CLÉRIGOS

Muchas preguntas se plantean ¿quién iba en el coche que chocó con la moto? accidente, según la Real Academia: "suceso eventual que altera el orden de las cosas". Eventual, imprevisto.

Cuando se acumulan, como en algunas familias, la prima de riesgo se va por las nubes. Entre tanto santo abundan los clérigos accidentados o fallecidos temprano: en las vías Danilo, este contable en moto, el que se precipitó en Alicante, accidentes en el Pirineo (2 laicos), ¿curas que se accidentaron en Francisco Silvela (Madrid)?, el cura que se accidentó en una carretera hoy autovía en esta provincia...Más los fallecidos jóvenes y en mal plan con la institución: Antonio Petit, Antonio Ruiz Retegui. ¿De que falleció el famoso abbé Calleja primer consiliario de Francia?  Obituario. Les faltaba mucho para la jubilación, abandonaron este mundo lejísimos de los 85 a. del papa Francisco. 

Me pregunto si entre las filas S.J es común que los S.J no fallecidos en atentado terrorista como los del Salvador en 1989, fallecen tempranamente en circunstancias de motos, coches, montes, vías de tren. Por comparar con aquellos a los que pretendieron emular.

 El chollo de los seminaristas de diócesis pobres, no solo acuden de diócesis pobres a recibir su formación en su prestigiosa universidad romana. También acuden de países europeos, como el cardenal alemán Woelki y su brazo derecho en la diócesis, como el cardenal Barbarin de Lyon, hoy defenestrado, haciendo penitencia de vida oculta en algún monasterio del Norte.  Por aquello de haber encubierto al cura perpetrador.

El citado cardenal alemán vive días aciagos, me dicen que 4000 católicos han abandonado oficialmente la Iglesia en Colonia. La adscripción a una de las dos grandes Iglesias (católica y evangélica) conlleva el pago de un impuesto que se destina a dicho culto. Por eso si no quieres que tu dinero se destine a la Iglesia en la que fuiste bautizado has de especificarlo. Con lo que es oficial el censo de católicos y de evangélicos, y regularmente en estos últimos tiempos la noticia es el goteo constante de fieles alemanes que abandonan.

No como otros que obligan  al ojo de buen cubero, como hace Antonio Moya en este vídeo. En conclusión: no pitan numerarios,  la batallita del pitaje con 15 es ya prescindible porque nadie comete semejante fallo. Dentro quedan muchas mujeres y muchos curas, dice que ha crecido la proporción de curas. Antonio Moya habla de alta concentración de sacerdotes escrivarianos en Roma, por el seminario internacional que se han inventado, la fundación que paga becas a seminaristas sin recursos en la ciudad eterna.  Planazo, en vez de estudiar en el seminario de tu pueblo, viaje a Roma con los gastos pagados por generosos católicos como los de mi tierra, sobre todo generosas católicas, fácilmente dispuestas a "dar para curas". Se olvida Antonio de Pamplona quizás porque nunca pisó la ciudad, donde es alto el concentrado de clérigos tanto numes como diocesanos que acuden a deformarse al calor del "opusd" además de los jóvenes seminaristas pobres del tercer mundo acogidos en sus residencias ad hoc

En 2007 hubo algún que otro testimonio al respecto que no se volvió a prodigar, y estaba interesante, el mundo de los seminaristas, tan sublimado como ignorado.

Números de hace 15 años sobre ordenaciones sacerdotales en España encabezadas por el seminario regentado por "Opus Dei" en mi ciudad natal.

Se desprende de los relatos de los que han pasado por allí que no se trata de ayudar a las diócesis, se trata de que "piten", introducir nuevos curas diocesanos en el rebaño escrivariano desde el inicio. En definitiva, futuros topos desparramados por las diócesis del mundo.  

Una organización iniciada por un cura que huyó literalmente de sus obligaciones como cura diocesano,  se dedica hoy a "formar" curas a su estilo, para "sacarlos de su sitio", su sitio son los afanes diocesanos no los afanes opusinos, y así reventar el rebaño desde dentro.

El ejemplo de Woelki es paradigmático, las noticias que llegan de Alemania es que está consiguiendo vaciar las iglesias de su territorio sin ayuda de agnósticos ni ateos comecuras. Pero como la diócesis es enorme y riquísima, hay mucho que dilapidar y el proceso lleva tiempo. Ilustrativo de sus dedicaciones. Así se hacen santos. 

Según Antonio Moya lo mismo ha ocurrido con Munilla en San Sebastián, que ha logrado enemistarse con todo el clero a él sometido. ¿Munilla pertenece? sé que es cercano y que se distinguió entre otras cosas por acoger a la comunidad de monjas francesas Stella Maris, que no quisieron reformar excesos denunciados entre otras por Marie Laure Janssens.

No ordenar a seminaristas porque no se adaptan a los moldes opus. Revelaciones gravísimas dichas en secreto sotto voce y con más miedo que alma. Vosotros mismos. Pero no echéis la culpa a los "sin Dios"  ni al relativismo moral de que se destroce y se pierda la grey.

Interesante que predominen los curas, se queda en institución mayormente clerical, con lo que el Motu Proprio oportunamente los pone en la Congregación dedicada a ellos, las mujeres quedan fuera del Motu Proprio, el estatuto de la nume, monja moderna, ni se contempla. Ya no quedan, no entran nuevas. Dégringolade.

Desde hace cuarenta años, la redacción de Golias investiga y documenta el auge del "Opus Dei" en el seno de la Iglesia católica, impulsado y protegido por Juan Pablo II en su tiempo, que utilizó todos los medios a su alcance para llevar a buen puerto su proyecto de restauración. con la ayuda de un cierto número de movimientos tradicionalistas todos a su devoción.



La institución fundada en 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, que luego sería canonizado por el mismo Juan Pablo II, se ha constituido a lo largo de los años como una milicia religiosa cuyos abusos han sido reiteradamente denunciados y explicados en nuestras columnas que encuentran su fundamento en una visión ultraconservadora de la Fe y una ideología anticomunista muy marcada. Excesos sectarios, financiamiento oculto, visión retrógrada de la mujer y de las misiones que se le encomiendan en la organización: tantos elementos que no han impedido que el pulpo despliegue sus tentáculos en todas las esferas del poder. Bien ayudado por el anterior Papa polaco que, en 1982, mediante la Constitución Apostólica "Ut sit", erigió el Opus Dei en una prelatura personal, convirtiéndose así en una especie de superdiócesis sin territorio, regida tanto por el derecho canónico como por sus propios estatutos.


Como anunciamos el 23 de junio de 2022 (Cf. Golias Hebdo n° 726), el Papa Francisco se propone hoy devolver la Obra a la humildad y al lugar que debería haber tenido desde el principio reemplazándola en el orden carismático y no más en el orden jerárquico. Este es el objetivo del Motu proprio Ad charisma tuendum publicado el 22 de julio de 2022, por el que ordena el traspaso de competencias del Opus Dei al dicasterio para el clero. También establece que su prelado (máxima autoridad de la institución) ya no puede ser investido con el orden episcopal.

Una opción expresada claramente por Francisco creyendo que "para fortalecer la convicción de que, para la protección del don particular del Espíritu, es necesaria una forma de gobierno basada más en el carisma que en la autoridad jerárquica". De hecho, el Opus Dei ya no podrá establecerse tan fácilmente en las diócesis y liberarse del control romano. De hecho, es el final de una era. Cada año, en lugar de cada cinco en la actualidad, el Opus Dei deberá presentar ahora un informe sobre la situación interna y la marcha de su labor apostólica. Además, la organización deberá reescribir sus estatutos para alinearlos con Praedicate evangelium, la constitución apostólica que reforma la Curia romana promulgada el 19 de marzo de 2022 que deroga y reemplaza la constitución anterior de Pastor Bonus del Papa Juan Pablo II que data de 1988. los cuales hay una gran vaguedad ya que el Opus Dei siempre se ha negado a publicarlos sin ambigüedad, presentando a su vez distintas versiones.

Francisco acepta la renuncia del cardenal Robert Sarah - Alfa y Omega 

Nacido en Guinea en 1945.

Si los actuales líderes del Opus Dei se atrincheran por el momento es sólo para preparar mejor la respuesta, cuya gran ofensiva debería estar al nivel del próximo cónclave. Su candidato designado no es otro que el cardenal Sarah, cuya proximidad ideológica y dogmática está bien asentada, que se ha beneficiado durante varias semanas del protagonismo mediático de Vincent Bolloré, él mismo muy cercano al "Opus Dei". A la espera de esta "ronda" final que corre el riesgo de centrarse en la cuestión de la reescritura de los estatutos y el entrelazamiento en la carrera por el trono de Pedro, una mirada retrospectiva a la primera batalla ganada por Francisco por el Motu Proprio Ad charisma tuendum cuyo contenido y técnica las sutilezas son muy importantes. Alejandro Ballario

Dicho cardenal  ha ordenado curas en su emblemática iglesia romana.En caso de que su nombre sonara en el próximo cónclave, aquí queda dicho cuáles son sus querencias y tendencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei