FELIZ NOCHEBUENA

 

Feliz Nochebuena, mi vigésima fuera, increíble pero cierto. Ya celebré más Navidades después que como nume. Tiempos donde el formalismo navideño era de rigor: no faltaba lo propio de una fiesta A, muy A, manteles, vajilla especial, vasos y copas, cubiertos, platos escogidos, aperitivo, tiros largos=el vestido de fiesta, maquillaje, meditación y misa de Medianoche. Adoración del Niño, Adeste fideles laeti triumphantes venite venite in Bethleem....Resopón, villancicos de casa y tradicionales de todo el mundo. En otras latitudes el 25 era el día de los cadeaux, en España nos esperábamos al día de Reyes. En los centros donde había labor de san ra era tradicional el triduo: las familias venían a la misa el 22, el 23 y el 24 y cantábamos con ellas Il est né le divin Enfant....

Y sin embargo no nos queríamos ni aquello era una familia, solo la letra de las festividades navideñas pero no el espíritu. 

Pongo al  reno de la nariz roja, canción que me marcó en mi primera navidad fuera de la numerariez y que hoy no me la saco del cerebro. Por la moraleja que me encantó, los norteamericanos como cada hijo de vecino y aunque no lo parezca y muchas veces disimulen también saben de esta cosas. Todos se reían de él por su nariz de payaso, pero resultó que el defecto se convirtió en cualidad y le sirvió para que "Santa" lo pusiera el primero de la fila a modo de luz de cruce de la fila de renos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei