LA REPETICIÓN Y LA MEDIOCRIDAD

 En realidad no fui justa en el anterior post. Hay que señalar y resaltar que aquí quien se está mojando a nivel judicial y dinerario son las "ex criadas por vocación divina",  "mis hijas pequeñas". Primero Catherine Tissier, más de 10 años de juicios, idas y venidas, para bien poco por lo que se les podía pedir cuentas, pero al menos hicieron la instrucción como se debe. Ahora las ex mucamas vocacionales de Argentina.

En ningún caso hombres, en ningún caso filósofos o intelectuales varios de aquellos que nos hacían admirar a las pobres numerarias tontas que éramos. Alguno rozó el Nobel. Pero en esta cuestión, los laureles se los van a llevar  ellas. A la hora de la verdad las cabezas brillantes han resultado bolas de billar. Las apariencias engañan.


10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

http://blog.syti.net/index.php?article=43

De Sylvain Timsit y Chomsky: 

los métodos más frecuentes de propaganda: miedo, repetición, repítase una mentira con fuerza y durante mucho tiempo y la gente se la creerá.



-Distraer de lo importante, elemento primordial del control social. Desviar la atención del público de los problemas importantes y de las decisiones de las élites políticas y económicas empleando bombardeo constante de informaciones irrelevantes, al tiempo que se evita que la gente se interese por los conocimientos esenciales. El deporte, principal elemento distractor.



-Crear problemas y después ofrecer la solución. “Problema-reacción-solución”, consiste en crear un problema para causar cierta reacción en el público a fin de que sea éste quien exija las medidas que los dirigentes desea imponer. Desde desencadenas violencia urbana, perpetrar atentados sangrientos o crear crisis económicas con el fin de que la gente demande medidas de seguridad, a cosa de su libertar o de retroceso en las prestaciones sociales. Es la “estrategia del caos constructivo” que consiste en generar caos, violencia, destrucción con el fin de que la gente crea que es necesario otro modelo de sociedad, más vigilada, en detrimento de libertades individuales.



-Gradualidad, para conseguir la aceptación de lo inaceptable hay que ir poco a poco. Lo que hubiera podido provocar una revolución se va tolerando mansamente.



-Diferir en el tiempo, presentar una decisión impopular como dolorosa y necesaria, consiguiendo así la aceptación pública instantánea de algo que se aplicará en el futuro

-Dirigirse al público como si fueran niños, un tono pueril, lenguaje y mensajes básicos accesibles al más torpe.

-Utilizar más la emoción que la reflexión, la emoción cortocircuita el análisis crítico de los individuos. Al quedar inermes se implantan ideas, deseos, miedos, compulsiones.

-Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad, que sea incapaz de comprender las técnicas usadas para su control, empezando por una educación deficiente de las clases populares para someterlas mejor a la élite.

-Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad, promover que esté de moda ser estúpido, vulgar e inculto, reality shows.

-Reforzar la autoculpabilidad, hacer creer al individuo que él es el único culpable de su desgracia por ser poco inteligente, tener pocas capacidades o no esforzarse lo suficiente. Así entra en estado depresivo inhibidor de la acción.

-Actualmente la tecnología hace posible conocer a los individuos mejor de lo que ellos se conocen, por lo que pueden ser controlados con mayor facilidad.


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