ISRAELES. FILOSOFÍA ¿PARA QUÉ?. OPUS DEI Y CUESTIÓN JUDÍA
Uno encantado de vivir en Israel, en Tel Aviv, colina de la primavera, en un barrio de judíos que llegaron de Yemen, al lado de la playa, el paraíso en la tierra, salvo cuando suenan las alarmas y algún misil procedente de sur de Líbano o de más lejos silba sobre sus cabezas. Están tan acostumbrados que no se olvidan de bajar al refugio un pastel hecho en casa para invitar a los vecinos durante el bombardeo.
Otra visión de la que nos suele servir. Explica que muchos judíos de países musulmanes, por ej, los yemenís, se vieron obligados a emigrar una vez creado el Estado de Israel, ya que la orden fue odio del árabe a dicho Estado.
Y también muy interesante esta charla entre el ingeniero y el geopolitólogo comentarista marxista amigo de los curas católicos recalcitrantes ¡qué mezcla! Muy buen nivel ambos, a Isaac no se le escapa nada: arquitectura, ingeniería, imperios, política, matemática...solo fallan cuando se "mete" con la filosofía y el otro defiende la filosofía. Podía haber recurrido a Aristóteles: el saber metafísico es valioso precisamente porque no sirve para hacer nada. No todo en la vida es "hacer cosas", es humano buscar un sentido, en efecto, no se hacen puentes que se tengan de pie ni casas que protejan a sus habitantes gracias a la filosofía. Pero una vida humana además de puentes,casas, carreteras necesita "sentido". Aunque las utopías filosóficas cuando se aplican hayan sido un desastre no podemos renunciar a ellas, por ejemplo, a la justicia, a una mejor distribución de la riqueza y cosas así, no importa que no se cumplan, son valores, ideales "irrenunciables".
Aquí me acuerdo de Alejandro Llano (RIP), qué pena que fuera un farsante cuando nos enseñaba con su salero característico estas nociones básicas. Lo sigo lamentando porque era una de nuestras vacas sagradas en la facultad.
Terrible la intervención trumpista que anuncia otras, según se oye, USA arregla su patio trasero como en sus mejores tiempos. El más fuerte lleva la razón. Toca esperar qué ocurre ahora en ese país y si mejora la vida de sus habitantes, aunque la experiencia de los ejércitos extranjeros desplegándose en terceros paíes pisoteando soberanías nacionales para arreglar vidas ajenas es malísima.
Los escrivarianos estadounidenses encantados en los aledaños de Trump y la ex oposición venezolana desde hoy también, ya que le rezan al santo, quizás le pedían este milagro del tres de enero de 2026.
Me llama la atención que nadie diga ni miajita sobre los curas rurales que tanto ayudaron a las escuelas donde se reclutaban auxis en España. Es tiempo pasado, yo llegué cuando la moda agonizaba, pero me dió tiempo a conocer a un par de gemelos, ambos curas, a los que su obispo desplazaba conjuntamente por los pueblos de la diócesis. Y luego otro, párroco de Ibros, y muchos más, que además de ser despreciados por ser curas diocesanos, lo más bajo de la escala en opuslandia, aprovisionaban de chicas rurales, de futuras auxis. También en Navarra, la Rioja, había un ramillete. Nadie dice ni pío. Qué pena que nos estemos perdiendo los testimonios de las auxis de hace 60, 70 años, cuando aquello era dickensiano, como ya describió Amapola hace tiempo, y en un país de la U.E, hoy. 8º potencia mundial con Franco. Había esclavas en el socialismo organizado por la derecha franquista. Según Arme.
Y no digamos las 4 horas de este otro vídeo, Franco socialista, socialista protector de la esclavitud moderna.
El escritor y ensayista Alfredo Marquerie, conocido en el mundo de las letras españolas por su elegante crítica teatral, hacía la siguiente valoración de los miembros de la Obra: "Creo que los del Opus son nuevos cristianos". El término de cristiano nuevo se acuñó para designar a los marranos y conversos, a los criptojudíos, a los cristianos sin raigambre, a los de conveniencia y a los falsos cristianos. Aunque quizá fue más una intuición que una reflexión, no estaba exenta de razón.
Hay que revelar una noticia que ha pasado desapercibida para la mayoría pero que demuestra hasta qué punto el Opus Dei es una organización judía que opera como quinta columna infiltrada en las fibras más profundas de la Iglesia Católica. El día 10 de mayo de 1968 la Agencia de Noticias EFE difundía, techada en Nueva York, la noticia de la que al día siguiente algunos periódicos del mundo se harían eco e insertarían en sus ediciones y que textualmente decía:
"Con la asistencia del arzobispo católico de N. Y., Terence Cooke, y un grupo de familiares y amigos, se celebraron en la sinagoga "Emmanuel" de esta capital las honras fúnebres de Sol A. Rosenblatt, fallecido en Biarritz (Francia) el 4 de mayo a los 67 años de edad, como consecuencia de un ataque al corazón.
"El Sr. Rosenblatt fue un famoso abogado neoyorquino y asesor jurídico del fallecido cardenal Spellman en la archidiócesis de N. Y. "Recordamos con afecto su generosa vida, su talento, su lealtad y su disposición de espíritu para todos aquellos que necesitaban su ayuda” dijo el arzobispo de Nueva York en unas palabras de recordatorio para la figura de Sol A. Rosenblatt, al término de los servicios religiosos judíos celebrados en la citada sinagoga.
"Esta ha sido la primera vez que un arzobispo católico asiste a los servicios religiosos judíos en una sinagoga. A monseñor Terence Cooke le unía una gran amistad con el difunto.
"Sol A. Rosenblatt, amigo personal y colaborador legal en tiempos del presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt, fue también un gran amigo de España. Recientemente el gobierno le concedió la Cruz de Isabel la Católica por su promoción de la comprensión internacional.
"El conocido abogado neoyorquino también mantenía una oficina jurídica en Madrid, siendo amigo personal de numerosas autoridades y abogados españoles, entre los que se encuentran el Ministro de Educación y Ciencia Sr. Villar Palasi - miembro del Opus Dei -.
"Entre los familiares asistentes al funeral se encontraba su esposa, Estrella Carrol Boissevain que llegó anoche procedente de Madrid y sus dos hijos, Richard y Robert, abogado y banquero respectivamente."Sol A. Rosenblatt, nacido en Omaha (Nebraska) estudió en la Universidad de Harvard, donde se graduó en Leyes en 1924".
Conviene agregar a esta noticia de los funerales y oficios religiosos del judío Sol A. Rosenblatt que en 1964 circulaba en los medios y entre las notas y ecos de sociedad que era un asiduo de la Costa Azul y era el hombre fuerte de las finanzas, el tesorero del Opus Dei.” ¿Cómo es posible que una supuesta corriente cristiana, tan adicta al dinero como el Opus Dei, tuviera como responsable de las finanzas a un afamado judío practicante? A veces los hechos son mucho más expresivos y elocuentes que las propias palabras.
Comentarios
María Corina lo sabe, por eso dijo que lo primero que iba a hacer cuando Venezuela fuera libre sería trasladar a la embajada venezolana a Jerusalén. Pero ella no estará en posición de hacer nada. Trump quiere alguien más obediente y con menos ínfulas.