LECCIONES DE HISTORIA

 Interesante libro de Maria Elvira, del que destaco las conclusiones en las que coincido. Nos han hecho mala propaganda los "imperios" enemigos del imperio español y la hemos integrado, en especial las élites que se afrancesaron sin remedio en el siglo XVIII. Desde entonces todo lo que viene de fuera nos parece mejor y los especialistas historiadores de España más reputados están fuera y son extranjeros.

Cuando la historia es una asignatura en la que un pueblo se lo juega todo, un elemento propagandístico de primera que ningún país serio confiaría en manos de sus enemigos. En política internacional "todos son enemigos de todos".

Como por ejemplo Preston, del que he leido casi todo como se ve en el blog, resulta que entre sus ocupaciones está un puesto en institución financiado por la "Generalitat catalana en el exterior". Lo cual no desdice pero es significativo. 

Hace unos días el colmo: un profesor de inglés impartiendo una charla a profesores "va y" nos muestra una diapo en la que en vez de poner "hay que evitar que los alumnos hablen español en la clase" nos indica en inglés por supuesto "evitar que hablen en Castillan", por ahora es el colmo, seguro que vendrán otros.

De la moda francesa, las élites pasaron a la alemana y hoy estamos anglicizados por todas partes o "estadounizados". Incluso vamos a guerras en interés del gobierno USA, no creo que del pueblo USA. En todo caso no en interés ni de España ni de los españoles.

Las conclusiones que me han agradado:

La constitución de 1978 necesita 3 modificaciones:

1. Resolver la desigualdad que consagra al referirse a "regiones y nacionalidades" y al conceder en la Disposición Adicional 1 derechos históricos a territorios forales. Esto en la práctica ha llevado a la confederación asimétrica. Solo hay un régimen autonómico capaz de estabilizarse el que garantice igualdad entre todos los españoles. Lo contrario es sembrar vientos.

2. La reforma constitucional debe ir en el sentido del Estado único para todos los territorios, con un marco competencial establecido en la propia constitución e inamovible, de tal manera que sea imposible comprar investiduras y apoyo parlamentario para los gobiernos que no tengan mayoría suficiente, sean de dch o de izq, con paquetes de transferencias, o sea millones de euros.

3. El Estado tiene que recuperar competencias esenciales, principalmente Educación. Hace más de 25 años que en España se educa de forma abierta en colegios e institutos a los niños y adolescentes para que no sean españoles. Es imperativo desmantelar las estructuras en el exterior que han ido creando una autonomía tras otra. La política exterior tiene que ser exclusiva del gobierno central.

fracasologia: españa y sus elites: de los afrancesados a nuestros dias (premio espasa 2019)-maria elvira roca barea-9788467057010

Habla de cómo nos hemos creído toda la propaganda en contra del imperio español, por ejemplo, en California quien más hizo por exterminar a los indios y novohispana población fueron los estadounidenses cuando este territorio pasó a sus manos a mediados del siglo XIX. 

Interesante, erudito y directo libro que se lee con facilidad al tiempo que aclara e ilustra.

Todo ello no quita para seguir en la idea de que la cerrazón inquisitorial 2.0 no nos la impusieron en el siglo XX ni ingleses ni franceses que se sepa. ¿Si acaso catalanes como pretendía el informador secreto hoy desaparecido? si catalanes en todo caso, españoles, no hubo que ir más allá de los Pirineos para dar y exportar hipocresía religiosa y cinismo del mismo calibre al servicio de la destrucción de nuestras personas y países.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

https://www.eltriangle.eu/es/2022/02/16/escuelas-del-opus-no-separaran-por-sexo-para-mantener-las-subvenciones/
Ricardo Pérez ha dicho que…
Un caso claro de cinismo y exportación de viejas glorias hispanas al mundo entero, es el caso Wojtyla. Este papa llega al poder de la mano en mi opinion del Opus Dei. Pero no se quedan solo en hacerlo, Papa, lo hacen santo y para que no quede ninguna duda, ponen en solfa a todos los Papas que le han precedido. El Papa Francisco porque es como es. Con el Papa Benedicto XVI quieren acabar con su reputación. Quien nos queda, pues los de siempre y San Juan Pablo II.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei