus)"
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-16/pilar-rahola-pregonera-del-domund-presume-tres-veces-de-no-ser-creyente-1276584587/

No hay nada como ser del Opus o de su red de poder para funcionar por el mundo del poder con la falsedad por bandera. No hay hipocresía violenta que no quepa en el Opus.

El Opus es Pilar Rahola, le representa en su verdadera esencia.
Anónimo ha dicho que…
Dados tus conocimientos en idiomas, podías hacer una traducción autorizada de Acistampa, donde se ve que Ocáriz ya ha barrido para casa en la Exhortación papal.
http://www.acistampa.com/story/gaudete-ed-exultate-il-prelato-dellopus-dei-spiega-la-santita-secondo-padre-josemaria-8432
La entrevista a Ocáriz comienza así:

"Mi humilde objetivo es hacerme eco una vez más del llamado a la santidad, tratando de encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, sus desafíos y sus oportunidades". Con estas palabras comienza la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco sobre el llamado universal a la santidad: " Gaudete et exsultate".

Este documento Francisco encierra toda la tradición de las nuevas instituciones surgió en el siglo XX y reconocido por el Vaticano II, tales como la Prelatura del Opus Dei, cuyo carisma propio de la búsqueda de la santidad en la vida ordinaria: Familia, matrimonio , el trabajo y las diversas ocupaciones de cada momento; Esta nueva exhortación apostólica se produce justo en el año en que el Opus Dei celebra el 90 aniversario de su fundación"
Anónimo ha dicho que…

Vaya, vaya, así que ya está Ocariz con la “santa pillería”. Intentando hacer creer que la Exhortación del Papa que habla de la herejía semi pelagiana -me parece que en clara referencia al Opus- le viene muy bien al Opus. Que como a final de año el Opus hace oficialmente el 90 aniversario pues el Papa lo ha hecho para celebrarlo. La habitual cara de hormigón armado.

Ha habido un movimiento curioso. Han usado a la terminal opusina del bloguero De la Cigoña para contar esto:

“La Gaudete y San José María Escrivá
Se está hablando mucho de las relaciones del Papa Francisco con el Opus Dei. Y se dice de todo. De lo que piensa el Papa sobre la Obra no tengo ni idea y de los amores declarados al Papa de miembros muy destacados de la Prelatura hay sobrada constancia. Malas lenguas dicen que buscando el demorado nombramiento episcopal del prelado. Vayan ustedes a saber.
ero de los amores de Francisco puede colegirse algo de la Gaudete. .San José María¿Es citado en la exhortación apostólica? Caso de que no, pienso que indicaría no poco, bien por olvido o por voluntad deliberada, del corazón del Papa.
También creo que la omisión, en el caso de que se hubiera producido, es tan clamorosa que seguramente precipitará el nombramiento episcopal de Ocáriz para paliar tan “ostentórea” pasada. Aunque sólo sea por eso de que no hay mal que por bien no venga.
Si el error, o la intención, llevan a la ordenación episcopal de Ocáriz pues algo habrían logrado los hijos de Escrivá de Balaguer.”
https://infovaticana.com/blogs/cigona/la-gaudete-san-jose-maria-escriva/

Según esta terminal opusina el Papa podría nombrar obispo a Ocariz -lleva casi año y medio en llamativo gesto sin hacerlo- para compensar que evidentemente les deja en muy mal lugar con la reciente exhortación apostólica. ¿Para qué dice esto alguien del Opus?

No es descartable lo que dice. Este Papa es muy singular y sorprendente en sus modos de actuación. Por ejemplo, hizo el singular renombramiento del cura del Opus Vallejo Balda para asuntos económicos. Y casi delirante parecía que lo acompañara del nombramiento de la Chaouqui, una joven sin experiencia. La historia acabó con el opusino Vallejo Balda condenado en el Vaticano, caso insólito, y la Chaouqui juzgada junto a él. Así que pudiera ser que el Papa nombrara obispo a Ocariz sabiendo que posteriormente muy posiblemente le tenga que condenar.

Que el Opus haya filtrado esto a través de una de sus terminales puede tener diversas interpretaciones. Puede hacerlo para intentar contrarrestar de cualquier modo el palo recibido. O pueden ser peleas en el núcleo duro del Opus. Quizás algunos atacando a Ocariz por no enfrentarse frontalmente al Papa, incluso intentando sabotear este hipotético nombramiento. No sabemos, es posible que Ocariz pretenda llevarse bien con el Papa y prolongar lo que queda del Opus, que sería su interés, mientras que otros apuestan por usar el Opus para el enfrentamiento frontal con el Papa, al que indudablemente atacan por tierra, mar y aire. Misterios del sanedrín opusino.
Anónimo ha dicho que…
https://digitalsevilla.com/2018/04/12/numerosos-politicos-socialistas-obtuvieron-una-diplomatura-impartida-por-el-opus-dei/
Anónimo ha dicho que…
https://gaceta.es/noticias/huido-eeuu-publirreportaje-pais-10112015-2023/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei