FALSAS AMISTADES. MASONERÍA ESPAÑOLA
Celebrando los 200 años de Le Figaro entrevistan a Emanuel Todd historiador, demógrafo, intelectual independiente que no se considera filósofo pero que filosofa ya que piensa de modo autónomo sobre lo que está pasando en el mundo. Diagnostica la locura en la que Occidente está cayendo: EEUU de Trump amenaza a Dinamarca, uno de los más fieles vasallos de la OTAN, cuando ya de hecho controlan Groenlandia, puesto que ya tienen una base en la isla. Según dice las oficinas de la NSA en Europa están en Copehnahgue, la NSA encargada de vigilar a los políticos europeos. Los occidentales se agreden entre sí. Datos observables. Todd intenta comprender lo que pasa, como cualquier filósofo.
Nos descomponemos cada uno a su modo: los EEUU, donde crece la tasa de analfabetismo entre los jóvenes, degradación de su comercio exterior, déficit agrícola...etc. EEUU concentrado en depredar, robar al resto del mundo en lugar de producir.
Y Europa la crisis política completa, haciendo como que "Rusia es el enemigo", controlada por una Alemania que no sabe adónde va.
Muy interesante también el judío Yakov Rabkin, nacido en URSS, profesor en Canadá, que nos ilustra sobre el antisionismo dentro del judaísmo: para los muy practicantes el sionismo traiciona los valores judíos y la identidad judía, para los judíos ciudadanos del país en el que residen sienten que el sionismo es antisemita, para los judíos de izquierda que piensan que el sionismo desvía a los judíos del verdadero enemigo: el capitalismo explotador. Casi un 40%de los judíos NY han votado por el alcalde musulmán que se opone a Israel. El mundo está lleno de complejidades.
Yakob Rabien espera que undía el estado de Israel no distinga como hoy entre ciudadanos judíos y no judíos.
Y en cuanto al tema estrella, no caben más tonterías por minuto. Es lo que hay.
No sabemos las circunstancias de esa persona a la que llaman profeta y mártir. El afán reformista del Opus fue un capítulo de nuestra salida de la matrix. Cuando chocamos con la dura realidad de que todo había sido un sueño, fuimos más de uno quienes enviamos cartitas extensas a la Delegación, es decir, a las directoras territoriales de la zona de España en la que vivíamos, haciendo ver nuestras críticas, lo que no funcionaba, donde se estaban desviando las numes de nuestro centro...etc. Yo publiqué mis cartas con las que supongo se limpiarían en la dicha dele.
En OL abundan los memoriales de agravios redactados por ilusos reformadores de lo irreformable.
Es una fase del despertar, una fase pasajera en la que no hay que instalarse, es preciso seguir evolucionando.
Ni yo ni Antonio ni la tal Guille, ni el simpático mejicano ni ninguno de los que fuimos clase de tropa, grado aprendiz o sea, un número explotable, estábamos llamados a poner los puntos sobre las íes. Lo nuestro era obedecer, entregar la voluntad y el intelecto. Satánico, sí, satánico, porque si Dios nos ha dado ambas capacidades es para utilizarlas, y cuando "porque yo lo digo tienes que ver lo negro blanco y lo blanco negro", se pisotea la obra divina, la de verdad, no la que se inventó el barbastrense y adláteres.
Si esta mujer recientemente fallecida, RIP, seguía dentro, ellos sabrían porqué no la echaban. Y ella sabría porqué seguía dentro. O con un pie fuera y otro dentro.
No es una postura "sentarse entre dos sillas", no se puede eternizar una persona en las dos sillas.
Llega un momento en que como decían los existencialistas, hay que elegir.
Me viene a la mente otra nume que había por aquí hace 20 años que andaba igual, no participaba en tertulias de ex porque no existían, pero era un gran interrogante ¿cómo podían tolerar de nume a una persona que si estaba en el centro se pasaba la vida acostada, sin ir a trabajar? era profe del cole, y había que dar la cara por ella ante la jefa de estudios, me tocó hacerlo al menos una vez, como subdirectora del centro. "Somos laicales y tomamos nuestras responsabilidades ciudadanas en mano".
Esta mujer talludita dormía toda la semana, pero el viernes resucitaba y se iba a Graná con su mami ¿por qué no la echaban de una ....vez? misterio de los misterios.
No era una vida sino un desconcierto y desgobierno, desconozco qué habrá pasado, si la habrán echado o se habrá largado.
La recientemene fallecida actuaba parecido por lo que hemos visto. Si no la echaban algún interés oculto que no sabemos tendría su permanencia.
No te respetan, una vez que has sido nume te consideran algo "suyo", así pase un siglo, no te toman en serio, y hacen lo posible por dificultarte la existencia. De vez en cuando mandan mensajeros en son de paz.
Dos de las numes que más pelusilla me tuvieron han osado aparecer por el blog y hace año y medio otra pedazo de alcornoque se presentó en las inmediaciones de mi domicilio a ver qué pillaba. Así son. No te puedes fiar de las que lo dejaron precisamente por eso, porque tú lo dejas pero ellas no te dejan a tí, sigues en sus planes de recuperación hasta el día de tu entierro.
Estos zoquetes del vídeo caen en todas "me tomé un café con un numer", "me fui de cervezas con un cura"...
El español y los siete pecados capitales es de Fernando Díaz Plaja.
A estas alturas ¿qué necesidad de cervezas y cafés? ¿dónde estaban las amistades numerariles cuando necesitaste abogado, dinero, apoyo psico y emocional? ¡Ah! que ellos no pasaron por la ruina, los juicios, la soledad y aislamiento, la pérdida de familia y "amigos", la difamación, la calumnia, el apestamiento social, el acoso laboral empezado por terceros y consolidado por el "Opus Dei"... acabáramos, ahora me lo explico todo.
No leemos a los clásicos y si los leemos no entendemos, cuando todo está ya descrito en la literatura, Pérez Galdós, "El grande Oriente" describe una logia masónica en 1821, ¡qué recuerdos!, fundamental: los de mayor grado son los más cínicos y descreídos:
"No puede formarse juicio exacto de la masonería por lo que esta institución ha sido en España. Los masones de todos los países declaran que la sociedad del compás y la escuadra existe tan solo para fines filantrópicos, ndependientes en absoluto de toda intención y propaganda políticas. En España, por más que digan los sectarios de esta orden, cuyos misterios han pasado al dominio de las gacetillas, los masones han sido en sus épocas de mayor auge, propagandistas y compadres políticos.
Tampoco puede formarse juicio de la masonería española de antaño por los restos de ella que existen hoy (el libro está escrito en 1876) y, que, al decir de los devotos, se reducen a juntillas diseminadas e irregulares, sin orden, sin ley, sin unidad, aunque cumplen medianamente su objeto de dar de comer a tres o cuatro hierofantes.
Esta antigualla oscura que algunos sostienen como una confabulación caritativa, para fines positivos o menudencias individuales y para protegerse en uno y otro continente (por lo cual son masones casi todos los marineros que hacen la carrera de América) no tiene nada en común con la asociación de 1820.
Era ésta una poderosa cuadrilla política, que iba derecha a su objeto, una hermandad utilitaria que miraba los destinos como una especie de religión, y no se ocupaba más de política a la menuda, de levantar y hundir adeptos, de impulsar la desgobernación del reino; era un centro colosal de intrigas, pues allí se urdían de todas clases y dimensiones; una máquina potenta que movía tres cosas, Gobierno, Cortes y clubs, y a su vez dejábase mover por las influencias de Palacio; un noviciado de la vida pública, o más bien ensayo de ella, pues por las logias se entraba a la Fontana y La cruz de Malta, y de Aprendices se hacían diputados, así como de Venerables los ministros. Era, en fin, la corrupción de la masonería extranjera, que al entrar en España había de parecerse necesariamente a los españoles.
Durante la época de persecución, es notorio que conservó cierta pureza a estilo de catacumbas; pero el triunfo desató tempestades de ambición y codicia en el seno de la hermandad, donde al lado de hombres inocentes y honrados había tanto pobre aprendiz holgazán que deseaba medrar y redondearse. Apareció el formidable compadrazgo, y desde la simonía, el cohecho, la desenfrenada concupiscencia de lucro y poder, asemejándose a las asociaciones religiosas en estado de desprestigio, con la diferencia de que éstas conservan siempre algo del simpático idealismo de su instituto original, mientras aquélla sólo conservaba con su embrollada y empalagosa liturgia el grotesco aparato mímico y el empolvado atrezzo de las llamas pintadas y las espadas de latón."
Benito Pérez Galdós
El vídeo me ha interesado porque habla de ovejas merinas al final y en 29:06, aparece un libro de Agustín González Enciso, ilustre historiador, académico distinguido y opusino de pro. Uno de tantos que había olvidado. Para él, opus escrivae, solo ventajas. Así es como se funciona: lo que a una inmensa mayoría pudre la vida, beneficia a otros pocos. ¿Hubieran llegado igual sus éxitos y distinciones académicas sin opus Escrivae? flotara la nubecilla de la duda: a lo mejor sí, a lo mejor no.
Ni él ni supongo y sospecho que ninguno de sus hijos tuvo que pasar por la parte oscura de la vida numeraril que acaba en el psi.
OPUS IUDEI
Judíos y miembros del Opus tienen una gran afición a la oración conjunta, los unos en sus sinagogas, los otros en sus oratorios y retiros. Los del Opus no frecuentan cualquier templo, ni siquiera eligen cualquier Iglesia. Tienen que ir a los oficios y a los recintos que se les indica, confesarse con sacerdotes del Opus y evitar el contacto espiritual y de relación en otros centros religiosos. No acuden a su parroquia a los oficios. Sólo van a ciertos templos, donde casi disimuladamente y en secreto, saben que también van los únicos a los que consideran hermanos y correligionarios.
Suelen ser muy hipócritas. Insinceros. La falta de honradez para con los demás que no sean los suyos es algo habitual. Dentro, no se fían de él ni él de nadie. Es la moral del condenado por desconfiado.
El rito es para el judío y para los miembros del Opus vehículo de salvación. Subordina o religioso a lo material y no viceversa. Esa es la gran revelación tanto del espíritu de la Obra como del alma judía.
La salvación y la santidad se les certifica y garantiza mediante el trabajo. Cuanto más trabajen, eso sí, para la Obra, más santos. La docilidad y la servidumbre es una valoración positiva del trabajo. Cuanto más trabajen, mayores serán las ganancias de la Obra y por supuesto ésta les dirá que son santos. Escrivá ha dicho que "el mensaje del Opus Dei es que se puede santificar cualquier clase de trabajo" sin importar demasiado las circunstancias en que se desarrolle. Una de las palabras que más se repite en los Estatutos internos de la Obra es "disponibilidad" que la encontramos en numerosas ocasiones. Sus pretensiones son la consecución de una disponibilidad absoluta y de sus miembros por medio de las técnicas de lavado de cerebro.
De los judíos se suele decir que tienen lengua suave, sangre fría y piel dura. Los del Opus tienen el mismo caparazón, la misma consanguinidad y por supuesto el propio verbo.
Comentarios
Y la verdadera historia del Opus, la que no está en Opus libros,de nuevo censurada. Clicas el enlace y dice : prohibido.
https://m.youtube.com/watch?v=IoPqN03qQac
Está es su historia.
https://youtu.be/vzqEiRjx6Vk?si=SPP9FwNAwQ6bhK7L
https://x.com/i/status/2012434806185832569