DISFRACES

Siguiendo con las reacciones o las no reacciones, la cuestión está en que no es cierto que una persona se vaya libremente a trabajar a una delegación porque un buen día se levanta con esa idea y le apetece. Lo mismo que no se forma parte de un consejo local por gusto. Son nombramientos que  conllevarán informes preliminares sobre la persona interesada, idas y venidas entre asesoría y dele y quizás ¿algún tipo de juramento  sobre jamás comentar lo que sepan, lean y vean por su "trabajo"?

Tampoco se decide estudiar esto o aquello, hacer un doctorado en Roma en Derecho Canónico o no hacerlo, ser cura o no ser cura. Todas estas propuestas llegan "del más allá" y que no nos vengan con que uno es libre de decir sí o no. "Que no es de mal espíritu negarse", se basaban en la obediencia para obligarte a cuestiones  más anodinas que esas.

Además ¿quién paga la matrícula de una carrera o un doctorado en Roma? ¿con 35 años se puede seguir pidiendo dinero a la familia para eso? los precios de licenciaturas en las unis opusinas así como los másters  resultan prohibitivos. Mi madre pagó a toca teja mis matrículas. El doctorado ya no. Y aquello eran cifras astronómicas que no todo el mundo se puede permitir.

Por otra parte hoy en día es tendencia: paga y te regalan lo que haga falta regalar, así que no impresiona nada las personas que acumulan títulos académicos actuales, tal y como están las cosas y visto lo visto, así funciona nuestro mundo. Todo es cuestión de ceros en la cuenta bancaria y no de ser un inútil definitivo.

En los 90 no se me ocurrió ni preguntar ni preguntarme por los pagos de las matrículas de todas mis compis numes que por la mañana estaban en la facultad de filosofía y por la tarde en la de teología. Más la manutención, ropas y gastos varios en Pamplona. No hay sueldo de empleado ni proletario, aunque sean dos, que pueda con esas sumas. En el caso del curilla no solo es ir a Roma y la uni sino sufragar la pensión más los mínimos gastos. De eso no nos habla ni falta que hace.

Nuestro problem es que vemos un alzacuellos y ya nos entra la confianza y la veneración cuando después de la experiencia por la que  hemos pasado deberíamos de haber aprendido a desconfiar. El traje talar no mejora a la persona, nos han enseñado a inclinar la rodilla y la cerviz, pero se acabó. Más vale un cura que no se viste de cura pero que no tiene el defecto del ahijado de Gepeto. 
Y a veces ese traje puede ser un disfraz, sin que estemos en carnaval.
No hay más que ver el supuesto santo la que ha liado con los embustes y los documentos antedatados.

Por otra parte ignoro la nacionalidad de la nume que han sacado a relucir para dar una respuesta en inglés a FT. Aclararon mil veces que no querían "meterse" con ella. En efecto, no sabemos de ella nada y personalmente no podemos inventar argumentos ad hominem de los que tan amigos resultan founder y sucesores. 

Pero a ella le bastará meterse en los secretos ficheros y teclear cualquiera de nuestros nombres para  que salgan a relucir  anécdotas de hace 30 años, reales o inventadas, la cuestión es remover m y echarte en cara o restregarte tal o cual pecado mortal que en algún sitio está escrito. Y que utilizaran en tu contra por montes y valles con ayuda de los mudos que callan cuando deberían hablar y los lenguaraces que se van de la misma cuando deberían callar.

Todo fundacional. Si creemos a Carmen Tapia en su escalofriante testimonio cuando el founder la echó y la llamó puerca mencionó  historias inventadas de 20 años atrás que en algún lugar estaban recogidas. Y conste no fue impedimento para su santificación, así que es conducta imitable. No solo "Ni perdonan ni olvidan",  también inventan. Amplia creatividad si se trata de desprestigiar a quien se va y podría contar maravillas de la santidad ahí practicada.
Hay que señalar que Carmen Tapia no era una indocumentada: secretaria de asesoría regional, top de top y sin embargo no estaba al corriente de que "se la guardaban". O al menos él se la tenía guardada. Qué cinismo toda la gente que rodeó a semejante santo marca acme. p. 351

Cuando aun no era tan corriente ni tan fácil  el almacenamiento de info sensible, ellos ya lo practicaban.

Por todo este cúmulo de detalles y otros que me dejo es por lo que me resulta incomprensible la presencia de ciertas personas en los coloquios. Si no se puede reaccionar diciéndole a la gente a la cara que está faltando al octavo y todos los ex lo sabemos ya que sería de mala educación y netetiqueta negativa, me parece una falta de respeto hacia nosotros mismos permitir que estas cosas pasen.

Si el dicho curilla o la dicha nume quieren contarle a la periodista de FT que efectivamente son libres de decidir ir a Roma, hacer una tesis o no hacerla, matricularse en Derecho Canónico o no,  no estaré allí para molestar. Pero a nosotros que no nos vengan con cuentos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo en eso y en más cosas, que esa semana la de los coherentes me cabreó tanto que estas cosas que me irritaban en esta me parecieron en comparación pecatta minuta.

Hay comentarios en el chat de Youtube reprochándoles esto. Diciendo con más o menos ironía que el ensotanado es un submarino con un lenguaje no verbal de terror, que está allí haciendo méritos para tener una buena pensión y que tiene cara de estreñido todo el rato porque odia a la gente con la que está hablando, porque está luchando para que no se le note la rabia y el odio que siente y porque es imposible encontrar argumentos para defender lo indefendible y esa es la misión con la que le han enviado.

Y que hagan el favor de no montarnos un barrio sésamo para explicarnos que algo es un argumento ad hominem, una legítima estrategia retórica, cuando de lo que están hablando es de una calumnia, no de una falacia ad hominem y eso es delito.


Y el otro siendo el Ocariz de la mas0neria " es que a la mas0nería no la entienden." Mismo perro con distinto collar.

Escucharlos ya me resulta insufrible, insoportable.

Y que nadie se plante y diga: a ver tú gonzález Mon que has escrito un lavado de imagen del Opus ¿me puedes contar cuántos favores de tu carrera le debes al Opus, tú y tu hermano? La gente que ha estado junto a él ¿me puede contar si los cargos a los que ha accedido han sido por oposición?

Que nadie se plante ahí a ir al meollo del asunto, donde se puede producir el punto de quiebra, sino a distraer y confundir al personal...

Son la perfecta disidencia controlada, sean o no conscientes de ello. Sobre todo los coherentes. Y en vivo y en directo vemos las estrategias con que las cloacas del poder mueven los hilos para que los disidentes se estrellen siempre. Los trolls que les cuelan a los coherentes y ni se enteran. Y las interferencias, tremendas. ¿No tienen a nadie perspicaz? Pero claro, si lo tuvieran, Antonio no le dejaría hablar.

Se ha venido arriba en su bar de cuñados que considera su cortijo. Y hala, a cuñadear cada viernes.

Yo esperaba una capacidad táctica, estratégica y una inteligencia muy superior en alguien que hizo la denuncia que hizo, pero ya veo que ahí se le agotaron las neuronas. El ego no.

Que Dios nos ampare.




Anónimo ha dicho que…
Tendrá la uni Antonio de Nebrija algo que ver con OD?

Y Belén Moren0 de los Rí0s, que fue directora de un máster y mujer del jefe?

Ahí había cosas muuuuy feas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei