CINISMO DIRECTIVO
Fernando González hace el histórico en cinco minutos, de todas las fechas y denunciantes: en el 44, en el 48, en el 50, en el 54, en el 56 tres canales, Federico Ruiz y el obispor de Cuernavaca, Lemercier, arzobispo de Méjico, en el 62 el secretario del obispo de San Sebastián por el asunto de mandar a los chicos a por excedente de "droga" en la farmacia, en el 76 la carta de Juan José Vaca, en el 83 padres del colegio, en el 95 Fdez Amenábar, en el 97 por el grupo de ex legionarios...
Es triste la respuesta de la Orden ante la serie "El lobo de Dios": "no nos habíamos dado cuenta, vamos a investigar, estamos dispuestos a invesigar", nunca barren por sí mismos. Los legionarios silencian la larga serie de denuncias. Como si no existieran.
Como hacen con nosotros o hacemos entre nosotros, "como si no existieras".
Lo que más he apreciado de lass 3 horas de charla es que ¡al fin! ha bajado del pedestal y le ha quitado la aureola al falso santo.
Por lo demás me ha dado curiosidad la tertulia mencionada, qué vacío, qué forma de no hablar de nada, que si la Virgen, que si Nuestro Padre...que si lo mal que lo están pasando en las guerras actuales...Suena a hueco. Ñoño y sin sustancia. Me impresiona la cara de alienados de la concurrencia, yo tuve esa cara alelada: te han desconectado el cerebro y lo han puesto en un bol. Duro volver a conectar los cables y reaccionar.
El problema: Viven muy bien del engaño, demasiado bien y demasiados beneficiados. Como la corrupción en el Estado y sus autonomías, se riega de dinero y se callan bocas. Para eso sirve el vil metal.
No creo que elijan Pamplona para tertulear por las distancias, no es un lugar céntrico. Es la única ciudad del mundo donde hay piedras suficientes, gentes suficientes para simular baño de masas y pueden pensar sin temor a equivocarse la "ciudad nos pertenece", porque la densidad de "Pertenecientes" por metro cuadrado es sin duda la más alta del planeta.
Como empieza a refrescar y no pita nadie, aunque sin juntar las muchedumbres de hace 30 años, se conforman con el mínimo calor humano de escuchantes devotos que les queda.
Lo que no sabemos es donde está el capital.
En parte en todos los edificios de esa universidad que no son pocos y siguen construyendo.
Pero se sospecha, se oye, se dice, se comenta ¿paraísos fiscales? cuando investigaron lo denuncia de Catherine Tissier las pistas del dinero llevaban a inmuebles en la Plaza de la Concordia y de ahí a Netherland.
Es muy triste que Valentina tuviera que dar esta charla llena de lugares comunes y de primero de ética a los grandes jerarcas de la Iglesia. Seguro que a más de uno en la concurrencia le pareció desplazado, fuera de lugar ¿qué nos va a enseñar una mujer periodista?
Novedades introducidas por el Papa Francisco, en la famosa cumbre de los abusos de 2019. Como Papa, no va a ponerse a rajar de sus predecesores delante de las cámaras, santos e intachables.
Pero como te habían dejado la curia, casa de Alí Babá. Por medio centímetro de ventana que abrió a los aires del mundo se lo quisieron comer vivo.
En cuanto a Guillermo aunque no saque las conclusiones ni vaya hasta el final del razonamiento, aprecio sus intervenciones porque conoció en zapatillas a los que daban las órdenes y cargan con pesos imposibles las espaldas de los que estan por debajo. Así que guardo como oro en paño sus revelaciones sobre el cura ejemplar aspirante a consiliario y a todo lo que hubiera que aspirar que falleció en una playa de poco más o menos en Miami. La lucha que teníamos con las supernumes para que no fueran a las playas en verano...Titáncia, absurda e imposible. Y un sucesor del santo, un cura ejemplar, muerto en playa. Qué rostro más duro.
O que las numes y numes mandamases "Liberados opusinos" mejicanos a media mañana, cuando todos están en plena santificación del trabajo (obreros, empleados, profes, médicos...etc, etc) ellos como no tienen tarea, ora en la piscina, en el golf, en la bolera...Y la clase baja pidiendo permiso para ver el telediario...con edades provectas.
Están muy bien sus ejemplos, me los cuentan hace 30 años y me hubieran parecido calumnias. Pero como las ví en su salsa en mi cara tratándome como si fuera medio subnormal porque les convenía, me lo creo absolutamente todo. Su cinismo no conoce límites.
Desde que empezaron los vídeos de exes se ha levantado un poquito más el velo y la fachada de la vida que se pega esta gente que te agobiaba con sus mandatos aunque nunca directamente, tenían las esbirras inferiores que hacían de correa de transmisión, las que acababan quemadísimas, torturar no es tan fácil, torturar contra tu conciencia es más complicado todavía.
Comentarios
Pero claro, ahí no entran hombres. Luego estos son los que llevan todo el discurso político de que hay que echar a los musulmanes, pero si ellos son tan musulmanes como los musulmanes. Por mí que se vayan con ellos. Todos a Marruecos.