AGUJERO DE 25OO MILLONES

Temas interesantes, Juan Pablo II supuso un revulsivo para algunos, y Polo dictaminó ¿Con quién estás con Villa Tevere o con el Vaticano? es mi traducción, no fue esa la frase, pero sí la esencia y el sentido. No sabía que el ilustre maestro tenía semejantes heréticos pensamientos de "separación".

De todas formas no sirvió de mucho, puesto que de 1979 cuando escuchó al Papa festejar los derechos humanos hasta 1996 cuando salió pasó mucho tiempo. 

Y de todas formas, Juan Pablo era como ellos, amigo de gestos no tanto de hechos. Estuvo obnubilado por el opus como institución eficaz y eficiente. Los primeros en apoyar su magno proyecto de "reevangelización" de la vieja Europa. Sueños imposibles, porque no es cuestión de propaganda, en la que en efecto, somos los número uno, sino cuestión de ejemplo. En aquel entonces estábamos en la cresta de la ola.

Juan Pablo favoreció al opus escrivae. Él les dió la prela a su estilo, con sus corrupciones, como quisieron, sin poner ni media pega, admitiendo el pulpo como animal de compañía y dando nombre generado en Opus a la bula de proclamación del nuevo estatuto "definitivo" hasta 2022. Estatuto hoy cuestionado. La bula Ut Sit, jaculatoria que según nos decían repetía el joven sacerdote huido de Perdiguera, cuando intuía que Dios le pedía algo pero no sabía qué. 

Es decir el papa polaco dió carta de naturaleza a todas "las inventadas escrivarianas" sobre su vida y milagros que fueron muchas, puesto que dedicó la mitad de su vida bien asesorado por sus "hijos" a inventarse, borrar, quitar, poner la otra mitad. Y el Papa se hizo eco.

Yo no sé que tiene todo esto de liberador, no me inspira. Les agradeció que sacaran al Vaticano del lío en el que se habían metido por el dúo Marckinkus - Calvi, 200 millones de dólares dijo la prensa que salieron de las arcas opusinas para enjuagar el agujero del banco IOR. Les confió la llave de la caja, con el famoso supernume del que tanto hablamos aquí en sus momentos acmé, Ettore Goti Tedeschi, representante plenipotenciario del Santander en Italia. Les confió la portavocía papal, con el estiloso y elegante nume médico psiquiatra y periodista destacado en Roma, Navarro Valls, al que todos recordamos posando en el Dominical del Mundo, en plenos años 90. 

Les dió la beatificación en 1992 y en 2002 la canonización del defraudador mayor del reino.

¿Qué tiene todo ese cv con respecto al opus de liberador? mis colegas exes están on the moon, qué poca visión de lo que han sido las personas y los acontecimientos. 

Además de que el conocimiento y los tratos opus - Wojtyla es anterior a su llegada al trono de Pedro. Mientras otros curas y obispos de países comunistas pasaban penas, el arzobispo de Cracovia se paseó por el mundo visitando comunidades de polacos en EEUU y visitando la obra apostólica escrivariana dedicada a los curas en Roma, dando conferencias allí. Así que es posible, aunque lo ocultan, que se conocieran los hoy dos falsos santos: el papa y el founder.

No os compro por tanto "el contraste", Juan Pablo II destituyó obispos que rozaban la teología de la liberación, no hizo muchos aspavientos cuando asesinaron a Oscar Romero  y a los SJ del Salvador. Apoyar a los pobres frente a EEUU era molesto. Juan Pablo II se entendió con Reagan y Thatcher, representantes del imperio entonces reinante y más tras 1989.

 Y en lugar de los de la liberación, que olían a marxismo, puso a obispos opus como Pelach, el gerundense en las cimas del Perú. Y Liviéres, que luego falleció y tantos otros mediocres personajes, que se habían metido para ser laicos en medio del mundo y acabaron de obispos. Como solía decir Leonardo en clase de "teoría del conocimiento": agárrame esa mosca por el rabo.

Coherente con el verdadero espíritu, curas antiguos que aspiran a ser obispos, aunque digan otra cosa.


Muy interesante la intervención de Mariano, que asegura haber pertenecido a la Junta de gobierno de la universidad de Navarra y dice cosas con sentido, en efecto, mientras existan seguirán haciendo lo que siempre han hecho, sin disimular. Y aporta que esas reuniones de alto nivel se parecen  a una tertulia, destape, y que las decisiones las toman imberbes de las deles. Todos a obedecer. No decidir sino dejarse llevar (1:09:00)

"Ha sido elegido el Padre", Jesús, por Dios, desde los fundacionales tiempos estaban nominados  los 3 siguientes sucesores: Portillo, Echevarría, Ocáriz  predestinados por ese orden al máximo rango, sucesores del santo aparente.

Nadie elige nada. Todo son decretos.

Y esto me lleva al tema Guille, del que todos estos  alaban su espíritu de libertad. Parece mentira. el día en que no les convenga la echarán, ¿como se puede pensar algo distinto? Ahora mismo su aparición en los vídeos made in Argentina es un lavado de cara,  está haciendo un enorme servicio al opus y un flaco  a las sufridas víctimas. ¿Dónde se ha visto que si hay un pleito y denuncia denunciante y denunciado se pongan mano a mano en un vídeo de yt?  prohibidísimo, "nos veremos en los tribunales", no en vídeos públicos. Lo mismo opino y pienso de los otros dos curas que se han manifestado como opusinos de pro....qué falta de criterio.

Con razón o sin razón cuando quieran prescindir de ella y de ellos prescindirán. Otra actriz más del reparto. Santificación de la actuación. Si sigue le conviene y les conviene y es cómplice, porque no hay un opus bueno y otro malo. Son una sola y misma sustancia.

Tema banco que acabó agujereado: destacó la referencia a las virtudes sobrenaturales, me parecen otra inventada que oculta la falta de honradez. Virtudes las de toda la vida, la honradez, la sinceridad, la honestidad, la valentía, la generosidad, la rectitud... el resto de "sobrenaturalidades" un expediente o excusa para creerse y situarse por encima del resto de la humanidad, y autopercibirse exento de las leyes civiles y penales, puesto que lo nuestro es "sobrenatural", cumplimos una misión divina y ni el estado español ni el italiano me van a poner límites. Los límites los ponemos nosotros, pura soberbia y complejo de superioridad que hemos alimentado entre todos admitiendo "el plano sobrenatural" y la "visión sobrenatural", bonito expediente para no ser honrado ni decente.


Este Antonio  a veces me resulta de una ingenuidad apabullante,   en 2015 te preguntaron por los cargos relevantes ¿acaso no sabían tu recorrido?...  lo saben todo y en algún lugar están todos los hechos relevantes de nuestras opusinas vidas, sabían que nunca te confiaron los dineros. Tiene pinta de  pregunta para que el interesado se diera cuenta de que no habían confiado en él. Y 6 meses después estaba fuera.

 

 Que ahora nos enteramos son "los cargos relevantes". No ser profesora de filosofía y teología o llevar charlas. O ser directora. No. Lo relevante  es llevar los temas económicos, the mother of the lamb, lamb's mother. Se confirma de qué va y porque teníamos vocación. La pasta, y no la italiana. 

A lo tonto nos vamos enterando, aunque después de haber echado la vida a rodar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei