PAPA NEGRO, PAPA BLANCO

 Con lo que nos hizo sufrir Enrique Rojas en aquellos tiempos en los que Isabel luchaba por recuperar lo que era suyo, no se nos ocurre mejor idea que perder el tiempo escuchando a la enchufada de su hija que no vale un pimiento, y está en el lugar que ocupa por "hija de", habiendo mil y dos mil en España iguales y mejores que ella para tratar los temas "psi"... otro ejemplo más de lo difícil que resulta alejarse del mundillo y todo lo que rodea. 

Sabiendo de donde ha salido, cuanto más lejos mejor. Qué barbaridad, lo que pasó Isabel y tantos que dejaron sus testimonios en el blog...No os enteráis de nada.

Por no hablar de la estúpida versión oficial de acontecimientos internacionales que no viene al caso, pero que denota empanada mental en la famosa hija del famoso. Otra tontaina sin criterio propio.

Tranquilidad, ya hemos quedado con Platón que es condición humana vivir dentro de la caverna y no querer salir de ella. Complicado levantar las posaderas y sacudirse las cadenas. Mejor repetir mantras.



PAPA BLANCO CONTRA PAPA NEGRO

(1992)

El Papa le ha dado al padre Arrupe una "bofetada pública y escandalosa" me dice el informante, un monsignore de cámara, de los chapados a la antigua, confesor de monjas y conocedor exquisito de los mejores restaurantes de Roma.

Al monsignore, es evidente, no le gusta el Papa polaco: "¿Sabe que ha hecho venir de Cracovia una monja para que le haga la cocina polaca? Este hombre no tiene ningún refinamiento. Es un eslavo, actúa como si estuviera entre eslavos. es posible que hubiera que meterle mano a los jesuitas, pero no así. De ese modo ¿cómo diría? estaliniano. Un papa italiano hubiera sido más furbo, (zorro). Pero ¿qué se puede esperar de un polaco, dígame? No, nadie se ha alegrado, salvo algunos, claro. Los cardenales Palazzini o Baggio y Oddi, esos sí que están bailando la pasta" concluye el monsignore, que adora hablar como un carretero.

Y entre los puntarelli a la salsa de anchoa y los tagliatelle a la liebre, baja la voz, se pone convincente y confidencia, los ojos le brillan detrás de las gafas pequeñas y cuadradas, que agrandan aún más el rostro rubicundo y canonjil: "Toda la curia ha comentado la brutalidad del polaco cuando Arrupe estuvo enfermo. El Papa aprovechó su primera salida pública para ir a que le besuquearan las manos unas monjas y pasó por delante de la casa donde convalecía Arrupe. ¿Cree ud que tuvo el detalle de pararse a saludarle? Pasó de largo. Y antes de nombrar vicario suyo para los jesuitas al viejo Dezza, los cuatro asistentes de Arrupe, o sea, Calvez el francés, O'Keefe el norteamericano, McGarry el irlandés y el indio Parmanada, pidieron una audiencia al Papa y la supersecretaría que dirige el capomafia polaco monseñor Levandowski la negó".

Así está la curia pontificia. Un avispero irritado y rezumbante contra la mafia polaca que Wojtyla ha instalado e los puestos estratégicos, controlada enteramente por el citado Levandowski y por monseñor Wojciech. Ambos, se murmura sotto voce del "opus dei".

"Izquierda...derecha...no haga ud caso de esas cosas si quiere entender lo que pasa. El Vaticano no es como un estado normal. El Vaticano es un reino con un soberano absoluto. Lo que cuenta es ese hombre. Su modo de ser. Sus manías. Sus cualidades. Y las intrigas de camarillas para estar lo más cerca posible de la recámara papal y, hoy, de la mafia polaca y del Opus Dei."

Los dedos gordezuelos atrapan la última trufa. El belfo sensual acaricia el borde del vaso del vino santo de la Toscana. Un suspiro angelical agradece al cielo tanta bondad. Una nube, sin embargo: "El Papa nunca fue muy amigo de los jesuitas, ¿sabe?"....

Xavier Domingo


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei