NECEDADES

Hay que esperar a 1:42:00 para que se ponga interesante, la no demostrabilidad, la no constancia civil de la pertenencia a la escrivariana familia de un juez les facilita enormemente la vida. Y provoca indefensión en ciudadanos que buscan justicia y salieron de esa familia. Nada consta para nadie. Solo ellos saben. Están fuera de la ley y se consiente. Provoca indefensión en los procedimientos judiciales de todo tipo y fue una experiencia en 2010, concretamente.
El instructor de un procedimiento administrativo era un inspector de educación supernumerario, lo hice saber antes de empezar la instrucción, el pliego de cargos, audiencia y toda la parafernalia. Por supuesto que me dijeron que no era relevante para recusarlo. 

¿Cómo no va a ser relevante que una ex numeraria se enfrente a un instructor supernumerario cuando hay un enfrentamiento manifiesto de la ex con la organización?

De chanchullo en chanchullo hasta el chanchullo final.

No obstante quede constancia de que el problema de España ahora mismo es El Yunque, la organización ultraderechista y ultracatólica llegada de Méjico.

Recordé unas fundacionales palabras que escuché mil veces en alguna de las célebres tertulias del Coliseo, aquello de que el sacerdote no tiene que hablar de sociología ni de necedades...efectivamente, las ciencias sociales y humanas le han quitado el micrófono al clero, son necedades

No son ciencias salvíficas, son saberes difíciles porque a pesar de ciertos automatismos, el humano es lo más dificultoso de estudiar.  Todo un fenómeno  histórico, la sustitución del sermón del cura por el del sociólogo, psicólogo, economista, antropólogo, el psicólogo social... que él rechazaba con rabia, se veía relegado.

Por ello se explica que no se estudiaran esas carreras en Pamplona, sociología, ciencias políticas, psicología. Esta última no recuerdo si hubo un amago y se acabó eliminando. Eran estudios peligrosos, susceptibles de echar abajo el reducido mundillo mental opusino,  de su bien limitado imaginario.

En cuanto a la palabra que da título al vídeo, en mi infancia navarra se utilizaba ese término para quien se había salido de cura o se había ido del seminario y decía pestes de la Iglesia. Era una palabra despectiva, que impedía análisis ulteriores. Etiqueta sin preguntar y calumnia que algo queda. Siempre fue su modo de proceder. Se impondrían denuncias por todas sus difamaciones, algunas bien graves que hace no tanto tuve que escuchar incluso en sede judicial por parte del abogado de la "otra parte". Para empapelarlo allí mismo. 

Estas amigables personas que se expresan en este programa, la obra para arriba, la obra para abajo, no han vivido ciertas truculencias y se les nota. No me pongo de conversa con una numeraria y un cura opus en ejercicio ni a punta de pistola. Qué insensatez. Sobre todo cuando has comprobado que quien sigue en el sistema si te acerca va con mensaje, "mensaje en una botella". 

Recordemos que sus vidas están hipercontroladas y que si una persona sigue dentro, "sus razones tendrá", nada positivo se puede esperar de ella en una tertulia de "exes". Es de cajón, si estuviéramos hablando de un partido político no habría problema, pero estamos hablando de una organización que sabemos por experiencia como las gasta. Una vez que has estado dentro de alguna manera te consideran "de su propiedad" forever. Cuanto más si por muy crítico que seas, continúas. Guille and cia, el curilla y el otro cura, abiertamente  sus "topos" o sus "lavado de cara".

Abrid los ojos de una vez estimados ex numes, que no digan que somos incapaces de espabilar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desgraciadamente al final estos coloquios están sirviendo para blanquear el horror.

Y el horror va mucho más allá de lo que ellos incluso conocen.

Qué poco se habla de la cuarta planta de la que se puede leer en opus libros pero en los coloquios nada.

Que poco se habla de los psiquiatras condenados a los que ahora ponen en altares de veneración en los periódicos a ellos y a sus hijas hiperpremiados, cuando ya creen haber borrado las huellas de los delitos que cometió y por los que en una ocasión tuvo alguien enfrente tan poderoso que consiguió condenarle y que la revista Interviu sacará un reportaje entero contando su infamia.

Y que nada se recuerda a la pobre Josefina, la valiente Josefina, la añorada Josefina.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei