CATOLICISMO CONTRA JUDEOCRISTIANISMO
No es un tema cualquiera el del judeocristianismo sí o no y porqué y no me siento a nivel para una opinión "clara y distinta". Nietzsche, enemigo tanto del judaísmo como del cristianismo, tiene palabras durísimas para ambas religiones, arremete con fuerza contra el judeocristianismo. La IA dice que fue el exégeta Baur, del s. XIX quien inventó la expresión judeocristianismo, ya que hay una continuidad entre judaísmo y cristianismo.
En este vídeo en efecto se ve a los tradicionalistas, y particularmente al cura con alzacuellos, que se aferran a que Vaticano II fue un concilio hereje y hablan de los judíos "en plan" anterior al concilio Vaticano. Hacen mucho hincapié en que la liturgia de Viernes Santo cambió con ese concilio, que ahora hay que arrodillarse en determinados pasajes, que la frase "crucíficale, crucíficale", dicha por los judíos según el evangelio no es digna de ser pronunciada o "algo así" por los cristianos, la tesis es que Vaticano II ha judaizado la Iglesia.
No sé hasta qué punto tienen razón, pero me parece que los documentos de los Papas a los que se refieren están pasados de moda, que hoy por hoy no es esa la predicación con respecto al judaísmo, que lo fue hace cien años sin duda, pero me parece que el Vaticano ha pasado a otro paradigma.
San Juan Crisóstomo advertía a los cristianos en el s. V contra el judaísmo, llama burdel, teatro, guarida de ladrones y de bestias salvajes. Yo creo que eso no te lo predica hoy ningún Papa ni obispo. Eran otros tiempos. Lo que sí vemos las raíces en los Padres de la Iglesia del odio a los judíos, que vienen desde muy antiguo. 2000 años ha dado para que antiguas herejías se conviertan en presentes dogmas. La doctrina de la Iglesia es la cosa más inabarcable que dan, todo lo contrario de lo que nos querían hacer creer, son muchos siglos y circunstancias, se ve perfectamente que el ser humano es histórico y evoluciona, cambia y la Iglesia cambia su doctrina.
San Pío X, el papa al que Escrivá nombró intercesor de las relaciones de su obra con las autoridades eclesiásticas y de quien logró hacerse con un reclinatorio reliquia de la familia, explicaba que los católicos no podían ni reconocer ni apoyar el Estado de Israel. ¿Es doctrina actual de la Iglesia esta aseveración del santo Papa que reinó entre 1903 y 1914? lo dudo, máxime cuando hay tantas órdenes e instituciones religiosas, académicas, católicas instaladas en Israel. Desde 1993 el Vaticano reconoce el Estado de Israel y apoya la solución de dos Estados, palestino y judío.
San Bernardo, otro santo medieval que me llamó siempre la atención por su capacidad de "arrastre", impulsor del Císter, que vivió entre 1090 y 1153, escribió que los judíos pagan con la dispersión la pena por haber cometido el crimen de los crímenes. No por eso hay que asesinarlos ni perseguirlos, sí claro, san Bernardo, con un lado de la boca dices una cosa y con el otro estás animando a la otra. Esto de que los judíos tienen que seguir dispersos y que su dispersión es signo que da testimonio de la Pasión de Cristo, tampoco te lo vas a encontrar en un predicador contemporáneo.
Las palabras de Pío XI en Mystici Corporis Christi de 1943 según las cuales Jesús estableció una Nueva Alianza que abolió la antigua, que "vació la Ley de sus decretos" es lo que nos enseñaron, pero ahora te vas a los investigadores filólogos de los evangelios que han llegado hasta nosotros y te dicen que en ningún lugar Jesús se separó de la antigua Ley, quien hizo la separación y fundó el cristianismo fue Pablo.
Si los tradis siguen con estas antiguallas no me alegro.
No tengo la palabra definitiva de todo este lío, hay estudiosos del sionismo, autores que veo por Internet particularmente de unos judíos de un clan Loubavitch ...son libros que habría que leer, p. e Pierre Hillard, también sedevacantista acusado de conspiracionista y antisemita. Reconozco que no sé hasta qué punto son reales todas las acciones que se atribuyen a diversos grupos sionistas.
Por cierto que hace unos meses a este Pierre Hillard lo convocó la policía por sus "propósitos" antisemitas, nivel el de Francia que se molestan en escuchar a historiadores, no ha quemado ni perseguido, solo difundido y se mereció pasar por comisaría, delito de opinión.
Las raíces del cristianismo sin duda están en el judaísmo, sus dos protagonistas fundacionales principales Pablo y Jesús eran judíos. Fariseo uno, predicador ambulante el otro. De ahí a decir que judeidad y cristiandad son una unidad va un trecho, dependiendo de la perspectiva, visto desde China es probable, visto desde aquí, sigue habiendo diferencias.
Pero está bien saber que hoy en día los Opus de alto standing mundial se entretienen en estos asuntos judeocristianos que puedo asegurar a las ovejitas luceras que fuimos jamás nos afectaron ni supimos de su existencia. Ni a favor ni en contra.
No es igual si vives, te mueves y evolucionas en Washington D.C la capital del imperio en decadencia, donde parece ser que el lobby o los lobbies judíos, sionistas actúan con considerable éxito. Y ya se ve que opus nivel A se une a ellos. Desconocía estas movidas y es información relevante.
Para los del Proyecto Esther, patrocinado por la Heritage Foundation, criticar a Israel es terrorismo, Heritage Foundation existe desde 1973, entiendo que mucho antes de que los opus se hayan hecho fuertes en su centro CIC de la calle K, pero aunquen no sale la palabra en ninguno de los art se ha dicho mil veces que Kevin Roberts y otros más acuden a CIC.
Los tradicionalistas sedevacantistas herederos del obipo Lefévbre tienen pues un buen motivo para estar en frente de los escrivarianos que a última hora andan promocionando el judeocristianismo más de lo debido. El asunto es que no son temas solo doctrinales que podemos explorar, sino también políticos, de relaciones de poder que es más complicado averiguar si no se está en el lugar donde se tejen.
A mí me parece oportunismo por parte de los escrivarianos, o es que estuve en un nivel tan ínfimo que este asunto no existía o eran otros tiempos, no creo que los opusinos españoles de hoy tengan idea de todo esto.
Es una característica de los grupos sectarios: lo que se sabe en los niveles de poder coincide con lo que se ignora en los niveles de la plebe, son compartimentos estancos, muy cerrados. Si no has participado de una asesoría en el caso de las mujeres e incluso habiéndolo hecho, no sabes la mitad de la misa. Me sorprendía la italiana fallecida Elena Longo, porque ella estuvo en la asesoría de Italia, es decir, la ex nume que llegó a mayor altura de todas las que han hablado públicamente, y sin embargo había ingenuidades en su discurso.
En cualquier caso es todo un tema por explorar.
Así opina el autor de Opus Iudei:
Para conocer a fondo y entender bien al Opus hace falta, es imprescindible, considerarlo desde esta doble perspectiva, su fondo judaico y su origen criptojudío, aunque ambos aspectos han sido sistemáticamente y con mucha habilidad ocultados. Ambos son temas tabús, y por lo tanto anatematizados. Judaísmo y criptojudaísmo en el Opus son sus vigas maestras, su esencia más recóndita, su naturaleza y su fundamento, aunque para muchos el tratamiento de estos temas, su debate de palabra o por escrito, lancen el perjuicio de que sólo el desenmascarar su existencia sea una manifestación de antisemitismo.
Y de la misma manera que la cuestión judía no es una cuestión religiosa, tampoco lo es el Opus Dei, aunque, ciertamente el Opus utilice un lenguaje y una terminología cristiana, como ropaje externo para tapar y cubrir su verdadera intención, para lo que es preciso despojarlo de su costra formada con arte y técnica divulgada y expandida con un gran aparato propagandístico. Por ello hay que desvelar su secretismo y su mimetismo religioso.
(...)
El Opus Dei hace lo que siempre hizo el judaísmo en todos los tiempos a lo largo de su historia: monopolizar o intentarlo al menos, la dirección de la cultura, la vida religiosa, la política y la economía, siendo su principal medio para lograrlo la infiltración en todas las áreas y los estratos de la vida social.
La ética del Opus es la ética judaica, es la ética de la sumisión, la obediencia y el cumplimiento. Para "santificarse" basta con cumplir estricta y escrupulosamente las múltiples normas y reglas establecidas por Escrivá en sus miles de prescripciones como los rabinos en relación al Talmud. Quien "cumple" es "santo" según Escrivá "santo". Es la ética del cumplimiento o del Deuteronomio judaico, frente a la ética del amor o agapística que nos enseña la religión cristiana.
Es de constatar que el Opus no tiene teología propia, sino que es la teología judaica en vestimentas cristianas. Tienen una doble semántica, un doble sentido sus conceptos y nociones que con argumentos y términos cristianos envuelven sentidos y vivencias judaicas con un significado opuesto, con un arte del disimulo y del secreto.
MI COMENTARIO
No basta cumplir, sobre todo exigen que les vendas tu conciencia, que renuncies a ella. Aunque dijera a los cuatro vientos que seríamos santos si "le" cumplíamos las normas, no les bastaba.
La dinámica de la sed de poder es así: nunca se ve satisfecha, siempre busca mayor sumisión y nunca le basta.
Más Opus Iudei
Por todo ello y como ya se ha indicado la acusación contra el Opus desde su inicio fue muy específica, la de ser una "secta judía vinculada a los masones".
El Opus en palabras de Escrivá de Balaguer "era los vestigios del Pueblo de Israel". Por ello cuando Raimundo Panikkar - uno de los primitivos seguidores de Escrivá - se aleja del centro de poder de la Obra de la que le separan ciertas diferencias, cuando atravesaba por una crisis personal y de conciencia, se estableció en un instituto intereclesiástico en Tantur, en Israel, del que fue nombrado por Pablo VI como miembro fundador Israel, siempre Israel.
En Japón, la mayoría de los miembros del Opus Dei eran conversos. En USA también tenemos a este respecto ejemplos significativos, como el director de fotografía judío Eric Srreiff, socio del Opus Dei y supuestamente "converso", propietario de unos grandes almacenes en Nueva York junto a su mujer hebrea, Jolene, diseñadora de moda, igual que el médico judío de Australia Dr. Ben Hanemanmn, miembro de la sinagoga local, de EDA y presidente de la Warrane Association, de cuya carta publicada en el Sydney Morning Herald, con motivo de salir en defensa del College, propiedad del Opus Dei, decía: "para empezar, quiero dejar claro que soy judío y no católico, que soy socialista... Mi esposaes protestante, pero yo siempre he pensado que la gente del Opus Dei estaba haciendo un buen trabajo. Y también desde un punto de vista más amplio, que Australia necesita la contribución del Opus Dei a su pensamiento"?*% o como el testimonio de la Sra. Limbers - judía que tanto ella como su esposo Paul "están convencidos de que pueden confiar a sus hijos a los centros del Opus Dei en los que tenemos una confianza total"...
Entre los simpatizantes más notables de la Obra en los Estados Unidos se señala a los judíos David M. Kennedy, presidente del Continental Illinois Bank y antiguo secretario del tesoro bajo la administración Nixon; o a M. Erikson uno de los "reyes" de la publicidad en los Estados Unidos. '*” Desde su implantación los socios del Opus Dei compraron una casa editorial, la Scepter Press, domiciliada en Chicago.
También en Francia, en 1955, el Opus Dei fundó la Asociación de Cultura Universitaria y Técnica, apareciendo en el alto comité del patronato los nombres de los judíos René David, profesor de derecho y ciencias económicas de París y Maurice Schumann ex-ministro y presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Francesa.
En España, un organismo público, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, va a ser un coto privado del Opus Dei, desde los tiempos de Albareda. El Consejo les va a servir para detentar el monopolio de la cultura y para disponer de ingentes sumas y Caudales aportadas con cargo a los presupuestos generales del Estado. Ya desde su fundación se detectan conexiones singulares, pues la transacción de los terrenos donde se ubican las instalaciones y edificios del CSIC se hacen a través de la Fundación Rockefeller.
La influencia intelectual judaica llega a tal extremo en el Opus que el libro de López Amo, quien fuera preceptor del entonces Príncipe de España Juan Carlos de Borbón, titulado "La monarquía de la reforma social" está fuertemente influido por las teorías del judío Leonardo von Stein. López Amo asume lo esencial de la doctrina Stein.
Nada debe sorprender nuestra capacidad de asombro al indagar sobre las ataduras del Opus a Sión pues entre las traducciones del libro del fundador Escrivá Camino está su versión en hebreo, o constatar cómo en Estados Unidos se advierte la incorporación como miembros de la Obra de muchos afiliados a logias masónicas. También han sido varios los autores, entre los que citamos a Ramiro Cristóbal, los que han asimilado Opus Dei parcialmente a la masonería.
El padre de un miembro del Opus, Nicolás Cobo Martínez, que comenzó a sospechar de las verdaderas intenciones de dicha organización, llegó a la conclusión que el Opus era la "comedia de la hipocresía" y la gran Mentira del Siglo XX, intuyendo sus interrelaciones con el judaísmo más grosero. Hombre profundamente católico, en una visita que giró a la residencia del Opus donde estaba su hijo, escribe que "pude comprobar, y me espanté, que en el lujoso y espacioso comedor (San Bernardo le llamaría "comedero") no había un solo signo que denotara que allí comían personas dotadas de alma: ni crucifijo, ni pintura de la Santa Cena, ni de la Santísima Virgen, ni cualquier otro símbolo o recuerdo religioso".
El mundialismo ha sido otra de las características típicas del judaísmo. Tampoco esta nota tan definidora y definitiva le falta al Opus. El ex-ministro de Obras Públicas de España, Gonzalo Fernández de la Mora, nos aclara e ilustra esta circunstancia al escribir'** que "el Opus Dei no está vinculado a ningún país, a ningún régimen, a ninguna tendencia política, a ninguna ideología" para concluir que "aunque nació geográficamente en España, pero desde el principio su fin era universal".
El Opus y judíos se funden y confunden: Rafael Calvo, hombre de influencia en el Opus que protagonizó el "affaire" del diario Madrid mantuvo siempre más que una estrecha amistad con el corresponsal judío del N. Y. Times en España; Escrivá solía pernoctar en la casa del Rabino de Londres en sus desplazamientos a Inglaterra (testigo Mr. Cantero); los miembros el Opus solían tener estrechas conexiones y circuitos abiertos con los servicios de información israelí, el Mossad, e incluso un hijo homosexual del escritor Thomas Mann vivía en una residencia del Opus en Madrid.
Por su parte, el periodista judío M. Sulzberger, simpatizante de la Obra, escribía en el N. Y. Times un artículo bien informado en el que presentaba al Opus como el "instigador de las relaciones comerciales entre España y la Unión Soviética". En los gobiernos siempre han buscado los puestos de relevancia económica, financiera o comercial, tanto "el judío clandestino como el falso tecnócrata del Opus Dei".
Por ello nos parece oportuno reproducir el toque de alarma lanzado por Jean Boyer cuando escribe del peligro de caer "bajo la influencia espiritual del Opus Dei que, diciendo salvar a las almas del infierno y garantizarles su entrada en el cielo, lo que consiguen, so pretexto de convertirlos en santos, es convertirlos, después de sucesivos lavados cerebrales en incondicionales adeptos", enganchados a la "esencia del judaísmo".
Comentarios
https://es.wikipedia.org/wiki/Augustin_Bea
https://x.com/i/status/1641729739055407104
Ahora sabemos que los cambios en el zeitgeist son ingeniería social orquestada.
Y sabemos exactamente cómo ha sido orquestada, en concreto por Augustín Bea, entre otros, que ahora hay otros agentes en el Vaticano encargados de lo mismo. Y subrayó de nuevo la hipocresía de quienes se venden como los dueños de las esencias de la tradición y la sana doctrina y con eso pueden dar mazazos a los demás y hablo por ejemplo de infovaticana, que no es muy conciliar que se diga, mientras se ciscan en la tradición que como vemos es cualquier cosa menos judeo cristiana.
Todos esos influencers ultra católicos algunos de los cuales han pasado por aquí como Zabala no son amigos del concilio tampoco los de la vendee. Pero no les he visto en ningún punto cuestionar el judeocristianismo tan conciliar. No, ellos prefieren criticar la misa.
Laargo tuit que merece ser traducido. Creo que Jones es opusfera. Señal de que hasta la opusfera se está cabreando con el descaro judaico del Opus.
Reilly no es sedevacantista.
https://x.com/i/status/1899985059412668738
https://x.com/i/status/2009410932829770210