EX AUXILIARES SE ORGANIZAN

 Gracias por las noticias de Argentina: Ex numerarias auxiliares de todos los países, uníos: 

Un grupo de 43 mujeres de origen humilde acusa al Opus Dei (Obra de Dios, en latín), una institución católica, de haberlas hecho trabajar gratis y durante años como empleadas domésticas. Dicen que las reclutaron engañadas cuando eran adolescentes con la promesa de continuar su educación.

Pero que la instrucción fue en escuelas de tareas domésticas que tenía la organización, donde les enseñaron a limpiar, cocinar, planchar y el resto de los asuntos de la casa. Según su testimonio, su escolarización fue parcial, o nula, y luego trabajaron como empleadas de limpieza, cocina y servicio para los miembros de la Obra y sus invitados en los centros que el Opus Dei tiene en todo el país y alrededor del mundo. Por esa tarea, acusan, nunca cobraron un peso. Las mujeres hoy tienen entre 40 y 60 años, y el período que denuncian de instrucción y trabajo no remunerado en la institución fue entre 1980 y principios de los 2000. Todas ellas eran numerarias auxiliares, una de las categorías de pertenencia a la Obra, y su vínculo excedía lo laboral. Habían hecho compromisos de pobreza, castidad y obediencia. Sus tareas de servicio doméstico, les explicaron, eran una ofrenda a Dios, su misión como cristianas en el mundo. El Opus Dei les proveía de casa en residencias aledañas a los centros de la Obra, comida y algunas salidas de esparcimiento. En una entrevista con LA NACION, Catalina María Donnelly, directora de la rama femenina en Buenos Aires del Opus Dei, asegura sentirse triste por las acusaciones y dispuesta a pedir perdón. Igual dice que, según su registro, siempre pagaron el trabajo de las numerarias auxiliares. Admite, sin embargo, que pudo haber habido lo que ella llama “informalidad” en la remuneración. “Quizás la que dirigía la residencia [donde vivían las jóvenes] hacía una caja común y de ahí se enfrentaban todos los gastos”, explica. “Hoy en día es inentendible y está muy mal hecho, pero en ese momento se hizo como se hacía en las familias”, considera. El sábado 18 de marzo, LA NACION se encontró con siete de las 43 mujeres en un departamento de Palermo. Todas habían sido numerarias auxiliares, pero abandonaron el Opus Dei desilusionadas. Las siete aseguran haber sido engañadas y dicen que cuando al fin lograron irse -algo que les resultó muy difícil por la presión psicológica a la que las sometían, la falta de educación y el corte abrupto a las que las obligaban con su familia y amigos- se encontraron quebradas de espíritu y sin dinero.

Santacara de la nume hoy responsable que se explica:

“Quizás la que dirigía la residencia (donde vivían las exnumerarias auxiliares) hacía una caja común con todos los sueldos y de ahí se enfrentaban todos los gastos”, 

 de norte a sur, de este a oeste, en los cuatro puntos cardinales donde "opus dei" está presente las cosas se hacen exactamente igual "al milímetro".   Ese Quizás del comienzo me ha desquiciado. "Sepa Dios lo que hacían en ese centro hace 30 años" parece sugerir....

Qué fácil pedir perdón al aire,  palabritas que se lleva el viento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las numerarias auxiliares son las chachas del opus dei.Todo dios lo sabe Hay numerarias que cuando cumplen los 18 ponen pies en polvorosa ya que lo que quieren es hacer las mismas cosas que hacen las adolescentes con libertad y no tener que estar en manos de enfermos que les obligan a estar a sus órdenes.El Vaticano debería intervenir y poner orden ya eliminando esta secta montada por un psicópata mientras tuvo su visión en el manicomio.A ver si empiezan a hacer sus deberes y eliminan la santidad de este esquizofrénico que oía voces como la mayoría de los que conoció cuando estuvo ingresado.Esta es la obra de Dios y no los falsos rezos y las caras de felicidad que quieren vender a la sociedad.Solo caen los incautos/as en los centros y colegios que montan para ese fin.Deberian suprimirlos de un plumazo como hicieron con Hitler.
Anónimo ha dicho que…
Precisamente dicen tenían adoración por Adolf.Vete a saber si no era del opus también aunque no sería raro.La raza aria como la raza de psicópatas del opus que se creen los salvadores del mundo.Lo mismo que visionó el Hitler.Todos deberían estar en el manicomio.Y las numerarias las chachas del opus dei.Lo mismo que las mujeres en la Alemania nazi.Dios los cría y ellos se juntan.Y mientras el Pío XII bendiciendo los cañones alemanes como hacen los opusianos con sus rosarios y cilicios.Esta es la verdadera obra de Dios y no otra por eso huyen despavoridas la mayoría de numerarias a las que quieren hacer pasar por el aro o por la piedra.A ver si realmente el Vaticano o quien sea interviene y elimina está secta maquiavélica que ya sería hora.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Así responde la Santa Sede cuando se le pregunta acerca de los sectarios amparados en su santo manto:

https://poderjudicial.files.wordpress.com/2021/04/contestacion.pdf
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Para conocer de lo que son capaces ciertos parroquianos/as al amparo de la Iglesia Católica Romana hay que (sobre)vivir en gettos como el de Tarragona, donde su poder sigue siendo omnímodo. Llama Mons. xxxxx a la Guardia Urbana y antes de que haya colgado el teléfono, tienes a una patrulla interfiriendo en la familia y los derechos individuales. Esos que no tienen esposa e hijos para heredar aunque si sobrinos y demás familia. Y sin empacho adoptan deciones sobre el patrimonio ajeno como si fuera propio, valiéndose de un Estado fallido al que siguen infiltrando. Opus Dei es mero caso particular, caracterizado por un especial celo depredador, pero nada diferente en esencia de la Santa Madre que les ha parido y da cobijo.
Anónimo ha dicho que…
Pues a ver si se organizan bien y denuncian a esta secta por las continuas irregularidades que se cometen como los abusos o no darles de alta en la seguridad social y demás fraudes que se cometen en esta organización que seguro las numerarias conocen.Tendrian que eliminar la secta como hicieron con Rumasa.Todos los chorizos son adeptos al Opus dei y todos hacen lo mismo.Robar y abusar de
menores como hacen en ciertos centros y colegios de esta obra de Dios.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Lapidario, "caerán como hienas al olor de la sangre sobre el sudor de tus padres" (Fuente: Ramana, "Sobre las herencias", Opuslibros http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=26673 ).

A los que así se santifican habrá que recordarles el 7.º mandamiento y también el 5.º. "Los molinos de Dios son muy lentos, pero su molienda resulta extremadamente fina", quien la hace la paga.
Anónimo ha dicho que…
Al que ya condenaron fue a un cura del opus dei muy cercano al fundador llamado Manuel cociña Abella.A ver si le santifican también como hicieron con el San pinocho.Solo hay que pagar la donación que marque el Vaticano y ya tenemos a otro santo.Y este sería abusador de menores como el pederasta Emilio o el pedófilo del colegio Camp Joliu en el arboç del Penedés.Todos santos.Como los Borgia!!A ver si van saliendo las denuncias de las numerarias/os y los condenan a todos. Ya sería hora de pagar.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei